Analisis: SmartWatch U8

Los relojes inteligentes o smartwatch van ganando terreno en el mercado de consumo, a pesar de que hace poco no eran más que un concepto de películas futuristas. En esta ocasión traemos el análisis del smartwatch más barato del país, que tiene un gran potencial y está causando sensación. Este es el SmartWatch U8.

Smartwatch

Características principales

  • Pantalla multitáctil capacitiva de 1,48″
  • Conexión Bluetooth 3.0 A2DP
  • Autonomía en standby 160 horas, reproduciendo música 6 horas y 3 horas de autonomía en conversación, con una batería de 230 mAh integrada
  • Tiempo de carga: 1 hora
  • Manos libres integrado
  • Motor de vibración
  • Sensores como barómetro, altímetro o podómetro
  • Resistente al agua con correa de goma y cuerpo metálico.
  • Incluye 14 idiomas entre los que se encuentra el castellano

Uso

Cuando hablamos de un smartwatch, esperamos que sea un complemento del smartphone, más que un dispositivo individual, sin embargo el SmartWatch U8 trae varias funcionalidades que no requieren el uso de ningún Smartphone como son: despertador en el que se pueden programar hasta 5 alarmas diferentes, cronómetro e información sobre altitud y podómetro para estadísticas deportivas. Esto hace que para ciertas tareas, podamos utilizar el U8 de una manera totalmente independiente de nuestro smartphone.

Más allá de esto, encontramos los puntos fuertes cuando está vinculado al smartphone vía bluetooth: posibilidad de usarlo como manos libres, control del reproductor multimedia, consultar la agenda y realizar llamadas, notificaciones de Whatsapp, Twitter y Facebook entre muchos más, inclusive ver las imágenes de la cámara de tu smartphone a través del smartwatch.

El smartwatch U8 es compatible con todos los dispositivos con Bluetooth 2.0 al menos, es decir, no sólo smartphones, también tablets y notebooks. Respecto a la compatibilidad con Android, es compatible con cualquier dispositivo que tenga Android 2.3 o superior. En cuanto a IOS y windows phone, éstas no tiene la app por lo que la funcionalidad estará un poco más limitada.

Un gran smartwatch a muy bajo costo. ¿Que estás esperando? Compralo ya!

Quizás te pueda interesar: Smartwatch: Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *