Analisis Moto G5 y G5 Plus: De Motorola, lo mejor

En el 2017, tener un Smartphone decente no implica gastar más de $20.000. En el caso de los Moto G5 y G5, no implica gastar ni $10.000. Nunca hubo tanta oferta en el mercado de smartphones como hoy y Motorola/Lenovo no piensan quedarse atrás. Veremos si los Moto G5 y G5 Plus están a la altura.

Diseño y Materiales

Visualmente parecidos, el modelo plus es un poco más alto y ambos tienen el mismo tamaño y peso que el Moto G4 y G4 plus. La mayor diferencia es el material de construcción. Los moto G5 y G5 plus están hechos de aluminio pulido y plástico policarbonato, una rareza en el segmento. Ambos tienen tapa trasera removible, con batería removible y slot para nano-sim y MicroSD.

Ambos teléfonos tienen un sensor de huellas dactilares en el frente. A diferencia de los Smartphones de Samsung

Moto G5, G5 plus

Pantalla

Ambos teléfonos tienen una pantalla IPS LCD resolución Full HD. El Moto G5 tiene una pantalla de 5” pulgadas y el G5 Plus de 5.2” pulgadas lo cual aporta una pequeña ventaja, dados los botones de navegación. En cuanto a brillo y contraste, ambos son excelentes, con brillo suficiente para un rendimiento decente bajo el sol.

Dentro del software, se incluye la opción de cambiar el modo de color. El “Estándar” por un lado, que muestra colores reales, y el “Vivo” que muestra mayor color y contraste, dando un efecto interesante a fotos y juegos.

Pantalla Moto G5

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, los hermanos se separan. El Moto G5 es más económico por lo que es natural que haya ciertos recortes. En este caso el procesador y la RAM. El Moto G5 tiene un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a una velocidad de 1.4 Ghz y viene con 2 GB de RAM, mientras que el G5 Plus tiene un procesador Snapdragon 625 también de ocho núcleos pero a 2.0 Ghz y 2 GB de RAM. Ambos tienen 32 GB de almacenamiento y Android 7.0 Nougat. Procesadores eficientes y suficiente RAM garantizan una excelente experiencia de uso completamente fluida. Probando juegos, videos y navegar entre aplicaciones como la cámara, Instagram, Snapchat o whatsapp, nunca se ralentizaron, aunque si recalentaron un poco.

Ambos tienen slot para MicroSD de hasta 128 GB.

Cámara

Como todo celular en este rango de precios, el punto más débil es quizás la cámara. Algo a lo que ya estamos acostumbrados en la línea de los Moto G. Nunca Motorola estuvo a la par de Samsung, aunque los Moto G5 y G5 plus quieran dar batalla.

Zoom fotografía tomada con Moto G5

Ambos tienen la misma cámara trasera de 13 Mpx con Flash LED y Auto foco y una cámara frontal de 5 Mpx. El resultado de la cámara trasera es promedio, el autofoco es muy rápido y da muy buenos resultados en condiciones de baja luz, pero con hacer un poco de Zoom en las fotos vemos que el foco no siempre es exacto y hay cierta ausencia de detalles minúsculos que en general dan una apariencia de acuarela o esfumado. Para redes sociales, vacaciones familiares y Selfies no vamos a tener ningún problema, pero no se le puede pedir más que eso.

Se destaca la gran cantidad de controles manuales en la aplicación de cámara. Una persona interesada puede sacarle mucho provecho y tener muy buenos resultados.

Interfaz de cámara Moto G5

Batería

Los Moto G5 y Moto G5 Plus vienen con baterías de 2800 mAh y 3000 mAh respectivamente. En ambos casos tienen una muy buena duración. Llegan al día perfectamente en caso de uso liviano con Wifi, y necesitando una recarga si estamos todo el día con 3G o 4G. Si esto te parece poco, ambos teléfonos tienen la función de carga turbo, prometiendo 6 hs de batería con 15 minutos de carga. Es decir, estás por salir a la noche y te diste cuenta que te queda poca batería, ¡lo cargas 15 min y te alcanza para toda la noche! Suena espectacular, pero esto depende del uso que le des esas 6 hs y si cargaste el teléfono apagado.

Más allá de eso, la carga rápida es una excelente función y realmente carga muy rápido, quizás esos 15 min no te alcancen para 6 hs pero si para 3.5 hs y es muy destacable.

Conclusiones y disponibilidad

Nuevamente Motorola sorprende y maravilla con sus nuevos Moto G. Celulares que ofrecen excelente rendimiento, ciertas funciones Premium y un precio muy competitivo. Si bien Motorola ya es de Lenovo, está muy bueno que sigan los lineamientos de la compañía, manteniendo contento al público y a sus usuarios para que sigan eligiendo su marca. Este año se nota más que nunca la influencia de Lenovo, ya que el poner sensor de huellas y metal a todo es algo característico de ellos, en la línea Moto G aporta y cautiva. Recomendamos a los usuarios más exigentes el Moto G5 plus y al usuario estándar que quiere un excelente Smartphone que cumpla y sume, el Moto G5.

En cuanto a precio tenemos:

Moto G5 XT1671: $ 5.989

Moto G5 Plus XT1680: $ 7.499

Fuentes: Linio, Xataka, PC Advisor, Tech Radar.

Fuente de imágenes: Linio, Xataka, PC Advisor, AndroidPit.

Quizás te pueda interesar: ¡Lanzamientos Apple, Motorola y Samsung!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *