Análisis: Lentes De Realidad Virtual VR Box + Control remoto

Este año se está apostando muy fuerte a la realidad virtual en smartphones, es por ello que las gafas accesibles son los productos mas hot. Estas nos permiten sumergirnos por completo en el mundo de los vídeojuegos e incluso del cine 3D. El análisis de hoy es de las Lentes de Realidad virtual VR BOX 2.0, unas gafas accesibles de un bajísimo costo, tan bajo que las podes comprar por menos de 400 pesos, que nos da la oportunidad de probar la experiencia de la realidad virtual por 1/10 del precio de las gafas de alta gama.

Presentación

Lo primero que cabe destacar es la alta calidad del producto y la elegante presentación con las que nos llega en su empaquetado. Estas VR BOX 2.0 cuentan con todo lo necesario para que podamos inciarnos con calidad en la realidad virtual. Mucho distan de las sencillas cardboard de Google, de cartón plegado.

Las VR BOX 2.0 son unas gafas de realidad virtual que en cuanto a su diseño exterior podrían pasar por las gafas de realidad virtual de Samsung la Gear VR, con bordes curvos y materiales de alta calidad en el que el diseño está orientado para la máxima comodidad en el uso de las mismas.

Diseño

Las VR BOX 2.0 están construidas en plástico, policarbonato de alta calidad con zonas acolchadas en la parte que toca directamente con nuestro rostro para evitar la fricción directa contra el plástico y evitar así arañazos o marcas por el uso del gadget dándonos así una sensación de comodidad total, no molestan para nada.

Las cintas para mantener el gadget en la cabeza tienen tres puntos de anclaje. A ambos lados de la cabeza y justo arriba, los tres ajustables en medida para que la sensación de comodidad, seguridad y ajuste sean perfectas y que la inmersión en los juegos o películas  sea completa sin tener que estar teniendo las gafas todo el tiempo ni tener la sensación que en cualquier momento se nos van a caer.

Control Remoto

Quizas el aspecto más negativo de estas gafas de realidad virtual Low Cost es que el joystick que viene con las VR BOX 2.0 no son compatibles con la mayoría de juegos VR que probamos, por ahora nos va a servir como un simple controlador de volumen y para salir de algunos juegos.

Compatibilidad

Las VR BOX 2.0 son compatible con smartphones Android que van desde las 4,5″ hasta las 5,7″, aunque necesita cumplir unos ciertos requisitos técnicos como tener giroscópio integrado y acelerómetro para detectar e interpretar los movimientos de nuestra cabeza. Tambien es compatible con cualquier iPhone igual o superior al 6.

Además de esto y aunque no es un requisito imprescindible, si queres disfrutar de una buena experiencia inmersiva y de calidad en los juegos y películas, recomendamos usar un smartphone con una pantalla con una resolución mínima FullHD o superior.

Uso

Las gafas dan un efecto 3D profundo, y los ajustes en las lente permiten  mejorar la nitidez. Quizá el punto menos positivo sea el campo de visión, ya que la imagen solo cubre una pequeña parte de lo que vemos.

El control en realidad virtual se basa en el seguimiento de la vista. Ahí a donde miremos, la imagen nos muestra lo que ese mundo virtual encierra. Así que la mayoría de los juegos se centran en movernos o disparar siguiendo nuestros movimientos de cabeza, que el smartphone controla por medio del acelerómetro (de ahí la necesidad de que tu smartphone tenga uno).

En general, la experiencia de las VR Box es buena. Nos consiguen meter de lleno en la acción, ya sea en un juego, un vídeo o una app.

Precio y disponibilidad

Las Gafas VR box cuestan $370 y vienen con un mando incluido. Compralas acá

Apps recomendadas para sacarle mayor partido

Te dejamos un listado de apps para bajarte y usar con tu VR Box:

  • Cardboard: Se trata de una app gratuita, que controla las gafas y nos ofrece juegos, vídeos y apps de realidad virtual.
  • Fox Virtual, que nos presenta varios escenarios basados en las películas de 20th Century Fox, como Una Noche en el Museo 3, Kingsman, Los 4 Fantásticos, etc., por los que te vas moviendo mientras observas a tu alrededor en 360º
  • Within – VR y consta de una serie de documentales filmados en 3D, de imagen real, donde te van contando diferentes historias mientras te sentís partícipe de ellas al encontrarte ahí. Recorrerás localizaciones en Cuba, te situarás en un Video de U2 o caminarás por Nueva York, entre otras.
  • Sisters: A Virtual Reality Ghost Story, un juego en el que sentiremos el miedo en primera persona gracias a la Realidad Virtual.

Quizás te pueda interesar: Lentes de realidad virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *