Análisis: Cámara Deportiva SJCAM SJ4000 Wi-Fi

¡Se vienen las vacaciones de invierno! Y que mejor manera de capturar todos los momentos que con una buena cámara. En este análisis vamos a revisar parte por parte la Cámara deportiva SJCAM SJ4000 Wifi, una cámara económica pero muy capaz y que promete mucho:

Conocidas en el mundo como las Go Pro killer, las Cámaras deportivas SJCAM representan lo mejor para el consumidor: Una alternativa económica, pero de alta calidad a las famosas cámaras Go Pro. Por un 1/4 del precio de éstas últimas, ofrecen prestaciones que no decepcionan. La SJCAM SJ4000 Wifi tiene:

  • Grabación 1080p – 30fps
  • Fotos hasta 12MP
  • Resistencia al agua: 30 Metros
  • Almacenamiento: MicroSD hasta 32GB
  • Compatibilidad: Android – iOS
  • Conectividad: WiFi – USB – HDMI
  • Pantalla color de 1.5 pulgadas
  • Idiomas: inglés, español, alemán y francés

Diseño

La SJCAM SJ4000 Wifi tiene un diseño muy similar al de la Go Pro, sin embargo, a diferencia de ésta última, la SJCAM viene en una gran variedad de colores.

En cuanto al diseño puro, la cámara tiene cuatro botones. El principal que nos sirve para encender la cámara y que si lo mantenemos pulsado cambia a modo vídeo, a modo fotografía o al modo configurar; Dos botones laterales, para movernos por los menús, hacia arriba o hacia abajo, y un botón de OK que sirve para seleccionar en los menús o para empezar a grabar o sacar una foto.

Por el lado de las conexiones, tiene dos puertos, un USB y un HDMI, y la ranura para las tarjetas microSD.

La batería es extraíble.

Funcionamiento

Ni bien encendemos la cámara, directamente estamos en el modo vídeo. Apretando el botón de encendido podemos cambiar al modo fotografía, donde podemos ver las las fotos sacamos en la pantalla de 1.5″ pulgadas, y accedemos al menú dónde podemos hacer todas las configuraciones de la cámara.

Para filmar es necesario comprar una tarjeta Micro SD, no está incluida en la caja.

En el menú podemos configurar el wifi, la calidad de la imagen, HDR, detección de movimiento (es decir cuando detecte movimiento la cámara comienza a grabar) resolución de las fotos, modo de captura continua, modo de video “time lapse”, definición de balance de blancos; color y el ISO (que por defecto está en automático), exposición, detección de rostros de sonrisa, Estabilizador digital de imagen (fotografía solamente), la impresión de fecha, el idioma, la fecha y la hora, el apagado automático, sonido y configuraciones de formato de la tarjeta micro SD.

Lo más destacado y novedoso de esta cámara es su función wifi, para controlarla desde un smartphone o tablet con Android o IOS para el IPhone desde la App Store, gracias a su App Sjcam Zone.

La batería de 900 mAh tarda entre 3.5 hs y 4 hs y nos permite grabar durante unos 100 minutos con la pantalla apagada y la resolución de 1080p.

Filmación

La SJCAM filma en resolución Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo y en HD 720P a 60 cuadros por segundo.

La calidad se puede observar en los siguientes videos:

Fotografías:

Imagen relacionada

Resultado de imagen para sjcam sj4000 photos

+ Info y conclusión

Esta cámara tiene muchos PROs, la relación precio calidad es quizás el más destacado pero además, la SJCAM SJ4000 es compatible con todos los accesorios de Go Pro así como con los accesorios propios de la marca. Siendo más interesante la carcasa para el agua, que resiste hasta 30 mts de profundidad.

Otros puntos destacables son, la batería es reemplazable, por lo que podemos llevar varias baterías y cambiarlas cuando una se agote, y que tiene una pantalla incluida en la misma cámara para poder revisar el resultado a medida que vamos capturando.

Otras ventajas son la conexión wifi para poder controlarla con el teléfono, muy cómodo cuando la cámara está en un monopod y el apagado automático la pantalla que ahorra bastante batería.

Precio

La SJCAM SJ4000 Wifi está: $2449 – disponible en varios colores.

CONSEGUILA ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *