Ambiente pequeño

¿Cómo maximizar un ambiente pequeño en tu cocina?

Este espacio de la casa suele ser uno de los más estrechos por la cantidad de electrodomésticos que tenemos, sin embargo, te daremos unos trucos que serán muy útiles para ti, estos te ayudarán a preparar tus recetas preferidas en tu vivienda y que puedas convertir fácilmente un ambiente pequeño en un sitio amplio y agradable.  

Cada centímetro es aprovechable, bien sea para organizar los cubiertos, ollas o recipientes. Lo ideal es dejar volar tu imaginación ubicándolos de una manera estratégica, fácil y accesible para que al momento de cocinar tus alimentos estén a la mano para ti.

ambiente pequeño
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Convierte un ambiente pequeño en un espacio amplio 

Para lograr esto, una buena idea sería extender el espacio de tu sala hasta la cocina, ésta resultaría una gran opción para que cuando tengas una cena o visitas prepares los alimentos mientras converses con tus allegados. Para aprovechar al máximo todos tus espacios, es necesario que acomodes todos tus electrodomésticos, en un lugar donde, además de desarrollar su función con total comodidad, puedan usarse como un artículo decorativo. 

El orden lo es todo 

Un mueble vertical será una solución perfecta que no ocupará mucho espacio en tu cocina. Se verá mucho más amplio ese ambiente pequeño, ya que servirá para guardar la comida, condimentos, entre otros elementos que quitan campo en el mesón. 

Es necesario que el mueble esté pegado a la pared y tenga ruedas para que en el momento de abrirlo no estorbe ni haga desastres dentro del lugar. También puedes implementar unas cajoneras debajo del mesón donde preparas las comidas para ahorrar espacio y que todo se vea armónico. 

ambiente pequeño
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Organizar los artículos de cocina 

Sabemos de antemano que colocar en orden los cubiertos y pequeños artículos en la cocina suele ser un poco difícil, por eso te aconsejamodesignar una parte del mueble exclusivamente para estos. Ya que en un cajón se guardarán las cucharas, tenedores y cuchillos, en el siguiente, los accesorios grandes como medidores, palas, espátulas y, por último, destinar un espacio cuadrado para guardar las tablas de picar.

Existen artículos de la cocina que no se pueden guardar dentro de un mueble porque son de uso diario, por lo tanto, la mejor opción es colocarlos a la vista artículos como la licuadora o el microondas, y las batidoras y otros de uso poco frecuente, en una parte amplia de la cajonera, esto hará que tu ambiente pequeño tenga mucha más extensión. 

ambiente pequeño
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo organizar tus ollas? 

Es un secreto que ni Marie Kondo te va a dar, al momento de designar un espacio para tus ollas procura que este tenga varios compartimentos para que todo quede en un solo lugar. Además, procura siempre guardar los recipientes más pequeños dentro de los más grandes, para optimizar el sitio. En el caso de los sartenes, aplica la misma lógica, esto hará que sea más fácil encontrar lo que necesitas cuando vas a cocinar apurado. 

El color ideal para ampliar tu hogar

En la teoría del color los tonos claros hacen ver mucho más amplio cualquier ambiente pequeño, por esta razón, lo más aconsejable es usar muebles de color blanco y combinarlos con la pintura de las paredes de esta misma gama, incluso a la hora de la decoración tu cocina se verá más contemporánea. Es necesario que tengas mucho cuidado con la limpieza, ya que a veces cuando freímos algún alimento suele saltar mucho aceite, trata de limpiarlo enseguida para que tu espacio mantenga su estilo y sobriedad. 

En este tipo de lugares aplica perfectamente la idea minimalista de menos, es más, porque al colocar cualquier tipo de accesorios de gran volumen, hará que se vea muy sobrecargado. Aunque el color blanco hace que los espacios se vean más amplios, la idea evitar colocar elementos decorativos para aprovechar toda el área.

cocina pequeña
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La iluminación de tu cocina 

Suele ser uno de los grandes errores que tenemos al momento de decorar la cocina porque buscamos usar luces bastante aparatosas. A pesar de que estén colgadas ocupan bastante espacio por ser extravagantes. Por esta razón te aconsejamos que uses un estilo de iluminación que sea delicada y alumbre lo suficiente el sitio, lo ideal es que sea clara para que combinen con el campo y se vea mucho más grande.   

Llegó el día indicado para reorganizar toda tu cocina. Así que aprovecha todos los enseres que van en ella para guardarlos de tal manera que no estorben y, a la misma vez, los tengas listos para utilizar. No te desesperes porque tu rincón favorito de la casa podrá ser ese lugar que siempre contemplaste.

Siempre habrá un mueble ideal para que almacenes desde los alimentos cerrados hasta los utensilios diarios; solo debes tener una idea clara del área con el que cuentas para que la cocina no se vea recargada en ningún caso. Disfruta con tu familia de las mejores recetas y conversaciones interesantes que hagan de tu vida algo satisfactorio.

Quizás te puede interesar: Materiales y utensilios de cocina indicados para preparar deliciosos platos

One Comment

  1. Pingback: ¿Llegó el momento de pintar las paredes? Elige tu tono favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *