Alimentación saludable para después de tus entrenamientos

Los días de entrenamiento son tan esenciales para el cuerpo como lo es una alimentación saludable para después del ejercicio. Tener unos buenos hábitos a la hora de comer es sumamente importante para que tengas el desarrollo que querés en tus músculos. Así, podés mejorar la recuperación de ellos y hacer que crezcan más rápido de lo que pensás.

Llevá siempre una alimentación saludable

Tener una alimentación saludable garantizará los resultados que estás buscando.

Además, es importante definir eso si querés más una cosa que otra, es decir, si lo que pensás es en ganar músculo hay alimentos que te ayudarán más que otros, mientras que, para quemar grasa es fundamental consumir cierto tipo de comidas.

Asimismo, recordá siempre visitar tu nutricionista para que te haga tu dieta equilibrada. 

¿Querés bajar de peso y no funciona? Prueba cambiando tus hábitos alimenticios

Para bajar de peso necesitás realizar ejercicios aeróbicos que sean capaces de quemar una mayor cantidad de calorías, para eso, te sirven muchas actividades como saltar la cuerda o salir a correr de 3 a 7 km. Recuerda hacerlo con unos zapatos para running que amortigüen el impacto contra el asfalto. 

hábitos sadudables
Imagen recuperada de “www.escueladerunning.com”

No obstante, no solo se trata de hacer ejercicios cardiovasculares, la otra mitad del trabajo se logra con buenos hábitos alimenticios. En este sentido lo mejor que podés comer luego de tu rutina de aeróbicos es:

  • 10 almendras y un vaso de leche desnatada, también pueden ser 5 nueces.
  • Un pequeño bocadillo de pan integral con queso bajo en grasas y un tomate.
  • Una manzana es perfecta.
  • Yogurt desnatado con frutas frescas, te encantará. 
  • Leche desnatada con un poco de avena. 

Es recomendable ingerir estos snacks pasados unos 60 a 120 minutos después del entrenamiento. 

Una alimentación saludable luego de entrenar es clave para ganar músculos

Si lo que buscás es ganar músculo, el ejercicio de fuerza es algo fundamental, pero las comidas saludables son la otra mitad de todo el proceso. Por un lado, ingerir proteínas es de suma importancia, pero también otros aspectos como carbohidratos de glucosa y fructuosa son fundamentales.

Esto, podés suplirlo con almuerzo como pavo con puré de boniato y un cordón de miel, para eso, necesitás los siguientes ingredientes: 

  • Judía verde en juliana.
  • 50 gramos de boniato.
  • 200 gramos de un delicioso pavo a la plancha.
  • Una cucharadita de miel que podés verter sobre el puré.
alimentación saludable
Imagen recuperada de “www.gallinablanca.es”

Otro buen plato que podés incluir a tus recetas saludables es el salmón con mango y aguacate, además, con un poquito de arroz integral quedaría perfecto, para eso necesitás: 

  • Con 1/2 mango y 1/2 aguacate está más que perfecto.
  • 150 gramos de salmón.
  • Una taza de arroz integral.

Este plato es perfecto para vos si entrenás por la tarde, el alto contenido de triptófano te ayuda a relajar el cuerpo tras un duro entrenamiento.

Lo recomendable es que ingieras estos alimentos luego de los 30 minutos a 2 horas pasadas, pues tu cuerpo aprovechará mejor los nutrientes en este lapso. Alistá tu plancha de cocina para que comencés a preparar estas comidas. 

También puedes apoyar tu dieta para completarla al máximo

Recordá que después del ejercicio una alimentación saludable es fundamental, lo que tenés que consumir en esencia son los hidratos de carbono y las proteínas. Por eso, también es posible recurrir a suplementos vitamínicos que te ayuden a completar tu dieta.

Ya no excusas para que dejes de ir al gym, con estos consejos podés conseguir el cuerpo que tanto deseas para mantenerte fuerte y levantar miradas por donde pases. Además, también es llevar un buen estilo de vida que manifieste que gozas de una gran salud. 

¡Es más que solo entrenamiento!

Los mejores resultados solo se logran con una disciplina contundente y firme, es poner más de ti y muchísimo esfuerzo, dedicación y una mente muy concentrada. No olvidés que podés llevar una dieta sana visitando a un experto en nutrición que te aconseje en cómo alimentarte de la mejor forma.

Quizá te puede interesar: ¿Qué es la resiliencia y cómo hacerla parte de tu vida diaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *