Age of Empires IV llegará nuevamente en este 2020

Este 2020 apunta a ser un año especial para la comunidad gamer, pues hay una serie de entregas que se están esperando y que aseguran sacudir todas las consolas a lo largo de estos doce meses. Aún cabe espacio para las buenas noticias, ahora, con Age of Empires IV regresará a hacer parte del catálogo de títulos disponibles, así lo confirmó Microsoft en el X019.

Age of Empires es nostalgia y momentos grandiosos

Age of Empires es una saga popular en el público amante de los juegos de estrategia. Se lanzó por primera vez en 1997 regalándonos una simulación de un mundo de ficción donde manejás todo un imperio y debés hacerlo prosperar por encima de cualquier acción manejando conceptos diferentes como lo son la guerra, la economía, gestión de recursos entre otros más. Es un título que fue dirigido, inicialmente, para computadoras personales.

age of empires
Imagen recuperada de “www.hipertextual.com”

Unos escenarios magníficos que te llevarán a las partidas más intensas

World’s Edge es la compañía encarga de desarrollar este título que llegó dándole un toque bastante especial. Llevará las partidas a otro nivel sin dejar atrás lo que ya conocíamos sobre la saga. Su apartado visual se centra en ofrecer una experiencia cercana a la estrategia y las batallas que se mantenían en ese tiempo para lograr conquistar el mundo con tu imperio.

Este título de estrategia se desarrollará a lo largo del medioevo donde vos podrás escoger entre la civilización mongola o inglesa, el que elijás será el imperio que manejarás para lograr tus objetivos. En el trailer, se pueden apreciar detalles de lo que es su ambientación, que de por sí, es muy destacable, las ciudades toman un aspecto muy fiel a la realidad.

Su estilo gráfico será muy similar a las entregas anteriores, cuenta con una paleta de colores vivos y con elementos muy bien representados del medioevo. Es posible que cada una de las facciones tengan habilidades diferentes, es decir, los arqueros británicos serán mejores en ciertas tareas o formas de ataque que los mongoles, aunque aún no hay muchos detalles al respecto. 

Detalles de la jugabilidad de Age of Empires IV

Se tiene planteado que este videojuego de la saga haga entrega para Xbox One, un detalle sumamente positivo para los amantes de esta grandiosa serie. Varias de las curiosidades reveladas, hablan de que habrá una lista de elementos que harán de su jugabilidad algo más estratégico y meticuloso para hacer más énfasis en el juego de táctica militar. 

Por ejemplo, las condiciones climatológicas serán uno de los elementos que afectarán el desarrollo de tu facción en los momentos de las batallas o avances a través del mapa. Otro aspecto, es que los escenarios sufrirán las consecuencias de los combates, por lo que te encontrarás muros destruidos o casas dañadas y todo sucederá en tiempo real, así que debes administrar bien tus recursos.

Las altas expectativas de esta entrega

Sin duda, el público amante de Age of Empires tiene unas expectativas altas sobre esta entrega. Según las declaraciones de las compañías responsables aún no hay una fecha oficial de su lanzamiento, no obstante, se plantea que esté listo a mediados del 2020 para computadora y Xbox One

Quizá te puede interesar: Escape from Tarkov: Un título que lleva los disparos a otro nivel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *