Actividades para hacer en casa durante los días de frío

En esta temporada de otoño los días son fríos, por lo que en ocasiones las personas prefieren quedarse en la calidez de su hogar antes que aventurarse a salir a las húmedas calles. Encontrar actividades para hacer en casa no es complicado, solo debe usarse la creatividad además de los elementos que se tengan al mando. 

Diversas actividades para hacer en casa
Imagen recuperada de “www.tn.com.ar”

Actividades para hacer en casa 

Ver series o películas 

Una de las mejores opciones para pasar un tranquilo día en casa, es sentarse en el sofá, arroparse con una manta suave para disfrutar de una buena película, por ejemplo AvengersInfinity War, o de un maratón de su serie favorita como Game of Thrones 

La mejor forma de acompañarlo es con unos deliciosos pochoclos. Esta es una alternativa ya que puede disfrutarse tanto en soledad como en la compañía de la familia, la pareja o los amigos.  

Divertida tarde de juegos 

Una opción muy dinámica es sentarse en familia a disfrutar de un recreativo juego de mesa, de adivinanzas, lógica o misterio. Una clásica alternativa es el juego Batalla Naval que incentiva la competencia y opaca el aburrimiento.  

Si lo que se busca es un juego para movilizar a todos los integrantes de la familia y prender la creatividad, es buena idea adquirir Pictionary: se deben crear varios equipos, un miembro debe dibujar y el resto debe adivinar para obtener puntos.  

Actividades para hacer en casa juegos de mesa
Imagen recuperada de “www. julipata.com”

Disfrutar de un buen libro 

Tener tiempo libre en esta temporada de otoño es una perfecta ocasión para desempolvar los libros de la biblioteca y echarle un ojo a esa gran cantidad de tomos que se han adquirido, pero que por la ocupada rutina no se han podido disfrutar.  

Esta es una de las actividades para hacer en casa, donde la persona debe alejarse a una habitación tranquila del hogar, donde pueda tenerse intimidad y silencio para incentivar la concentración y obtener un mayor aprendizaje de la lectura. 

Leer Actividades para hacer en casa
Imagen recuperada de “www.usilmiami.com”

Cocinar 

No hay nada que abra más el apetito que el frío, es por esto que volverse creativo para experimentar con deliciosas recetas que puedan alegrar el paladar en esta temporada de otoño.   

Un clásico de estos días es una incomparable taza de chocolate caliente con unos pequeños malvaviscos que le agreguen un incomparable dulzor.   

Tampoco puede faltar una sopa caliente para afrontar las bajas temperaturas, por ejemplo, un caldo de pollo que recuerda al que preparaban las madres para mejorar los resfriados comunes. Este caldo es muy fácil de hacer solo necesitas una olla adecuada e ingredientes de buena calidad. 

Origami 

Hacer figuras de origami o papiroflexia, es una de las actividades para hacer en casa más divertidas, permite hacer diversas figuras sin la necesidad de utilizar pegamento, además al finalizar pueden utilizarse de decoración, por ejemplo, pueden colgarse pequeñas gruyas de colores en el techo del cuarto de los niños, lo que creará un hermoso ambiente, también pueden darse como obsequio a algún miembro de la familia.   

Quedarse en casa esta temporada es una excelente opción para pasar tiempo de calidad a solas o en compañía de la familia y los amigos. Existen muchas actividades diversas que pueden realizarse para hacer de estos momentos más divertidos. ¿Te animas a intentarlo?

Quizá te pueda interesar: Día del soltero: actividades para pasar un momento único

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *