La magia del aceite de palta conoce algunas recetas de belleza

El aceite de palta o de aguacate es un producto comestible que puede ser utilizado para preparar ensaladas o cocinar, pero también puede ser usado para diversos fines cosméticos, debido a su composición natural. Es apreciado por sus beneficios para la piel y el cabello, así que ponte cómodo que te contaremos las ganancias de este milagroso ingrediente para que apliques en tu día a día.

¿Para qué sirve el aceite de palta? 

Este producto se obtiene de la famosa fruta llamada aguacate, es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 9, contiene vitaminas A, E y B beneficiosas para el cuerpo, es un gran antioxidante y notarás como va a cambiar tu vida apenas empieces a conocer el maravilloso producto, vas a recuperar la vitalidad de tu cabello y piel.

aceite de palta
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Recetas de belleza  

Combate la piel seca y madura 

El aguacate es rico en grasas poliinsaturadasnutre a profundidad  pieles que suelen resecarse constantemente y, también sirve para aquellas mujeres que sufren por las líneas de expresión de su rostro debido a la edad.

Esta receta puedes aplicarla a diario. Moja un algodón con aceite de palta y empieza a colocarla en lugares donde quieras corregir este tipo de imperfecciones, puedes también añadir unas gotitas de este aceite a tu crema facial habitual para una mejor humectación.

Con el paso de los días empezarás a notar más elasticidad e hidratación en tu rostro y esas molestas arrugitas empezarán a notarse menos. OJO: Si sufres de acné o de piel grasa este aceite no es apto para ti, ya que podrá provocarse un exceso de sebo y será perjudicial. 

Dile adiós a las estrías 

Las estrías son un mal por el que muchas mujeres sufrimos, el aceite de palta tiene una capacidad de nutrir y darle flexibilidad a la piel, es un excelente producto para prevenir y desaparecer estas marcas molestas.

Aceite de palta
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Mezcla en partes iguales aceite de aguacate y de almendras, debe quedar totalmente homogéneo, cuándo te des una ducha caliente aplícala sobre esas zonas dónde tienes estrías o donde suelen salir.

Hazlo con la piel húmeda y caliente ya que los poros están abiertos, por lo tanto, va a absorber todo el producto, estarás hidratada todo el día y podrás repetir este procedimiento siempre que desees una vez termines de bañarte. Añade después una crema humectante sobre la piel seca.

Deshazte de las puntas abiertas y el cabello seco 

Este también es un tratamiento que puedes aplicar a diario si tienes una melena muy seca, pero de forma moderada no te excedas, aplica solo una gota de aceite de palta sobre las palmas de tus manos, frótalas y esparce bien el producto, masajea las puntas de tu cabello.

Si no tienes tanta resequedad repite este procedimiento una vez por semana, compleméntalo con el uso de una plancha de macadamia y aguacate para mejores resultados.

Aceite de palta
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

El aceite de aguacate es muy apreciado por sus propiedades y beneficios para la salud, además de ayudarte con los problemas que ya te habíamos mencionado, es un cicatrizante increíble, funciona como protector solar y también evita la caída del cabello. Son interminables las ventajas que con este producto puedes encontrar.

Quizás te pueda interesar: Mitos y realidades de los tratamientos faciales anti acné

One Comment

  1. Pingback: Comidas sanas, rápidas y deliciosas para los que padecen de azúcar alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *