Accesorios de cámaras que todo principiante debe tener

La fotografía es un arte que permite capturar momentos en imágenes que durarán para toda la vida. Su cambio ha sido constante hasta dejar de lado los rollos de celuloide para darle la bienvenida a los celulares de última generación. Debido a la versatilidad de este hobbie, cada vez más personas se suman a practicarlo, es por esto que a continuación se presenta una selección de accesorios de cámaras que todo amante de la fotografía debe tener.  

accesorios de cámaras
Imagen recuperada de “www.culturacolectiva.com”

3 consejos para principiantes 

Pero antes, una serie de recomendaciones para aquellas personas que se están adentrando en la captura de imágenes y quieren mejorar cada día.

  • La regla de los tercios  

Esta es uno de los parámetros más básicos que siguen los fotógrafos, pero que puede marcar la diferencia entre una buena foto y una regular. Está regla plantea que hay que dividir la imagen en 9 partes ya sea mentalmente o activando la opción en la cámara digital. 

Ahora, debe colocarse el objeto de interés en un punto donde se crucen dos líneas, estos puntos reciben el nombre de puntos fuertes y tienden a llamar más la atención de los espectadores 

  • Un paso al frente 

En ocasiones es mejor acercarse al objeto que se desea retratar en lugar de hacer zoom ya que este puede generar inestabilidad, además tiende a restarle profundidad a la foto. Es por esto que los fotógrafos e incluso los camarógrafos profesionales recomiendan dar un paso al frente, ya que de esta forma se puede obtener una imagen más nítida y definida.  

  • Flash en exteriores 

Aunque pueda sonar un poco extraño, esta técnica es de mucha utilidad para hacer retratos al aire libre, porque al utilizar el flash en un día soleado ayuda a eliminar las zonas de sombra que hay en el rostro de las personas, rellenando estas áreas con más luz. 

Accesorios de cámaras
Imagen recuperada de “ww.splitshire.com”

Accesorios de cámaras que no deben faltar

1. Reflector 5 en 1  

Este es uno de los accesorios de cámaras de mayor uso debido a su gran utilidad, ya sea de fotos en el interior o en el exterior, permite conseguir una excelente iluminación en todas las tomas. Es muy fácil de usar, solo necesitan conocerse los principios básicos. 

  • Reflecto blanco: Da luminosidad y reduce las sombras.
  • Reflector negro: Es un disipador y disminuye el grado de incidencia de la luz.
  • Reflector plateado: Refleja luz, se usa cuando hay mucha obscuridad.
  • Reflector dorado: Refleja luz y agrega temperatura al color de la foto. 
  • Difusor: Tiene la misma función que el blanco, pero debido a su finura puede combinarse con los otros filtros o papeles de colores para generar tonalidades interesantes.  

2. Trípode de aluminio (1,5 metros)  

Esta es una base de tres patas que permite mantener la cámara estable, independientemente del terreno en que se encuentre, lo que ayuda a obtener una foto más sólida y profesional.

El trípode le ahorra esfuerzo al fotógrafo cuando la cámara es muy pesada o cuando la sesión es muy larga.  También es útil para tomar una foto con el temporizador y que el artista aparezca en ella. 

3. Correa de cámara  

Esta correa es uno de los accesorios de cámaras para profesionales que todo fotógrafo aficionado agradecerá. Está diseñado para distribuir el peso de la cámara de forma que no genere dolor en la espalda o el cuello. Posee una almohadilla en el hombro que absorbe el sudor y amortigua el peso. 

Además, permite tener un acceso rápido al equipo durante un paseo o una fiesta, para no perderse de retratar un momento inigualable. Posee un regulador de longitud para facilitar esta tarea. 

4. Memoria de 64 GB de Sandisk

No hay nada más molesto que quedarse sin espacio mientras que se hace una sesión de fotografías. Es por esto que en la actualidad tener a la mano una tarjeta de memoria Sandisk de 64 GB de capacidad, es una excelente opción tanto para los fotógrafos aficionados como profesionales.  

En el mercado hay disponibles una gran variedad de tarjetas, que se ajustan a cada necesidad y modelo de cámara.  

5. Mochila para Cámara Digital 

Este es uno de los accesorios de cámaras más solicitados porque facilita el trabajo de los artistas, ya que les permite ordenar todos sus implementos en un solo lugar, lo que facilita su traslado y evita que se pierdan piezas importantes. 

Las mochilas Case Logic están confeccionadas especialmente para cumplir esta función, están acolchadas para reducir el daño en la cámara u otros implementos en caso de caídas, poseen múltiples bolsillos interiores y exteriores para distribuir los accesorios de forma ordenada. Existe una mochila para cada necesidad y tamaño de cámara. 

accesorios de cámaras

No hay nada más emocionante que iniciarse en una nueva actividad o hobbie. Las expectativas son altas y la necesidad de aprendizaje es mucho mayor, es por esto que hay que comenzar con todos los accesorios de cámaras para hacerlo con muy buen pie y disfrutar más de la experiencia. ¿Ya tienes todo lo que necesitas para ser un gran fotógrafo?

Quizás te pueda interesar: ¿Te gusta la fotografía? Todo lo que hay que saber al comprar una cámara.

3 Comments

  1. Pingback: Stickers de WhatsApp ¿cómo crear estas imágenes en miniaturas?

  2. Pingback: ¿Cómo hacer fotos profesionales con una cámara compacta?

  3. Pingback: Nuevas tendencias: las mejores cámaras instantáneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *