7 maneras en que una notebook es mucho mejor para tomar apuntes

Las notebooks hace tiempo dejaron de ser un bien de lujo. Hoy en día existen modelos accesibles para todos, sin embargo, su uso aún sigue un poco relegado al hogar y al trabajo. ¿Qué pasa en las escuelas y en las universidades que todavía no se popularizan? Existen varias ventajas para los estudiantes que usan notebooks, que incluyen la toma de apuntes más eficiente y detallada, escritura y edición más rápida y trabajos grupales más convenientes. A continuación, desde Linio detallamos siete maneras que una notebook es mucho mejor que un cuaderno para tomar apuntes.

Tal vez te interese: “Los parlantes portátiles dominan el verano ¿Todavía no tenés uno?”

Regreso a clases una notebook

Razones por las que una notebook es mucho más útil

1. Trabajos y entregas

El avance de la tecnología afecta por completo los distintos aspectos de nuestras vidas, incluida la educación. Los trabajos prácticos en estos días ya no son tareas en papel como solían ser. Esas tareas ahora vienen por lo general a través de Internet, ya sea grupos de estudios online, vía mail o en una Intranet. Así como con el material de estudio de la universidad, los estudiantes deben estar conectados a Internet constantemente para completar sus tareas. Hasta los trabajos de investigación se hacen más sencillos con un producto que podes llevar a todos lados. Como es portátil, puede conectarse a Internet aprovechando el Wi-Fi de cualquier lugar. Esto depende de cada institución pero por lo general, los trabajos en clase que requieren buscar información son mucho más fáciles de hacer con una notebook que con un smartphone.

2. Toma de apuntes

Hasta no hace mucho, los estudiantes usaban principalmente un cuaderno y birome para tomar notas de la clase. Definitivamente no es eficiente en comparación con tomar apuntes con una notebook. Los que ya lo están implementando dan cuenta de que además de poder tomar notas más rápido, también pueden grabar la clase usando un micrófono en caso de ser necesario. Como la mayoría de los profesores en estos días utilizan PowerPoint para dar la clase, los estudiantes pueden copiarla rápidamente o pedirle al profesor que la envíe por mail.

3. Dispositivo de comunicación

Al ir a la universidad, muchos de los estudiantes deben viajar grandes distancias. En lugar de repetir este viaje cada día, prefieren mudarse cerca de la facultad. Eso para muchos significa que tienen que dejar la casa de sus padres ni bien cumplen los 18. Para muchos estudiantes de nuestro país, esto implica mudarse a provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires o CABA. La mejor manera de mantenerse en contacto con los padres y amigos es usando la computadora. Todas las computadoras como los smartphones cuentan con micrófono y cámara web para videollamadas más cómodas.

estudiante con una notebook

Imagen recuperada de “www.reedesignfile.com”

4. Razón de conveniencia

Como se mencionó anteriormente, una notebook viene en diferentes variaciones. Los fabricantes están tomando en serio el diseño de sus productos. La mayoría de las computadoras portátiles tienen un diseño delgado. El estilo pensado en la portabilidad utilizado en las notebooks también las hace atractivas. Más importante aún, las baterías empiezan a pensarse en la larga duración para alimentar el sistema durante toda una jornada. Esto permite que los estudiantes se sientan cómodos ya que no tienen que buscar un enchufe continuamente. Además, no tienen que llevar el cable de carga todo el tiempo también. Otra característica de conveniencia son las mochilas y las fundas que mantienen los dispositivos seguros en los viajes.

5. Facilita el trabajo en grupo

El trabajo en grupo es parte integral del éxito del estudiante. Los estudiantes que aprenden a trabajar en equipo y se benefician de las fortalezas de otros estudiantes del grupo, aprenden el material de una manera nueva. Las notebooks facilitan el trabajo en grupo al permitir que los estudiantes se reúnan en cualquier lugar, ya sea en la biblioteca, en en el aula o en la casa de un miembro del grupo, y accedan a todos los materiales que puedan necesitar, incluidas apuntes, artículos de revistas, investigaciones online o videos, templates de diapositivas u otros elementos que puedan necesitar para presentaciones. Dondequiera que los estudiantes tengan acceso a Internet, también pueden compartir archivos fácilmente entre ellos.

6. Son Accesibles

En los últimos años los impuestos aduaneros a las notebooks se fueron reduciendo, por lo que los precios se han reducido significativamente y, por mucho menos, un estudiante puede comprar una que sea conveniente, elegante y de alta calidad a un precio justo. Con las notebooks, más allá de los usos escolares, los estudiantes pueden almacenar su música, películas, fotos y documentos. ¡Se puede usar también para el entretenimiento! Estas tienen muchas funciones y brindan al usuario un amplio espacio de almacenamiento, lo que les da a los padres y estudiantes más por su dinero.

7. Te prepara para el futuro

Acostumbrarnos a las computadoras es una oportunidad para que los estudiantes aprendan a usarlas por el resto de sus vidas. En muchas industrias, las computadoras potencian mucho lo que hacemos profesionalmente. Es por eso que el manejo de las herramientas de la PC es un must para tu futuro profesional. No es necesario aprender programas de diseño si no lo requerís, pero herramientas básicas como Word, Excel y Power Point son siempre útiles y pueden ponderar a tu favor en una búsqueda laboral.

One Comment

  1. Pingback: Los productos que no pueden faltar en la vuelta al cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *