5 ideas para smartphones que no prosperaron

Cada año, las grandes compañías de smartphones inyectan millones en la investigación y el desarrollo de sus productos, con la esperanza de encontrar esa “próxima gran cosa” difícil de alcanzar que hará que todos llamen a sus puertas el momento de cambiar el teléfono.

Esa innovación, sin duda, ha llevado a algunos de los mejores productos de los años modernos a sobresalir, pero en la carrera cada vez más desesperada para destacar entre la multitud muchas cosas quedaron en el camino. Sin duda, con la mejor de las intenciones, algunas ideas menos que estelares han sido concebidas, creadas y, a menudo con la misma rapidez, canceladas.

Investigamos un poco y descubrimos cinco tipos de tecnología en smartphones que fueron concebidas como el inevitable futuro de la industria de los teléfonos, solo para bloquearse y quemarse más rápido que un meteorito.

ideas para smartphones

Imagen recuperada de “www.bgr.com”

Las 5 ideas para smartphones que no ganaron la carrera

1. Teléfonos proyectores

Ejemplos notables: Samsung Galaxy Beam y Galaxy Beam 2, Lenovo Smart Cast

Este es posiblemente el mejor ejemplo de algo que se hizo porque podría ser, no porque debería ser. ¿Cuántas personas realmente quieren un proyector de baja calidad atornillado en el costado de su teléfono?

Ok, tu amigo fanático de Powerpoint probablemente estaría feliz de no tener que llevar una notebook a sus aburridas presentaciones de ventas, ¿pero el resto de nosotros?

Los proyectores se originaron porque los proyectores micro (es decir, diminutos) eran repentinamente posibles, por lo que, por supuesto, alguien tenía que poner uno en un teléfono, en caso de que esa fuera la bala mágica que mate al iPhone.

Spoiler: no fue.

Cuando salió la inexplicable secuela del primer Galaxy Beam, un experto en proyectores micro nos dijo: “Es un poco divertido: cuando la gente ve por primera vez los teléfonos, dicen ‘¡Guau! ¡Eso es realmente genial!’.”Pero la novedad desaparece rápidamente, de hecho, tan pronto como se dan cuenta de que no son realmente buenos “.

Sin embargo, reaparecen ocasionalmente, generalmente en China (ahora también están haciendo relojes inteligentes para proyectores).

La reinvención más prometedora de esta tecnología fue el Smart Cast de Lenovo en 2015, que proyectó una pantalla táctil; en otras palabras, se podría interactuar con la imagen proyectada para tocar un piano virtual y otros trucos similares.

2. Cámaras giratorias

Ejemplos notables: Oppo N1 (octubre de 2013), Oppo N1 Mini (agosto de 2014), Oppo N3 (octubre de 2014)

Cuando el Oppo N1 se anunció en 2013, estábamos emocionados. Parecía una solución tan obvia: ¿por qué dividir el presupuesto de la cámara del teléfono en dos tiradores de baja calidad cuando puedes tener una cámara excelente que funcione tanto para el frente como para la parte posterior?

El N1 tenía un pargo de 13MP, que era innovador en sí mismo en ese momento, y solo le dabas un giro dependiendo de si estabas tomando una groupie o una selfie.

Prácticamente, el mecanismo para smartphones de la cámara podía bloquearse en cualquier ángulo, lo que significa que los tipos artísticos podrían obtener tomas de contrastes más complicados con facilidad.

En la práctica, sin embargo, no funcionó. Digamos que viste al famoso actor Jason Momoa en el restaurante local. Sacarías tu teléfono para hacer una foto furtiva de los gustos y te darías cuenta con horror de que no solo te había visto, sino que todo lo que habías capturado era tu propia cara humillada.

Las instantáneas rápidas son básicamente imposibles cuando tenés que girar manualmente la cámara primero, y aunque Oppo dijo que el mecanismo de giro de 206 grados se probó para 100,000 rotaciones, agregar partes móviles a una parte tan esencial del teléfono inevitablemente produce más roturas. Y entonces tu teléfono no tiene cámara.

No obstante, la retorcida cámara también apareció en los teléfonos de Oppo 2014, el N1 Mini y el N3, el último de los cuales mecanizó el giro para hacerlo automático.

Pero en ese momento, los precios de los componentes estaban cayendo tan rápidamente que pronto fue posible poner un tirador de 13MP en el frente además de los grandes cañones en la espalda, y la innovación de Oppo siguió siendo revolucionaria solo en el sentido literal.

3. Interfaz 3D

Ejemplos notables: Amazon Fire Phone, LG Optimus 3D

A veces todas las piezas para el éxito están ahí, pero de alguna manera no se junta. Así fue el caso del lamentable y malogrado teléfono Amazon Fire, que tenía el dinero y el músculo de un gigante global detrás de él pero, sin embargo, no logró despegar.

Las razones para ello fueron múltiples, pero la mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que su impresionante interfaz 3D para smartphones no era una de ellas.

Usando cuatro cámaras ubicadas en las esquinas frontales del teléfono, la interfaz del Fire Phone rastreaba los movimientos de la cabeza de la persona que lo usara para mostrar el contenido desde el ángulo correcto. En resumen, podría hacer que las imágenes en 2D se vieran en 3D sin necesidad de gafas o auriculares, lo que Amazon denominó “Perspectiva dinámica”.

Estaba genial cuando funcionaba bien, pero casi no tenía aplicaciones prácticas, por lo que era poco más que un truco, y eso no era suficiente para salvar el teléfono de sus otros defectos.

4. Teléfonos orientados a aplicaciones

Ejemplos notables: HTC Chacha, HTC Salsa, HTC First

¿Te acordás de los teléfonos de Facebook? HTC seguro que si. Su desafortunada serie de smartphones android enfocados en lo social comenzó en 2011, con Chacha y Salsa, ambos teléfonos económicos para adolescentes con un botón físico de Facebook. Ninguno prendió fuego el mundo, pero HTC tenía más bajo la manga.

Dos años más tarde, presentó el HTC First, también destinado a atraer a los consumidores millennial más exigentes. Sin embargo, incluso el fanático más incondicional de Facebook quiere hacer otras cosas además de leer las actualizaciones de estado banales de las personas, y el equipo detrás del teléfono simplemente no lo entendió.

El HTC First no ofreció una mejor experiencia de Facebook, una mejor experiencia de teléfono o incluso un mejor precio, antes de que se lo descontinuara solo 5 semanas después del lanzamiento.

El hardware centrado en las aplicaciónes para smartphones no es una mala idea, y de hecho es uno que está ganando terreno rápidamente con innovaciones como los Spectacles de Snapchat, pero tiene que ofrecer algo que no se puede encontrar en otra parte.

5. Teléfonos modulares

Ejemplos notables: Google Ara, LG G5, Modu, Phonebloks …

Los fanáticos de la tecnología y las publicaciones casi se mueren ante la posibilidad de cambiar su pequeña cámara de 8 MP para smartphones por una bestia de 20 MP sin tener que comprar un teléfono completamente nuevo. ¿Un teléfono que se puede desarmar y volver a montar exactamente como quieraS? ¡Sí!

Entonces, ¿por qué se canceló Google Ara? ¿Por qué el G5 no se vendió bien? ¿Y por qué no hay más empresas poniendo sus huevos en la canasta modular? En resumen, porque el público no está convencido.

Los teléfonos modulares atraen a las personas que quieren construir su propia PC, y eso está bien, pero ese mercado es mucho más pequeño que el de las computadoras portátiles prefabricadas.

El hecho es que la mayoría de las personas no tienen ni idea de cómo son las buenas especificaciones para smartphones, y solo consideran actualizar su almacenamiento integrado cuando Apple comienza a pedirles que eliminen cosas.

Eso no quiere decir que lo modular haya terminado. Definitivamente todavía hay espacio para un buen teléfono base con adiciones modulares livianas, en otras palabras, uno que esté muy bien armado, pero que se puede actualizar de pequeñas maneras a su gusto.

En este momento, la mejor esperanza modular es la Moto Z, y para ser justos, es una esperanza bastante brillante, ya que el clip de los accesorios se está mejorando constantemente, pero no hay duda de que el sueño futurista que nos vendieron está en pedazos en el piso de una fábrica. Hasta que más fabricantes se muestren dispuestos a invertir adecuadamente en esta área.

Tal vez te interese: Quiero una nueva impresora ¿Cuál me conviene comprar?

Texto traducido de “www. techradar.com/news/7-big-things-in-smartphones-that-never-lived-up-to-the-hype” 

4 Comments

  1. Pingback: Guía de compras: Los mejores regalos para el Día del niño

  2. Pingback: 10 años del Smartphone ¿Cuáles son los más elegidos?

  3. Pingback: Smartphone de la semana! Lo mejor del Smarphone LG K10

  4. Pingback: The X-Files: Un clásico de la audiencia regresa a Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *