10 Prototipos de smartphone que nunca vieron la luz

En una estimación, más de 50 smartphones son presentados al público consumidor cada año. Estamos hablando de terminales distribuidos en todas las principales compañías y plataformas. Pero detrás de cada iPhone o Samsung Galaxy, existe el “siguiente gran teléfono inteligente que nunca se lanzó (o, si es así, nunca llegó a un lugar doméstico). Estos son prototipos de smartphone originalmente diseñados para llegar al mercado, pero fueron retirados debido a la reestructuración de negocios, fallas de asociaciones o simplemente razones desconocidas.

10 Sorprendentes prototipos de Smartphone que nunca vieron la luz.

Nokia Lauta

smartphone prototipos nokia

Imagen recuperada de “www.engadget.com”

Año: 2011
Motivo de la cancelación: Nokia cambió a Windows Phone

El creador finlandés de smartphone que supo ser el líder del mercado durante muchos años se estaba preparando para lanzar el sucesor del N9 con el nombre en clave de Lauta en el otoño de 2011. Con un sistema operativo MeeGo basado en Linux, los prototipos lucían un diseño de teclado QWERTY deslizable e irónicamente compartían un parecido con los futuros dispositivos de la compañía como los modelos Lumia 800 y 900. Otras especificaciones notables incluyen un procesador de 1 GHz, pantalla AMOLED “Clear Black” de 3.9 pulgadas y cámara trasera de 8MP. Se dice que Nokia creó prototipos completamente funcionales del teléfono, pero archivó el proyecto después de comprometerse con la plataforma de Windows Phone.

BlackBerry Colt

prototipos BlackBerry Colt

Imagen recuperada de “www.xatakamovil.com”

Año 2012
Motivo de la cancelación: Desconocido

Antes de que el Z10 fuera concebido, BlackBerry tenía la intención de lanzar varios prototipos, siendo el Colt su teléfono estrella con el sistema operativo BB10. Se decía que era más delgado que el Bold 9900 y el 9930, mientras que abandonaba todos los botones físicos y mantenía intacto el diseño del marco de acero inoxidable. Se rumoreaba que contaba con una CPU de doble núcleo, pantalla táctil de 4 pulgadas con una tasa de resolución más alta que 900 píxeles y cámaras duales. Cuando se le preguntó por qué el Colt ya no existía, BlackBerry  no contestó. Estos prototipos de smartphone desaparecieron.

Emblaze First ELSE

prototipos Emblaze First ELSE

Imagen recuperada de “www.Engadget.com”

Año: 2010
Motivo de la cancelación: retrasos críticos y falta de asociación segura

Un diseño atractivo, especificaciones de calidad y la interfaz de usuario más hermosa que jamás se haya visto en un smartphone: Emblaze podría fácilmente haber logrado el tercer lugar en las guerras móviles con su teléfono visualmente impresionante. The First Else fue etiquetado como un “súper teléfono” que ejecutaba un nuevo sistema operativo móvil basado en Linux llamado Else Intuition, una interfaz de un pulgar que promovía una rueda de opciones de semicírculo para un uso inmediato. Una salida fuerte en el CES 2010 nos llevó a creer que el teléfono se convertiría en un fuerte contendiente en la escena móvil, pero Emblaze se desconectó antes de que pudiéramos tener los prototipos de smartphone en nuestras manos. Una pena.

HP iPAQ 610

Image result for HP iPAQ 610

Imagen recuperada de “www.moviles.com”

Año: 2008
Motivo de la cancelación: disputas legales entre tecnologías de smartphone.

Después de sufrir numerosos retrasos, HP canceló el proyecto de smartphone con navegador. El iPAQ 610, que se ejecutaba en Windows Mobile 6 Professional, proporcionó algunos elementos funcionales únicos, como un teclado numérico incorporado, GPS asistido y la innovadora rueda de toque inteligente: una función que permite a los usuarios seleccionar elementos rápidamente con una mano. Todavía quedaban dudas sobre si HP lanzaría el dispositivo en general, pero el gigante de las computadoras lo hizo disponible en Europa en cantidades extremadamente limitadas. En otras palabras, lo liquidó y enterró bajo la alfombra.

Nokia 600

protitpos nokia 600

Imagen recuperada de “www.xatakamovil.com”

Año: 2011
Motivo de la cancelación: Desconocido

Casi 24 horas antes de su lanzamiento, Nokia canceló el lanzamiento oficial del 600. Muchos expertos atribuyeron la decisión de la compañía a la producción de sus futuros teléfonos con Windows y al lanzamiento de sus otros dos teléfonos operados por Symbian Belle, que eran prácticamente idénticos en todos los frentes. Con un transmisor de radio FM incorporado capaz de enviar música desde el teléfono a un receptor de radio, una antena FM interna para escuchar radio sin auriculares y capacidades NFC, el dispositivo parecía ofrecer una de las mejores experiencias multimedia en un móvil de la época.

LG GW990

prototipo LG GW990

Imagen recuperada de “www.gsmarena.com”

Año: 2010
Motivo de la cancelación: MeeGo OS no estaba completamente listo

Recién cuando LG se asoció con Google y el Android Nexus 4 pudo ganar algo de notoriedad en el mundo de los smartphones. En retrospectiva, el gigante surcoreano tuvo la oportunidad de generar algo de impulso con el lanzamiento de su prototipo de smartphone basado en Intel Atom. Uno de los principales atractivos de GW990 fue su capacidad para mostrar dos ventanas una al lado de la otra en una pantalla de 1024 x 480, lo que simplifica el salto entre apps. Problemas de software llevaron a su desaparición.

Sony Ericsson P5 Paris

prototipo Sony Ericsson P5 Paris

Imgen recuperada de “www.engadget.com”

Año: 2008
Motivo de la cancelación: Desconocido

Nadie supo por qué Sony canceló lo que se consideraba como el mejor smartphone con Symbian UIQ3 del mercado en ese momento. Las imágenes filtradas sugirieron que el teléfono admitiría un GPS incorporado con el software de navegación WayFinder, Google Maps, Media Center inspirado en XMB, cámara de 5MP con enfoque automático y el mismo reproductor multimedia que se encuentra en la serie G700. Los smartphones modernos podrían reírse de tales especificaciones, pero en 2008, cualquier persona sin un iPhone veía prometedor el París. Según el rumor, Sony optó por reemplazar el teléfono con un teléfono Walkman premium conocido como Hikaru.

HTC 8X Zenith

Image result for HTC 8X Zenith

Imagen recuperada de “www.news.softpedia.com”

Año 2012
Motivo de la cancelación: problemas de resolución

¿Te parece familiar? Eso es porque estás mirando el ADN de los HTC Droid. Pero antes de que HTC lanzara su icónico smartphone, los informes sugirieron que el fabricante de Taiwan estaba a punto de lanzar este modelo específico como un dispositivo WP8 de 4.7 pulgadas con una pantalla Super LCD 2 de 1080p, una CPU Qualcomm de cuatro núcleos y una cámara de 8MP con 1080 captura de video. Desafortunadamente, el Zenith se archivó debido a que la plataforma de Microsoft no podía admitir una resolución de 1080p.

Nokia Android Phone

Image result for Nokia Android Phone N9

Imagen recuperada de “www.techcure.wordpress.com”

Año: 2011
Motivo de la cancelación: el fabricante eligió ejecutar con Windows Phone

¿Que tan distintas hubieran sido las cosas si Nokia, el gigante de teléfonos de la década pasada, hubiera elegido Android en lugar de Windows Phone? El debate existió. El CEO Stephen Elop expresó el interés de la compañía en Android durante un evento para inversionistas en 2011. Ese mismo verano, se tomaron capturas de pantalla de lo que se presumía uno de los prototipos del N9 corriendo Android y se filtró, lo que lleva a muchos a creer que Nokia tenía planes de lanzar tal dispositivo. Elop apostó el futuro de la compañía en Microsoft. Ya sabemos como terminó.

Palm Pre 3

prototipos Palm Pre 3

Imagen recuperada de “www.techfruit.com”

Año: 2011
Motivo de la cancelación: Desconocido.

El Palm Pre claramente es uno de los dispositivos más subestimados de todos los tiempos. Y cuando HP anunció sus planes de lanzar el Pre 3, los fieles de WebOS estaban bastante entusiasmados con las noticias. Luego, la compañía declaró que estaba abandonando su negocio webOS y canceló el lanzamiento del prototipo de smartphone en Estados Unidos un día después de lanzarlo en el Reino Unido. El Pre 3 ofreció un teclado más grande e introdujo la tecnología Touch-to-Share, que permite a los usuarios compartir direcciones URL, llamadas telefónicas, SMS y datos para aplicaciones de terceros tocando el teléfono y el HP TouchPad juntos.

Los prototipos de smartphone que existieron fueron joyas que se perdieron. En la actualidad las compañías siguen creando más dispositivos que nunca ven la luz ¿conocés alguno?

Tal vez te interese: Smartphones Xiaomi: La sorpresa en el mercado Argentino

One Comment

  1. Pingback: Galaxy Note 10 y Note 10 Pro: Rumores e innovaciones de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *