10 Apps para ponerte en forma para el verano

Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat: Sabemos todo acerca de las apps de renombre que nos ayudan a conectarnos con nuestros seres queridos y compartir fotos y videos divertidos. Pero ¿Y las apps para mejorar la salud?

De acuerdo con un estudio de 2015, los participantes que usaron aplicaciones de fitness fueron mucho más activos en comparación con los no usuarios e incluso tuvieron un índice de masa corporal más bajo.

Los autores del estudio creen que las aplicaciones ayudan a las personas a superar barreras como la falta de ganas u organización, lo que lleva a mejores hábitos de ejercicio. Con el tiempo, estos hábitos mejorados pueden significar grandes cambios.

Tal vez te interese: Argentina se posiciona en comercio electrónico de América Latina

Aún así, el espacio de almacenamiento es un bien valioso, por lo que si estás interesado en descargar aplicaciones de salud y estado físico a tu teléfono, solo descargá las mejores. Es por eso que desde Linio, seleccionamos las mejores aplicaciones de salud y ejercicio para ponerte en forma este verano.

Apps de ejercicio

1. Runtastic

app de ejercicio runtastic pro

Fuente imagen: Aptoide

Un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrenas con una cinta en tu casa, salis a correr, con la bici, con los rollers o a hacer senderismo. Con la versión ‘pro’ podes pedirle al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para vos, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etcétera. ¡Definitivamente una de las mejores apps que hay!

2. Runkeeper

app de ejercicio Runkeeper

Fuente imagen: Running competitor

Como Runtastic, está pensada, sobre todo, para los amantes del running; pero también podes utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. También cuenta con GPS, muestra estadísticas de tu evolución… Destaca su comunidad de usuarios que se ha convertido en una red social especializada en running, donde se comparten rutas, consejos, todo sin tener que cambiar de aplicación.

3. Endomondo

App para ejercicio endomondo

Fuente imagen: Techblog

Practiques el ejercicio que practiques, incluso en kayak, con esta aplicación podes monitorizar tu actividad y no perder la motivación. También podes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes apps de redes como Facebook, Twitter, etc.

4. Myfitnesspal

app para ejercicio myfitnesspal

Fuente imagen: MyfitnessPall

Una que ademas de fitness, tiene control nutricional. Un contador de calorías, que se ha convertido en una de las apps más descargadas entre los amantes del deporte. Nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestra dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo. Sólo tenes que escanear el código de barras de una alimento para obtener toda la información nutricional (grasas, proteínas, fibras, colesterol…) y las calorías que nos aporta.

5. Entrenamiento de 7 minutos

app de ejercicio Entrenamiento de 7 minutos app

Fuente de imagen: Entrenamiento 7 minutos app

Las aplicaciones para ponerse en forma en 7 minutos han sido toda una revolución en las tiendas de apps de los principales fabricantes de teléfonos. El método original, creado por el especialista en fisiología Chris Jordan, nos propone una serie de ejercicios -sentadillas, abdominales, ejercicios de tríceps, ‘splits’, elevaciones de pierna…- a alta intensidad durante los siete minutos de entrenamiento. Lo mejor es que no te ocupa mucho tiempo y podes realizarlos en cualquier lugar.

6. Nike+ running

Apps para ejercicio Nike+ running

fuente imagen: Idownloadblog

Otra más para la colección de aplicaciones para correr. Para muchos aficionados, esta es, sin duda, una de las más completas. En general, tiene las mismas caracteristicas que Runtastic y Runkeeper. No importa si recién comenzás o si te preparás para una carrera, la aplicación Nike+ Run Club te rodea de todos y todo lo que necesitás para correr mejor. Con la motivación que te brindan millones de corredores y con la orientación experta con cada paso que des, te ayuda a alcanzar tus objetivos y a que te diviertas más mientras lo hacés.

7. Skimble Entrenador Personal

apps de ejercicio Skimble Entrenador Personal

fuente de imagen: Skimble

Ideal para personas que disfrutan de los entrenamientos de alta intensidad de hit y crossfit. Cuenta con vídeos de los ejercicios guiados paso a paso y podes elegir el objetivo, en función de si lo que buscas es perder peso o tonificar abdominales y glúteos. También te permite escuchar tu propia lista de música mientras haces ejercicio.

Dependiendo de tu nivel, la aplicación se puede utilizar para hacer ejercicios como levantamiento de pesas, cardio, yoga, o escalada en roca. También se puede utilizar para ejercicios de alta intensidad como Tabata, CrossFit, entrenamientos cronometrados, y HIIT (ejercicios de alta intensidad e intervalos). Podés concentrarte en zonas como los brazos, abdominales y glúteos. Lo mejor de esta aplicación es que podés elegir los lugares preferidos para entrenar, como en la comodidad de tu hogar!

8. Sports Tracker

apps de ejercicio

fuente imagen: Roblexx blog

Es otra muy buena alternativa como diario de entrenamiento, donde registrar tus marcas, manejar mapas para tus rutas, calcular tiempos y distancias. Dale seguimiento y analizá tus resultados, compartí datos de entrenamiento y fotos con tus amigos y sobre todo – ponete en forma y mantenete saludable. Sus diferenciales son: Copia de seguridad automática de tus entrenamientos, mapas detallados y vistas de análisis, entrenamientos de amigos y más. Vale la pena probarla.

9. Push ups workout

apps de ejercicioapps de ejercicio Pushups workout app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de imagen: PushUps Workout

Te ayuda a contabilizar el número de flexiones que sos capaz de realizar en una sola sesión; además de registrar las calorías gastadas. El plan completo son 6 niveles con diferentes formas de realizar el ejercicio. Push Ups Workout es un verdadero entrenador personal de fitness. El entrenamiento de flexiones no solo ayuda a contar el número de ejercicios de flexiones que haces, sino que también calcula las calorías que quemás durante cada ejercicio y crea un plan de entrenamiento basado en tu entrenamiento diario y tu estado corporal.

10. Runtastic Pedometer.

Resultado de imagen para Runtastic Pedometer.

fuente de imagen: Runtastic

Un podómetro para contar los pasos que das al día puede serte muy útil si estas tratando de perder peso. Te calcula las calorías quemadas en función de tus métricas corporales como peso y altura. Runtastic te ofrece una gama completa de productos de seguimiento de salud y fitness. Los diferenciales son una experiencia de usuario de la más alta calidad, diseño elegante y altas calificaciones de los usuarios.

One Comment

  1. Pingback: Tendencias en decoración de arbolitos de Navidad - Blog Linio AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *