Vida de Gustavo Cerati: un grande del rock latinoamericano

Cuando se piensa en rock latinoamericano es difícil no pensar en grandes estrellas que han dejado en alto a sus países de origen. La vida de Gustavo Cerati sigue inspirando a jóvenes y adultos alrededor de todo el mundo, que aún continúan disfrutando de cada una de sus inmortales canciones.

Gustavo Adrian Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Fue el hijo mayor de Juan José Cerati y de Lilian Clark. Desde muy joven estuvo interesado en el mundo musical pues estando en la escuela primaria formo un pequeño grupo musical en el que compartía su gusto por cantar y por algunos instrumentos musicales.

Gustavo Cerati

Algunos de las agrupaciones que influenciaron sus gustos fueron: Freddie Mercury y Queen, David Bowie, Deep Purple y The Cure. En la secundaria, ganó varios concursos de canto por su talento y su estilo alternativo; esto lo llevó a crear dos bandas que se presentaban en simultáneo llamadas: Vozarrón y Savage. De esta manera la vida de Gustavo Cerati iría acercándose al éxito y a la fama alrededor de todo el mundo.

En cuanto a su vida amorosa, su pareja más conocida fue la ex modelo y artista chilena Cecilia Amenábar, con la cual contrajo nupcias en mayo de 1993. La pareja tendría a los únicos hijos del cantante: Benito Cerati (1993) y Lisa Cerati (1996). No obstante, en el 2002 y después de 9 años de matrimonio, la relación se disolvió.

Vida de Gustavo Cerati: Los comienzos de Soda Stereo

Soda Stereo fue una banda de rock que surgió en el año 1982, sus miembros fueron: Gustavo Cerati (guitarra y voz principal), Héctor “Zeta” Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería). Todo comenzó cuando Cerati y Zeta establecieron una estrecha amistad luego de haber estudiado la carrera de publicidad en la Universidad del Salvador.

Gustavo Cerati Soda Stereo

La inspiración para el estilo del grupo vino por la banda de rock The Police, luego que el trío musical se presentara en la ciudad de Buenos Aires ese mismo año. No obstante, el sueño de Cerati era cantar e interpretar sus propias composiciones, de esta manera se establecieron como una pequeña banda en busca de reconocimiento.

Las primeras presentaciones de Soda fueron al año siguiente en algunos locales muy conocidos para la época, como lo eran la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. En toda su carrera Soda Stereo lanzó un total de 7 álbumes: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992) y por último Sueño Stereo (1995).

Carrera como solista: ¡Gracias totales!

Luego de la separación de Soda Stereo en el año 1997, Cerati emprendió nuevos proyectos en la industria de la música como solista. Además, realizó varias colaboraciones con otros artistas de varios géneros alternativos. En esta etapa el cantante produjo 5 producciones discográficas entre los años (1993- 2009), dichas canciones representan una huella imborrable dentro del rock latinoamericano.

En junio de 2007, se anunció públicamente el regreso de Soda Stereo a los escenarios. La gira promocional se llamó: Me verás volver. El trío visitó casi países de América como lo fue: Perú, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Panamá. En Argentina, la venta de las entradas superó las expectativas, incluso el récord se compara a las presentaciones de las bandas U2 y Rolling Stones.

En el año 2010, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) luego de un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. El cantante tuvo que ser traslado a un centro asistencial en donde se le practicó una intervención quirúrgica de emergencia. El 14 de septiembre de 2014, el intérprete de Música Ligera murió tras cuatro años en estado de coma.

Gustavo Cerati Biografía

El artista argentino ha sido protagonista en múltiples homenajes póstumos, sin duda el más memorable es el que efectuó la banda irlandesa U2 en la ciudad de La Plata en el 2011. La vida de Gustavo Cerati y su legado siguen siendo una motivación para otros artistas nacientes y para otros igual de consagrados.

Como una sorpresa para todos los fanáticos de Cerati, para el 10 de agosto de este año está previsto el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Dicho albúm llevará el nombre de Satélite Cerati y estará integrado por 14 canciones inéditas, cuyos intérpretes son: Mercedes Sosa, Andy Summers, Luis Alberto Spinetta, Leo García, entre otros.

El disco saldrá a la venta en tres formatos: CD, digital y vinilo. No obstante, este último solo contará con nueve sencillos. De igual forma, la cadena internacional National Geographic producirá una serie documental sobre la vida de Gustavo Cerati. El programa de televisión contará con la participación de los familiares, donde contarán anécdotas, mostrarán vídeos privados y grabaciones inéditas que todos los fanáticos disfrutarán de principio a fin.

Tal vez te interese: Los Artículos de Audio que Todos Necesitan

Imágenes:
https://i.pinimg.com/originals/4e/7d/42/4e7d42ac321fada7be57bd15fb27d6c3.jpg
http://culto.latercera.com/wp-content/uploads/2017/07/soda-stereo.jpg
https://www.elintransigente.com/u/fotografias/fotosnoticias/2015/8/11/297220.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *