vestidos de novia

Las mejores Ideas para elegir vestidos de novia perfecto

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, que causa emoción y ansiedad y para el cual es necesario prepararse con anticipación para que todos los detalles queden como se desea. Uno de los elementos que causa mayor expectativa son los vestidos de novia, ya que su diseño reflejará la personalidad de la novia y es uno de los aspectos más hermosos y emocionantes en esta ocasión tan especial.

¿Por dónde comenzar con los vestidos de novia?

Lo ideal cuando se comienza con el proceso de elección del vestido, es empezar por lo menos con 6 de anticipación, sin importar si se quiere mandar a hacer con una modista o diseñador o si se desea comprar directamente en una boutiquet, es necesario contar con el tiempo suficiente para que quede perfecto en cuanto a tallas y diseño, debido a que generalmente se hacen algunos ajustes o modificaciones para las cuales hay que tener tiempo suficiente y evitar cualquier tipo de improvisación en un momento tan importante.

De igual modo, es normal que la novia pueda tener altibajos en cuanto al peso o medidas, productos de las emociones, preocupaciones o la diferencia de tiempo entre el inicio de la búsqueda del vestido ideal y la realización del evento, sin embargo, lo recomendable es mantener una alimentación sana y equilibrada durante el período de organización de la boda para lucir mejor y con más confianza el vestido.

organización nupcial

Consejos básicos para elegir el vestido ideal

  • La época del año, el lugar y si la boda se realizará de día o de noche, determinarán el estilo de vestido de novia que se lleve.  Generalmente las bodas son eventos de larga duración, por lo cual sin importa el diseño que se escoja, este debe brindar la comodidad necesaria para moverse y disfrutar al máximo de la ocasión.
  • Otro aspecto importante, es tener establecido un presupuesto y una idea del tipo de vestido que se desea, debido a que existe una gran variedad de modelos y tener algunos diseños preseleccionados puede facilitar la elección aun cuando a medida que se prueben diseños se tenga una idea más clara de que vestido se desea usar. Como consejo, las revistas pueden ser de utilidad para consultar diseños para distintas figuras.
  • Es fundamental destinar suficiente tiempo para visitar diferentes lugares o diseñadores y contar con la opinión de personas de confianza puede ser de gran utilidad para elegir bien y estar conformes con el modelo elegido.
  • Si la novia se prueba muchos vestidos, una excelente opción es tomar fotografías de cada uno para hacer más fácil la elección.

encaje para el vestido de la novia

Accesorios para la novia

Hay quienes durante la ceremonia lucen vestidos de novia con más elementos como el velo, la cola, mangas o más capas y en cuanto llegan al sitio donde se hará la recepción, transforman el traje que traen puesto o se lo cambian por uno que ofrezca libertad de movimiento y frescura sin tener que cargar con peso excesivo.

La ropa interior debe brindar un buen soporte en la zonas íntimas y deben adaptarse al modelo de vestido, generalmente las novias usan el encaje como protagonista de estas piezas cuando se casan. En relación al calzado, determinará la altura de la novia y el lugar donde debe hacerse el ruedo, lo ideal es escoger tacones que brinden comodidad para poder lucirlos durante todo el evento sin lastimar los pies.

Otros elementos claves son los accesorios de joyería, el maquillaje y el peinado, que realzan la imagen de la novia y son el complemento perfecto para que luzca hermosa y llena de seguridad con su apariencia en este día que es uno de los más importantes de su vida.

accesorios para la novia

Cortes, telas y colores

Si la novia es delgada los vestidos ceñidos son una excelente opción. Los que tienen corte en forma de A son más ajustados en la cintura para posteriormente, dejar caer la falda disimulando ciertas áreas inferiores que sean prominentes. Los vestidos tipo imperio se caracterizan por tener una falda amplia que comienza debajo de los senos que no enmarca demasiado la figura y con estilo ligero que resulta ideal para las embarazadas o mujeres que prefieren la comodidad.

El tul es un material que se usa para elaborar el velo por lo vaporoso mientras, que el encaje para el corpiño brinda una apariencia elegante y tradicional ya que cuenta con un tejido de hilos de seda, lino, algodón, oro o plata y el brocado que está hecho de bordados con pedrería como el cristal o perlas, lentejuelas, canutillos, mostacilla, etc. Para la falda está la muselina ya que posee caída o el chiffón como las opciones más usadas en los diferentes diseños.

En materia de vestidos de novia, los colores tienen un significado: el blanco es la estrella por tradición desde 1840 ya que refleja la pureza de la mujer que lo luce. Los tonos rojos tienen que ver con la buena suerte en algunas culturas y los azules, hablan del verdadero amor hacia la pareja, el verde transmite esperanza y el amarillo evoca al Dios del Amor. Finalmente, la elección del color queda a juicio de la novia y de lo que la haga sentir bien en uno de los días más esperados de su vida.

One Comment

  1. Pingback: Lencería para novias: luce seductora en la noche de bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *