Universo Marvel: lo que pasará después de Infinity War

Lo peor ya ha pasado. Los fans han quedado impactados con el final de la película Avengers: Infinity War. Entonces ¿Qué pasará ahora? El Universo Marvel es extenso y existen muchas teorías sobre como los héroes sobrevivientes afrontaran al Titan loco, Thanos.

Para entrar en contexto, es importante recordar que en Infinity Wars, Thanos logra aniquilar a la mitad del universo con solo chasquear los dedos. Capitán América, Black Widow, Bruce Banner, Thor, Iron Man, Nébula, War Machine y Rocket, son los principales héroes que sobrevivieron a este ataque.

Infinity Wars

Infinity Wars

Entonces, vuelve a surgir la pregunta ¿Qué pasará ahora? Thanos tiene todas las gemas en su poder y se ha convertido en el ser más fuerte que existe. ¿Cómo lo derrotaran? Puede que algunas de las nuevas películas del Universo Marvel tengan las respuestas.

Las nuevas películas del Universo Marvel

Luego de la última película de Avengers se espera que se extiendan más historias. Muchas de los sucesos que verán la luz luego de la batalla contra Thanos, serán hechos que ocurrirán en paralelo a esa película. Por otro lado, existen otras historias que pueden ocurrir después de esa guerra, dejando que los fans tengan la esperanza de ver a sus héroes regresar.

El extremo más próximo del Universo Marvel es Ant-Man and the Wasp. Es importante recordar, que luego de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, Scott Lang llega a un acuerdo y se encuentra bajo arresto domiciliario, teniendo que lidiar ahora con las consecuencias de haberse sumado al lado de Capitán América. Pero inesperadamente, sus servicios son requeridos nuevamente, pero ahora estará en compañía de la Avispa. Esta entrega ocurrirá en paralelo con los hechos en Infinity War y podrá revelar algunas pistas para resolver todo lo ocurrido en esa última película. Se espera que la segunda entrega de Ant-Man llegue este 5 de julio a los cines.

Pero 2019 será el año que continúe con las historias del Universo Marvel, llegando a las salas de cine el estreno de Capitana Marvel, la heroína que, muchos especulan, salvará el universo. La primera referencia que se tiene de ella es el llamado que Nick Fury hizo antes de desaparecer al final de Infinity War. En cuanto a la trama de la película, la historia se centra en Carol Danvers, una piloto de USA que, tras el contacto con un alienígena, se convierte en superhéroe.

Esta película llegará el 7 de marzo a semanas de estrenarse Avengers 4.

Capitana Marvel

Capitana Marvel

Hablando de Avengers 4, aun no se tiene un nombre definido para esta secuela. Los productores y directores garantizaron que la película fue escrita a la par que la primera parte de Infinity War, para garantizar la continuidad de la trama. Lo que, si se espera, es que se revierta lo ocasionado por Thanos y que Capitana Marvel tenga una fuerte participación en su derrota.

Dos últimas películas del Universo Marvel para terminar esta cuarta temporada son Spiderman Homecoming y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. No se sabe a ciencia cierta, si los acontecimientos de estas dos películas ocurrirán antes o después de la trama de Infinity War. Por lo que muchos, especulan que estos héroes puede que regresen. Homeconing se estrenará en Julio de 2019 y el Volumen 3 de Guardianes de Galaxias llegará a los cines en noviembre del 2020.

Teorías sobre como continuara Infinity War

Luego de que los héroes del Universo Marvel hicieran sacrificios para derrotar a Thanos, ocurrió lo que todos temían. La mitad del universo desapareció y con él, muchos de los personajes importantes de la saga.

Hay varias teorías que se han cobrado fuerza y que podrían explicar lo próximo que está por venir. La primera de ellas plantea que los héroes y la mitad del universo no están muertos. En este caso, todos estarían encerrados en la Gema del Alma. Esta teoría surge, ya que, en la escena final de la película, se va Thanos teniendo una conversación con Gamora niña. Ella, está unida a la gema ya que fue el sacrificio que hizo para obtener la tan preciada piedra. Y puede que su amor por su hija, lo haga revertir todo lo que ha hecho.

Thanos y Gamora

Thanos y Gamora

Una segunda teoría para darle sentido es la participación de Capitana Marvel. Se especula, que ella no estaba en la tierra al momento del ataque de Thanos, por lo que no pudo ayudar. Por otro lado, ella podría ayudar a rescatar a Tony Stark y Nébula del planeta Titan. Además, de que muchos fans esperan que sea ella la que derrote al enemigo quitándole el Guantelete del Infinito, suplantando el puesto de Adam Warlock, personaje que lo derrota en los cómics. Aunque puede que en algún momento aparezca un personaje llamado Adams, que apareció al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Una tercera teoría que se ha convertido en la más lógica y aclamada, es en la que los personajes realizan un viaje en el tiempo. Pero antes, hay que entrar en contexto. Previamente del enfrentamiento, Doctor Stranger le dice a Tony, que hará lo imposible por proteger la Gema del Tiempo, aunque tenga que sacrificar la vida de otros.

Actores en el set de rosaje de Avengers 4

Actores en el set de rodaje de Avengers 4

Pero luego de ver en el tiempo más de 14 millones de finales en los que perdían, entrega la gema a cambio de la vida de Tony, para luego decirle, que era la única forma de ganar. Puede que, en ese final, Stark cumple un papel protagónico, por lo que debía vivir. Aunque eso significara que Thanos lograra su objetivo.

Ahora es cuando entra en escena Ant-man y la Quantum Realm o el Reino Cuántico, que es una dimensión alternativa en la que solo se puede acceder por medio de energía mágica. Varias imágenes del rodaje de la película se han filtrado, y en ella se aprecia a Capitán América sin barba y portando su antiguo traje de batalla. Así como a un Thor con el cabello largo. Ellos se encuentran junto a Tony y Ant-Man en la batalla de New York, que tuvo lugar en la primera entrega de Avengers.

Todo puede estar entrelazado como los circuitos de un computador con las teorías que surgen en el Universo Marvel. Aún queda mucho para saber que pasará con estos héroes que han acompañado al público por más de una década. En mayo de 2019, se conocerá la respuesta.

Te puede interesar: The X-Files: Un clásico de la audiencia regresa a Fox

Imágenes:
https://www.redbull.com/mx-es/teor%C3%ADas%20del%20final%20de%20Avengers%20Infinity%20War
https://depor.com/depor-play/comics/avengers-infinity-war-capitana-marvel-buena-mala-heroina-villana-conoce-historia-spoiler-71677
https://geektyrant.com/news/logan-style-fan-trailer-for-avengers-infinity-war-focuses-on-the-relationship-of-thanos-and-gamora
https://www.mensjournal.cm/health-fitness/avengers-4-photos-captain-america-iron-man-and-ant-man-show-surprising-new-looks/

One Comment

  1. Pingback: Festival de cine San Sebastián: top 12 de películas nominadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *