Uñas en primavera: tendencias de moda para esta temporada

Una de las partes del cuerpo que se ve más afectada por el cambio climático son las manos. Por eso, es necesario cuidar con extremo cuidado las uñas en cualquier época del año! 

En específico, durante la primavera, las uñas suelen sufrir por la resequedad que estos meses traen consigo, por eso, es necesario protegerlas y que a su vez puedan lucir humectadas y esmaltadas ya que esto las ayudará a mantenerse sanas. 

Los esmaltes oscuros para uñas, siempre se mantienen a la vanguardia en esta época del año, sin embargo, para esta temporada 2018 los colores claros como los pasteles, los tonos grises, los colores nude y el nail art están a la vanguardia de la moda, por ese motivo es necesario conocer cuáles son las mejores opciones en diseños para esta primavera. 

¿Es mejor utilizar esmaltes en gel, permanentes o tradicionales? 

Si lo que se busca es la duración de los esmaltes, los que son de tipo permanente son los más recomendables; estos no dañan las uñas, se ven bien hasta por dos semanas y no necesitan secarse por mucho tiempo ya que se utilizan lámparas UV para esto.

Estos esmaltes, cuentan con una composición bastante ventajosa pues al aplicarlas el tiempo de espera para el secado de las uñas es mucho menor, lo que reducirá el tiempo de trabajo.

No obstante, las pinturas comunes también pueden permanecer por mucho tiempo si se aplican y se cuidan correctamente; entre sus beneficios está el cambio de color que se podrá realizar las veces que sea necesario o que así se prefiera. 

Además, los nuevos esmaltes tienen la particularidad de durar mucho más tiempo, lo que los convierte en una excelente opción para las mujeres proactivas de hoy en día. 

Los grandes expertos en estos temas recomiendan intercalar el uso del gel semi o permanente con el esmalte tradicional para que la uña descanse, no pierda firmeza, crezca y se repare; esto, seguido de los cuidados regulares que las manos que deben tener para asegurar una manicura perfecta y duradera. 

Manicure de temporada

Manicure de temporada

Los diseños que son tendencia de las uñas en primavera

Hoy en día las uñas se pueden llevar de diferentes formas: redondas, cuadradas o puntiagudas todo dependerá de los gustos de cada mujer. Para esta temporada de primavera la tendencia son los diseños a mano alzada, con figuras geométricas, stamping, strass o aquellos que resaltan solo una de las uñas. 

En cuanto a los colores, los rojos o rosas siguen siendo uno de los preferidos ¡que jamás pasarán de moda! Por lo general, son tonos que llaman la atención, dan la sensación de seducción y combinan perfectamente con cualquier outfit; además, van acorde a cualquier temporada.

Los tonos oscuros como el negro son básicos y también irán a la perfección con el atuendo que se seleccione, pues suelen ser elegantes y clásicos. Si lo que se busca es innovar, el negro mate también destacará y marcará tendencia en las manos. Por su parte, los colores metálicos son perfectos para eventos nocturnos en donde se resalten las uñas sobre el vestuario. 

Uno de los colores que han tomado fuerza durante este año son los tonos nude, el objetivo es darles naturalidad a las uñas haciendo que se vean elegantes, femeninas y estilizadas. Una de las ventajas de este tipo de tonos es que se puede combinar con cualquier otro diseño como la manicura francesa o algo un poco más minimalista. 

Cuidado de las manos

Cuidado de las manos

¿Cómo mantener tus uñas en primavera y lucir a la moda al mismo tiempo? 

Así como la moda es parte fundamental del día a día de cualquier persona y se ha convertido en un factor que no se puede dejar de lado; también es sumamente importante el cuidado de las uñas, pues además de hablar de la limpieza y cuidado que se puede tener como persona, también refleja el estado de ánimo, el estilo y el buen gusto de cada quien. 

De esta forma, es fundamental permanecer con las manos humectadas. Para eso se pueden utilizar cremas hidratantes para manos, con ellas se evita la resequedad durante esta época.

Otra manera de mantener las uñas en primavera y la manicura, es evitar el cigarrillo ya que el tabaco ocasiona un tono amarillento en las mismas y, también, retrasa el crecimiento de la cutícula. 

Evitar utilizar acetona o quitaesmaltes con formol es otra medida que se debe tener en cuenta pues estos componentes debilitan las capas de queratina dejando las uñas expuestas a bacterias dañinas para ellas. 

Mantenerlas limpias y consumir vitaminas las fortalecerá. Usar bases protectoras antes de aplicar cualquier esmalte es aconsejable para proteger la capa de esta y asimismo, es recomendable realizar el mantenimiento de las uñas una vez a la semana para impedir el daño de la cutícula. 

Siguiendo estos prácticos consejos y tomando en cuenta las tonalidades que son tendencia para esta temporada, se podrán tener unas uñas en primavera perfectamente cuidadas y con diseños que van con la última tendencia.

Quizás te pueda interesar: Colágeno hidrolizado: una proteína que rejuvenece la piel

Imágenes:
https//pixabay.com/es/caf%C3%A9-la-bebida-calientes-comer-3236572/
https//pixabay.com/es/u%C3%B1as-manicura-barniz-manos-la-mano-1319687/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *