Top 5 noticias de tecnología más destacadas del mes

El universo tecnológico es vasto y cambiante. Todos los meses hay novedades, ajustes y noticias de tecnología en general, algunas resonaron más que otras. En Linio hicimos un repaso de todo lo que paso el último mes y seleccionamos las 10 noticias de tecnología más destacadas del mes:

Tal vez te interese: iPhone vs Android: ¿Que compro?

Un medio de noticias filtra los renders de los nuevos iPhone

fuente imagen: 9to5 mac

El sitio 9to5Mac reveló la noticia exclusiva sobre los iPhone que Apple presentará dentro de una semana. Se trata de los casi confirmados iPhone XS y iPhone XS Plus, que se espera sean propuestas para la gama más alta.

El leak en cuestión incluye un render, imagen que Apple utilizaría para la presentación y las futuras campañas de marketing. Gracias a esta filtración podemos advertir, al menos en parte, el aspecto físico de los telefonos: la diferencia de tamaño entre los dos modelos, los botones en su lateral (que se espera sea metálico brillante), y el cruce de la línea de la antena que sigue presente desde el iPhone 6. En base a este render podríamos confirmar que este año habrá una variante en color dorado, tal como se había filtrado hace un tiempo.

Si bien todavía no se confirmaron los nombres ni las dimesiones, el rumoreado iPhone XS, sería de 5.8 pulgadas, mientras que el iPhone XS Plus ascendería a las 6.5 pulgadas. Junto con estas variantes, Apple podría presentar una variante con pantalla LCD, más económica. Presentando un total de 3 iPhones para este año. Tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre para confirmarlo.

Motorola presenta lo Motorola One y One Power

Resultado de imagen para One y the One Power

fuente imagen: Xataka

Motorola lanzó oficialmente los One y One Power, dos nuevos teléfonos creados para el programa Android One de Google. Si bien eso no significa que hayan sido creados específicamente para mercados emergentes, Android One se centró inicialmente en dispositivos de nivel de entrada pero se convirtió en una serie de teléfonos que obtienen actualizaciones de Google de forma rápida y consistente, pero sin ser equipos de la gama de precios premium.

En cuanto a caracteristicas, el One Power tiene el procesador octa-core Snapdragon 636 1.8GHz del año pasado y 64 GB de almacenamiento incorporado, expandible via microSD. El dispositivo también tiene una pantalla Full HD de 6,2 pulgadas.

El Motorola One, por otro lado, está impulsado por el procesador octa-core Snapdragon 625 2.0 GHz de dos años de antigüedad. Tiene una pantalla de alta definición de 5,9 pulgadas, así como un sistema de doble cámara inteligente de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Si bien ninguno de los dos teléfonos podrá competir con dispositivos de mejor performance, Motorola aseguró que estarán entre los primeros teléfonos en obtener Android Pie, lo cual puede ser atractivo para muchos usuarios.

Motorola One estará disponible en los próximos meses por US$ 350 en Europa, Latinoamérica y Asia. En las noticias no se mencionó un precio ni disponibilidad más allá de India para el One Power.

 

Facebook Watch se expande y llegará a la Argentina

Resultado de imagen para Facebook Watch

Un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos, Facebook está expandiendo su plataforma de video Watch al mercado internacional, incluido Argentina. La compañía dió las noticias el pasado 29 de Agosto que la plataforma estará disponible a nivel mundial, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden llegar a una audiencia de millones de personas en diferentes países e idiomas.

Se trata de una adición masiva de la audiencia y pone a Facebook a competir a la par con YouTube y Netflix. Si bien esos nuevos números de audiencia no necesariamente significa que va a haber mas contenido en Watch, al menos les da a los creadores una mejor razón para hacerlo.

También significa que los anunciantes pueden llegar a esos miles de millones de usuarios para beneficiarse por los espacios publicitarios. Watch está disponible en iOS y Android en la aplicación de Facebook. También está disponible a través de Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Según Facebook, más de 50 millones de personas en los Estados Unidos miran al menos un minuto de videos por mes, mientras que el tiempo total para mirar videos ha aumentado 14 veces desde el comienzo de 2018.

Entra en vigencia la Lista negra: Los celulares robados ya no podrán usarse en Argentina

Resultado de imagen para lista negra celulares argentina

fuente imagen: vía país

Desde el 28 de Agosto, los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país. La medida forma parte de un plan integral para “desmantelar a las mafias del robo de celulares que generalmente conviven con los motochorros”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo a un medio de noticias. Se trata de una iniciativa que incluye al Enacom, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones.

La “lista negra” de dispositivos denunciados incluye el IMEI (número de serie único) de cada uno; por ende, cuando se intente cambiar la tarjeta SIM de uno de estos dispositivos, el sistema lo bloqueará y no se podrá volver a conectar a una red móvil. Con esta medida, aseguran, se darán de baja un promedio de 4 mil dispositivos por día.

Fortnite llega a más dispositivos Android

Resultado de imagen para fortnite android beta

fuente imagen: Dexerto.es

Epic Games anunció la llegada de Fortnite a Android la primer semana de Agosto, aunque en un principio su disponibilidad se limitó únicamente a los gama alta de Samsung. El juego más popular de los últimos tiempos, sin embargo, comenzó rápidamente su expansión hacia otros dispositivos: según indica el medio de noticias The Verge, ya se comenzaron a enviar códigos de descarga a teléfonos de otras marcas que forman parte de la lista de compatibilidad de la app.

Vale recordar que, por ahora, solo se puede acceder a la descarga del juego mediante una invitación. Los usuarios deben registrarse en el sitio oficial de Fortnite y esperar a que la empresa desarrolladora envíe un link para descargar el instalador desde Google Play. La empresa decidió evitar la descarga directa desde la tienda de Google para no tener que pagar a la empresa el 30% de cada transacción hecha por los usuarios dentro del juego.

3 Comments

  1. Pingback: Apple presenta los nuevos iPhone XS y XR: Te contamos - Linio Blog AR

  2. Pingback: Guía de compras: Semana de la primavera - Linio Blog AR

  3. Pingback: Guia de compras: Especial Tecnofest - Linio Blog AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *