Todo lo que tenés que saber para elegir los auriculares ideales

Son pocas las personas que admiten no escuchar música nunca. Cualquiera de nosotros que levante la vista del smartphone en la calle o en el transporte público puede dar cuenta de la cantidad de personas inmersas en su mundo con los auriculares puestos. Es por esto último que desde Linio queremos contarte como elegir los ideales para vos. A continuación, te enseñamos todo lo que tenes que saber antes de comprar unos:

Tal vez te interese: IGTV: en que consiste la nueva función de Instagram

Tipos de auriculares

Antes de hablar de las especificaciones, primero veamos que tipos existen y en que se diferencian.

In-ear

Existen dos tipos de auriculares in-ear: los que se encuentran sobre el oído y los que se colocan dentro del oído. Ambos tienen sus contras. El primer tipo puede causar dolor si es demasiado grande para la cavidad o ejerce demasiada presión sobre los pliegues del oído. El segundo tipo, menos doloroso (debido a la punta de silicona), puede ser incómodo si el auricular no te queda bien: si es demasiado grande o chico, se saldrá. Para algunos, solo el relleno de los canales auditivos puede ser incómodo. Afortunadamente, la mayoría viene con con siliconas intercambiables de distintos tamaños para que use el que sientas más cómodo.

Resultado de imagen para earbudsResultado de imagen para earbuds.

fuente imagen: Linio

La mayoría prefiere el segundo tipo, debido a que su diseño reduce el ruido: ¡es básicamente como usar tapones para los oídos! Sin embargo, si usas auriculares con mucha frecuencia mientras viajas, con conviene comprar aquellos que reducen o cancelan el ruido. Conviene ser consciente de tu entorno. El primer tipo te proporciona la cantidad correcta de sonido sin bloquear el ruido externo hasta un nivel peligroso.

Auriculares Headphones

Los Headphones, también llamados auriculares vincha, pueden ser de dos tipos: los que se presionan contra la oreja y los que la engloban.

El primer tipo suele ser liviano, ideal para orejas y cabeza más pequeñas. El segundo tipo puede ser de peso ligero o pesado, pero en las versiones de peso liviano, el auricular puede no ser lo suficientemente grande para orejas grandes.

Resultado de imagen para headphones

fuente imagen: Beats

Si los más livianos te quedan, elegí esos. El relleno no molesta si la diadema se ajusta perfectamente a tu cabeza. Y, cuanto más ligero, mejor, lo hace más fácil de transportar.

Pero, para la mayoría de los casos, especialmente para los hombres, el segundo tipo se adapta mejor. Solo asegurate de que la parte de la oreja de los auriculares cubra al menos el 95% de tus orejas para que puedas usarlos cómodamente durante largos períodos de tiempo.

Ambos tipos son ideales para trabajar o mirar videos; bloquean el ruido exterior (tipo orejeras). Buscá auriculares con cintas para la cabeza ajustables si estás comprando online.

Auriculares inalámbricos

Todos los tipos de estos accesorios vienen con opciones inalámbricas, pero normalmente tienen un costo mayor.

¿Vale la pena comprar un auricular inalámbrico? Si usas principalmente tus auriculares con un dispositivo portátil, como una notebook o un teléfono, entonces sí, chau a los cables. Si los usas mientras haces ejercicio entonces también.

Resultado de imagen para auriculares inalambricos

fuente imagen: Spaiki

En pocas palabras, si se trata de movilidad, Si. Pero, si usas auriculares solo en tu trabajo, no necesitas conexión inalámbrica.

Especificaciones de auriculares

Desde imanes hasta tecnología inalámbrica, existen bastantes especificaciones para un auricular. ¿Qué quieren decir? ¿Cuál debería ser su valor? Y, ¿a cuáles necesitas prestar atención? Veamos:

Acústica

En las especificaciones de los auriculares, “acústico” representa el diseño de él. Un sistema acústico cerrado (por ejemplo, Sony MDR-ZX110AP) evita que el ruido pase a través de ellos hacia / desde el exterior. Por otro lado, un sistema acústico abierto (por ejemplo, Sentey Warp Pro) no lo hace; otras personas a tu alrededor pueden escuchar fácilmente lo que estás escuchando.

Tené en cuenta que la acústica cerrada no es igual a la cancelación de ruido, o que es 100% a prueba de ruido, o que los de afuera no pueden escuchar lo que está sonando. Si el volumen es alto, el sonido se fuga. Solo los auriculares acústicos cerrados de MUY buena calidad pueden reducir el ruido de manera 100% eficiente.

Esta especificación se encuentra principalmente en el segundo tipo de auriculares que mencionamos anteriormente. Ahora, la mayoría de esos están cerrados, y eso también es lo que generalmente prefieren los consumidores.

Respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia se refiere al rango de frecuencia que pueden cubrir los auriculares. Cuanto más grande sea el rango, mejor.

Por ejemplo, los Hyperx Cloud Revolver cubren un rango de frecuencia mayor de 12-28,000 Hz que los Klip Xtreme Blubeats con 100-18,000 Hz. Una mayor diferencia entre los valores mínimo y máximo indica una cobertura de rango mayor.

Impedancia

La impedancia es la resistencia del circuito a la señal eléctrica. Cuanto mayor es la impedancia, menos señal eléctrica se transmite y menor es el nivel de sonido producido.

En la mayoría de los casos, se prefiere tener menos impedancia en los auriculares, idealmente menos de 25 ohmios (por ejemplo, Auriculares Philips Shq2300 / 16). Si los usas con un dispositivo portátil, como un teléfono, que no viene con potentes amplificadores incorporados, la baja impedancia está bien.

Sin embargo, si los usas con dispositivos que tienen amplificadores incorporados, como un sistema de sonido o equipo de DJ, use auriculares con alta impedancia, preferiblemente más de 30 ohmios (por ejemplo, Panasonic By Technics Dj1205 ). Los de alta impedancia funcionan mejor con dispositivos que llevan amplificadores de alta potencia.

Resultado de imagen para person listening to music

fuente imagen: chopra

Sensibilidad

La sensibilidad, generalmente medida en dB / mW, significa la cantidad de sonido (en decibeles / dB) que puede producir el auricular por un milivatio de la señal eléctrica. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será el sonido. Los valores de sensibilidad suelen oscilar entre 80 y 110 dB.

Diafragma

El diafragma es la membrana delgada que vibran y producen sonido. Hay muchas formas en las que se diseñan diafragmas: cúpula, cono y cuerno. Los materiales del diafragma también varían.

No hay un solo material o forma que sea absolutamente deseada sobre la otra. Depende de los fabricantes producir el mejor sonido con el material y el diseño que eligieron usar.

Tecnología inalámbrica

Hay unas cuantas de tecnologías inalámbricas utilizadas en los auriculares. Destacamos las más comunes.

Bluetooth

Bluetooth es la tecnología inalámbrica más comúnmente utilizada en los auriculares. Un dispositivo habilitado para Bluetooth puede emparejarse con cualquier otro dispositivo habilitado. En general, puede vincularse con dispositivos que están dentro de un radio de 10 metros.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica muy segura, pero la calidad del sonido no es la mejor en comparación con lo que otras tecnologías inalámbricas pueden ofrecer.

NFC

Además de Bluetooth, es posible que encuentres una especificación que indique que los auriculares también admiten NFC. Con los auriculares habilitados para NFC (p. Ej .: Bose SoundSport®), podes simplemente tocar (acercarlo a) otro dispositivo habilitado para NFC (como un iPhone 6 o más, las series S y Note de Samsung, y más), y ambos dispositivos se emparejarán de inmediato. Es una ventaja tener auriculares NFC si tenés dispositivos NFC para sincronizarlos.

Radio Frecuencia

Luego, hay auriculares RF. Funcionan con una frecuencia de radio que puede cubrir un área mucho más grande que Bluetooth®. Los auriculares vienen con un transmisor (estación de carga) en el que debe enchufar el dispositivo de audio, luego el audio transmitido será recibido por los auriculares.

Recomendaciones

Finalmente, ¿Como elegís entre los diferentes auriculares? Si quieres una buena regla general: Con cable idealmente para el al trabajo; Inalámbricos para movilidad y para hacer deporte; ya después el tipo y especificaciones queda en vos según tu presupuesto y tus necesidades. Te invitamos a recorrer la categoría de auriculares de Linio para que elijas el que más te gusta.

2 Comments

  1. Pingback: Día del niño: Por qué es importante aprender jugando - Blog Linio Argentina

  2. Pingback: Día del Niño Argenitna: Por qué es importante aprender jugando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *