Todo lo que tenés que saber para armar tu PC Gamer

Sin importar que tipo de videojuegos te gusten, ya sea FPS o mundos virtuales abiertos, en algún punto seguro sentiste la necesidad de mejorar tu experiencia gamer. Si querés tener un mejor rendimiento, o mejores gráficos, vas a tener que entender que componente dentro de tu computadora es el encargado. ¡No te asustes! es más fácil de lo que parece. Desde Linio te contamos todo lo que tenés que saber para armar tu PC Gamer.

Tal vez te interese: “Apple presenta los nuevos iPhone XS y XR: Te contamos todo”

Resultado de imagen para PC gamer

fuente imagen: tecnobitz

Procesador para una PC Gamer

Resultado de imagen para procesador pc gamer

fuente imagen: 3dGames

La unidad de procesamiento central, o CPU, se lo conoce como el cerebro de la computadora. Controla la cantidad de tareas que tu computadora puede realizar a la vez y qué tan rápido puede completar dichas tareas.

Los dos fabricantes dominantes de CPU son Intel y AMD. Ambos gigantes tecnológicos ofrecen a los usuarios una gama de CPU viables para juegos, pero ninguna de ellas es necesariamente mejor que la otra, especialmente teniendo en cuenta el reciente regreso de AMD con la serie Ryzen.

Si bien hay muchas especificaciones que podes usar para comparar procesadores, para tu primera compilación, lo mejor es encontrar una que sea un poco más barata pero que haga el trabajo. Preguntales a tus amigos que también jueguen, qué procesadores tienen en su PC Gamer y si están convencidos. Investigá sus recomendaciones y elegí la más conveniente mejor.

Motherboard

Resultado de imagen para Motherboard pc gamer

fuente imagen: Grupo 2S

La placa base alberga los diversos componentes de su PC Gamer. Como una madre de carne y hueso, toma las piezas dispares, las sienta en el lugar adecuado y las ayuda a comportarse bien juntas.

Al elegir una placa base, tenes que prestar atención el tipo de chipset y tipo de zócalos, ya que estos determinarán qué CPU admitirá la placa base. Los zócalos no son un gran problema ya que todas las CPU principales de Intel y AMD usan los zócalos LGA1151 y AM4 respectivamente. Sin embargo, no todas las CPU más nuevas son retrocompatibles con los conjuntos de chips más antiguos. Podés consultar los detalles sobre las especificaciones de cada chipset en sus respectivas páginas de Wikipedia.

Aparte de eso, también debes tener en cuenta la cantidad de ranuras de RAM y PCIe, que están determinadas por el formato de la placa base.

Tomate tu tiempo para pensar con anticipación acerca de los otros miembros de tu PC Gamer, como la tarjeta de video, la memoria y otros componentes que debes usar, para elegir una placa base que los acomode.

Memoria

Resultado de imagen para memoria ram pc gamer

fuente imagen: profesional review

Mientras muchos de nosotros luchamos por recordar nuestros recuerdos recientes, las computadoras equipadas con las memorias adecuadas tienen recuerdos sólidos a corto plazo. La memoria de acceso aleatorio, o RAM, permite a las computadoras acceder a los archivos rápidamente y ejecutar múltiples procesos a la vez sin retraso.

Vas a preferir al menos 8 GB de RAM para tu computadora. Cualquier cosa menos que eso, muchos juegos recientes no van a funcionar. Como límite superior, la mayoría de los entusiastas online están de acuerdo en que 16 GB de RAM son más que suficientes para tus necesidades Gamer.

También está la cuestión de la frecuencia operativa del módulo RAM, que generalmente oscila entre 2133 MHz y 3200 MHz para DDR4, aunque hay modelos extremadamente rápidos (y caros) que alcanzan los 4600MHz. Pero la RAM de frecuencia más alta es más costosa y no generará ninguna ganancia significativa en framerate.

La GPU

Resultado de imagen para GPU pc gamer

fuente imagen: PC Review

Las “unidad de procesamiento de gráficos”, GPU, hacen exactamente lo que su nombre implica: manejan todo el procesamiento gráfico del juego, y lo más importante para la experiencia Gamer. Es importante tener en cuenta que una GPU y una placa de video no son lo mismo, ya que la GPU es simplemente el procesador, mientras que una placa de video incluye otros elementos principales, como la VRAM.

Si bien las GPU dedicadas no se requieren exactamente en todas las PC debido a que muchas CPU y algunas placas base tienen chips gráficos integrados que pueden manejar completamente el multimedia, la navegación y el trabajo de oficina, vas a necesitar una tarjeta gráfica dedicada para jugar en una PC Gamer.

¿Qué GPU comprar?

Hoy en día, hay dos compañías que producen GPUs: Nvidia y, una vez más, AMD. Sin embargo, el campo de juego no es tan uniforme como en el mercado de la CPU, con AMD especialista en soluciones de gama baja y gama media, mientras que Nvidia domina la gama alta.

Dicho esto, recomendamos ir con lo siguiente:

PC de juegos de gama baja: Nvidia GTX 1050 o Radeon RX 550
PC de juegos de gama media – Nvidia GTX 1060 6GB o Radeon RX 580
PC de juegos de gama alta – Nvidia GTX 1070 Ti

¿Qué placa de video comprar?

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, existe una diferencia entre una GPU y una placa de video. Mientras que Nvidia y AMD hacen las GPU, son principalmente otras compañías las que hacen las placas de video reales.

Hay muchos fabricantes de hardware experimentados a los que puede recurrir, algunos de los cuales son grandes nombres que hacen las placas de video para Nvidia y AMD, como Asus, Gigabyte y MSI. Por otro lado, también hay otros más pequeños que funcionan únicamente con cualquiera de las marcas antes mencionadas, como EVGA y Zotac o XFX y Sapphire.

¿Pero qué difiere de un fabricante a otro?

Esto puede incluir el tamaño, la forma, el color y la apariencia de la placa de circuito. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta son las soluciones de cooling. Hoy, las tarjetas gráficas utilizan una de las siguientes tres tecnologías de enfriamiento:

Cooling al aire libre

La tarjeta puede tener uno, dos o tres ventiladores que empujan el aire a través de un disipador de calor abierto. Este es el tipo de enfriamiento más popular y más eficiente en la mayoría de los casos.

Ventilador de Cooling

Visto principalmente en tarjetas de referencia, esta solución de Cooling se basa en un único ventilador y un disipador de calor cerrado. El ventilador expulsa el aire caliente por la parte posterior de la tarjeta, lo que hace que estas tarjetas sean buenas para los casos más pequeños, aunque no se beneficiarán con el enfriamiento adicional montado en la carcasa. Sin embargo, a algunas personas les gustan estos tipos de tarjetas por su atractivo estético.

Enfriamiento por agua

Reservado para tarjetas gráficas de alta gama, el enfriamiento a base de agua es un poco más complejo que las soluciones basadas en aire más populares. Solo se usa para placas de video overclockeadas que generan más calor de lo que la Cooling por aire puede manejar cómodamente.

Aconsejamos ir con Cooling al aire libre. Después de todo, es la solución de placas de video más popular y extendida por una razón.

Aparte de eso, las placas de video pueden tener algunas características adicionales que varían de un fabricante a otro. Cada compañía tiene su propio software de utilidad, pero aparte de eso, las diferencias son en su mayoría estéticas.

Y, por último, tenemos capacidad VRAM, la memoria de acceso aleatorio propia de la tarjeta reservada para operaciones de procesamiento de gráficos. En el pasado, VRAM era muy importante para texturas de alta resolución, pero hoy en día se trata de la resolución general de la pantalla. Por el momento, las tarjetas de 4GB son más que suficientes para 1080p, aunque debes optar por una variante de 8GB o de 6GB si tenés la vista puesta en jugar en 4K o subir todas las configuraciones al máximo en 2K.

Almacenamiento

Resultado de imagen para almacenamiento pc gamer

fuente imagen: última informática

Puede ser difícil saber exactamente cuánto almacenamiento vas a necesitar. Fijate cuánto espacio requiere tu lista actual de juegos y usá ese número como punto de referencia.

Podes comprar un disco duro (HDD)o un disco de estado sólido (SSD). HDD es el medio de almacenamiento más popular debido a los bajos precios y la alta capacidad. Las SSD pueden ser hasta aproximadamente diez veces más rápidas que las unidades de disco duro, pero su fabricación es más costosa. Como tales, costarán más y tendrán menos capacidad de almacenamiento.

Algunas fuentes recomiendan combinar un SSD de gama baja con un disco duro para obtener lo mejor de ambos mundos. Pero si podes cubrir tus necesidades de almacenamiento solo con una SSD, lo mejor es apuntar a eso, ya que cuánto más rápido el almacenamiento, mayor velocidad de lectura y escritura de los juegos.

Fuente de poder

Resultado de imagen para fuente pc gamer

fuente imagen: comunidad N3d

La fuente de alimentación, o PSU para abreviar, es justo lo que su nombre implica: proporciona a los componentes de su PC la cantidad adecuada de potencia.

Cuando se trata de PSU, todo lo que necesita preocuparse es el vataje. Las fuentes de alimentación pueden oscilar entre 200 y 1800 vatios, aunque 800 a 1000 vatios es más que suficiente para la mayoría de las PC gamer, siempre que no tengan múltiples tarjetas gráficas instaladas.

Hay diferentes formatos de fuente de alimentación, pero la mayoría de los casos y placas base están diseñados teniendo en cuenta el estándar ATX. Además, es importante comprar siempre PSU de fabricantes confiables, ya que una fuente de alimentación de baja calidad puede literalmente prender fuego tu PC Gamer. También es una buena idea tener una fuente de alimentación ininterrumpida o (UPS) para que no se dañen los archivos en caso de un corte de energía.

Gabinete

Resultado de imagen para gabinete pc gamer

fuente imagen: xtremetecpc

La carcasa de la computadora es donde todo se combina. Como una buena fuente de energía, un buen gabinete puede durar múltiples reconstrucciones durante muchos años.

Para invertir en un gabinete “para siempre”, buscá uno que esté hecha de metal en lugar de plástico, con mucho espacio interior para mantener sus componentes actuales ventilados, dejando espacio para futuras piezas de repuesto.

One Comment

  1. Pingback: Las mejores apps de edición de fotos - Linio Blog AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *