Los mejores suplementos para subir de peso que debes conocer

Los suplementos pueden ser aliados a la hora de querer subir de peso de manera saludable y controlada. El mercado ofrece una amplia variedad de estos productos de nutrición deportiva así como otros para complementar la nutrición que poseen componentes que favorecen la ganancia de masa muscular ¿cómo? estimulando el crecimiento muscular, mejorando la capacidad del cuerpo, previniendo las deficiencias de nutrientes y para ello los suplementos proporcionan nutrientes micro y macro así como calorías, apoyando el sistema inmunológico.

Cada producto ofrece diferentes beneficios tales como proporcionar calorías y nutrientes para ayudarle a ganar peso o solucionar la deficiencia de nutrientes que interfiere con el aumento de peso, por ejemplo. Algunas de las razones que pueden motivar a la persona a subir de peso pueden estar relacionadas a diversas causas, en los atletas puede obedecer a la categoría en la que se quiere participar, por su parte los culturistas pueden buscar llegar a otros niveles en su condición física obteniendo un grado superior de masa muscular, mientras que para personas delgadas pueden ser la solución para lograr una mejor apariencia.

Los suplementos son una alternativa más sencilla para ganar peso, en comparación a una dieta convencional. A continuación se detalla los distintos productos para ganar peso, para elegir el más adecuado en función de las necesidades y objetivos en cada caso.

ganar peso

Tipos de suplementos:

Polvos para aumentar de peso: Son suplementos cargados de proteínas, carbohidratos y calorías cuya finalidad es proporcionar una cantidad masiva de nutrientes y calorías, en una presentación sencilla de preparar y rápida que incluso puede llegar a sustituir alguna comida del día o que puede ser un buen acompañante durante ellas, también pueden funcionar para las meriendas en las mañanas y tardes, complementando las comidas fuertes del día. Este tipo de productos favorecen la recuperación después del entrenamiento físico.

Proteína de suero: Es un suplemento que viene en una presentación en polvo de suero de queso convirtiéndolo en un producto lácteo de gran utilidad. Se caracteriza por las altas concentraciones de proteína pura de gran calidad y en razón de ello se distingue de otros suplementos por su efectividad y popularidad. Ésta se puede consumir como recurso de recuperación por atletas, sustituto de las comida si se está en un plan dietético o para tener más masa muscular.

La creatina: Es un ácido orgánico que se encuentra en altas concentraciones en la carne roja y otros alimentos al igual, que como suplemento – uno de los más populares entre los atletas – ya que es capaz de aumentar el rendimiento, promover el crecimiento muscular y por ende, obtener mejores resultados. Adicionalmente, incrementa la fuerza, aumenta la energía y mejora la absorción de nutrientes y aminoácidos. Aunque los beneficios son temporales, es el comienzo para orientar el músculo y mantener el aumento de peso a largo plazo.

Las multivitaminas: Estos suplementos son usuales por sus aportes de vitaminas, minerales y otros nutrientes satisfaciendo las necesidades nutricionales del organismo y tratando de tener una salud óptima, refuerzan el rendimiento, los niveles de energía, aumento del apetito y crecimiento muscular aunque no son suplementos diseñados específicamente para subir de peso.

ZMA: Es un suplemento que contiene zinc, magnesio y vitamina B6 que permite mejorar la calidad y duración del sueño ya que es su finalidad principal sin embargo, el zinc y el magnesio son buenos para la salud y son  nutrientes que no se absorben la porciones necesarias mediante una dieta. Los ZMA ayudan a prevenir las deficiencias nutricionales, aumentan los niveles de testosterona, mejoran la síntesis de proteínas, estimulan el crecimiento celular, incrementan el crecimiento muscular, disminuyen la degradación muscular y robustecen el sistema inmunológico. En los hombres ayudan a mejorar el equilibrio hormonal viéndose reflejado en mejores sesiones de ejercicio y mejorando también el deseo sexual.

BCAA: Son aminoácidos pertenecientes a la categoría de leucina, isoleucina y valina que se clasifican agrupados debido a su estructura molecular y beneficios semejantes en materia de crecimiento muscular,  estos permiten una mejor recuperación después del ejercicio así como una mayor ganancia tanto del músculo como de fuerza. Asimismo, reduce el dolor muscular, retrasa la fatiga y aumenta la resistencia muscular.

BCAA

Para concluir, es necesario tener en cuenta que cuando se quiere subir de peso se debe comer al menos 6 veces al día, masticar bien los alimentos en cada bocado y comer despacio sin estrés ni apuros. Se deben evitar alimentos procesados o artificiales, ya que si bien producen un aumento de peso estos pueden ser nocivos para la salud, lo ideal es tener un alto consumo de proteínas, vitaminas y minerales y mantener un consumo adecuado de carbohidratos y frutas y preparados con bajos niveles de grasa.

Así, para subir de peso, lo ideal es consumir alimentos de alta densidad calórica pero que aporten proteínas y nutrientes, frutos secos, aceites vegetales preferiblemente aceite de oliva, frutas, quesos, dulces como mermeladas o miel, cereales, mantequilla, licuados con leche completa, cremas, pan integral, salsas, pastas, guisos, aceitunas, mayonesa y huevos, todos estos son alimentos con un nivel de procesamiento aceptable que pueden ayudar a subir de peso, además, estos alimentos se puedan digerir fácilmente y que se consuman más calorías de las que se gastan.

Imágenes:

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