Smartphone reacondicionado: ¿Conviene más?

A veces, lo que es viejo tiene un nuevo atractivo para los amantes de todas las cosas vintage. Sin embargo, el concepto de comprar un smartphone reacondicionado puede, o caer como anillo al dedo, o evocar rechazo absoluto. Con los crecientes precios de los nuevos modelos de smartphones, muchos consumidores están optando por teléfonos reacondicionados para ahorrar algo de dinero.

Desde Linio te contamos qué significa en realidad el término “Smartphone reacondicionado” y una mini review de uno de ellos. Como verás, estos son bastante comunes. Pero necesitas prestar un poco más de atención de lo que podrías estar acostumbrado.

¿Que es un Smartphone reacondicionado?

Los Smartphones reacondicionados tienen un poco de estigma. Los precios más bajos implican, para algunos, que hay algo mal con el teléfono. También puede haber visto teléfonos reacondicionados presentados como usados o refaccionados. Incluso pudiste ver un teléfono con “caja abierta”. Todos estos son términos intercambiables que describen la misma cosa.

Todos quieren decir que alguien previamente compró el teléfono y luego lo devolvió al fabricante, proveedor de servicios inalámbricos o revendedor minorista. La mayoría de las veces no había nada de malo con los smartphones reacondicionados incluso antes de que fueran “reparados”; la persona puede simplemente haber decidido que no lo quería. En otros casos, el teléfono reacondicionado tenía algún tipo de problema de hardware pequeño, como una pantalla que se apagó o una caja agrietada. En ese caso, el teléfono se arregló y se vendió de nuevo como un artículo “restaurado”.

Tal vez te interese: “Que son las Fake News y como identificarlas”

Pero, ¿qué significa reacondicionado de fábrica? La diferencia con un teléfono restaurado por un fabricante es que las reparaciones necesarias para llegar a la condición de “nuevo” fueron hechas directamente por el fabricante original, a diferencia de un tercero. Como te podes imaginar, esto es generalmente preferido, pero los teléfonos reacondicionados de terceros por lo general siguen siendo un buen negocio, simplemente hayq que prestar atención a la publicación.

Cuando se trata de reacondicionado frente a nuevo, en realidad no hay otra diferencia más allá del hecho de que se utilizó ligeramente antes de ponerse a la venta. Un teléfono reacondicionado debe funcionar como nuevo. Ya que no es técnicamente un teléfono “nuevo”, el término “reacondicionado” indica esa distinción. La persona que compró el teléfono originalmente nunca lo usó o lo uso muy poco. Puede que incluso lo hayan dejado en su embalaje original. En Linio los teléfonos reacondicionados pueden ser:

  • Como Nuevo: Son equipos que están iguales a nuevo. Es decir, no tienen detalles de uso. Ni marcas en los bordes, ni en pantalla ni en la parte de atrás. Funcionan igual que un nuevo y son 100% originales. Garantia de 3 meses.
  • Muy Bueno: Son equipos con detalles de uso muy leves. No más de dos marcas de menos de 2cm en bordes o tapa de atrás. Pantalla Intacta y Garantia de 3 meses.
  • Buen estado: Son equipos que tienen detalles de uso. Marcas en los bordes y tapa de atrás. Pueden presentar alguna marca en la pantlla pero la misma no tiene golpes ni rajaduras. Garantia de 3 meses. Garantia de 3 meses.

¿Como viene un smartphone reacondicionado?

Esta semana, analizamos el Samsung Galaxy J7 (2016) Reacondicionado. El Smartphone viene en una caja sellada directamente del fabricante Brightstar.

smartphone reacondicionado linio

En este caso el Smartphone no vino con auriculares ni cargador. Por supuesto la ausencia de accesorios se traduce en un precio aún menor. En caso de que si incluya accesorios, esto se aclara en la publicación de Linio. Este cuenta con 3 meses de garantía con el proveedor.

smartphone reacondicionado linio

smartphone reacondicionado linio

En cuanto al estado del equipo, este J7 está dentro de la categoría Muy bueno; es decir, que tiene detalles muy leves de uso. A continuación unas imágenes de cerca.

smartphone reacondicionado linio smartphone reacondicionado linio smartphone reacondicionado linio smartphone reacondicionado linio

En cuanto al funcionamiento, se espera funcione igual que un celular nuevo. El teléfono viene con un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, que está diseñado para ser de bajo costo y eficiente en energía. Incluye también 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible. Esto proporciona la cantidad mínima de energía para un uso casual adecuado y muy poco más allá de eso.

El J7 (2016) es uno de los teléfonos Samsung de mayor duración de batería del mercado. Este excelente resultado se logra gracias a una gran batería de 3300mAh, una pantalla AMOLED de baja resolución y tecnología OLED, y un procesador ahorrativo. Por más de que el teléfono sea reacondicionado, la batería es nueva, evitando así cualquier inconveniente en el rendimiento y garantizando una buena experiencia.

Conclusión

Entonces, ¿debería considerar reacondicionado versus nuevo? La respuesta se reduce a cómo te sentis al usar algo que no es técnicamente nuevo. Como podes ver, hay muchas opciones disponibles si buscas ahorrar algo de dinero. Tendrás que investigar más para asegurarte obtener un teléfono reacondicionado que cumpla con tus estándares. Pero ese puede ser un pequeño precio a pagar por el efectivo que ahorrás en el largo plazo.

Podes encontrar todos nuestros equipos reacondicionados en el siguiente botón:

One Comment

  1. Pingback: Los mejores juegos para smartphones del 2018 - Linio Blog AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *