¿Sin espacio de almacenamiento? Como resolverlo

Hoy en día, los teléfonos normalmente vienen con al menos 32 GB o 64 GB de almacenamiento estándar, o es posible que traigan 16 GB si compraste un modelo más económico. Pero incluso eso es relativamante fácil de llenar cuando te dejas llevar con las apps, juegos y sacando fotos y videos.

Tal vez te interese: Análisis: Parlante Bluetooth Divoom Timebox-Mini

Incluso si aún no tuviste ningún problema de almacenamiento, administrar tu almacenamiento de manera adecuada puede ayudarte a que las cosas sigan funcionando de manera óptima.

Sin duda, la mejor manera de liberar espacio en Android es haciendo un restablecimiento de fábrica y arrancar de cero. Pero configurar las cosas de nuevo de la manera en que nos gusta puede llevar mucho tiempo, y se pueden perder fotos, videos y otros archivos si no hiciste un back up. Es por eso que desde Linio, te dejamos estos tips para liberar espacio y deshacerte del maldito mensaje de poco almacenamiento.

Almacenamiento android

Fuente imagen: XATAKA

Mové las fotos y videos del almacenamiento interno

Este es posiblemente el elemento de esta lista que tendrá más impacto que cualquier otro. Las fotos y los videos ocupan una gran cantidad de espacio, y cuanto más espacio de almacenamiento tenés, más basura tenés guardada.

Si tu dispositivo tiene espacio para una tarjeta microSD, agregá una y automatizá el almacenamiento de dichos medios en la microSD. Si tu dispositivo no es compatible con microSD, siempre tenés Google Photos. En verdad, recomendamos que utilices esta aplicación gratuita de todos modos, ya que es útil para garantizar que se haga una copia de seguridad de todos los recuerdos importantes y que sea accesible desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google.

Descargá e instalá la aplicación, luego iniciala y aná a Configuración, Copia de seguridad y sincronización. Asegurate de que estás realizando las copia de seguridad a través de Wi-Fi, y de que se incluyan todas las carpetas importantes, como las carpetas de WhatsApp o Snapchat.

Eliminar los archivos multimedia de WhatsApp

Es bastante fácil evitar que WhatsApp descargue automáticamente imágenes y videos a tu teléfono. Sin embargo, ¿sabías que también almacena algunos archivos que envíes a través del servicio?

Es poco probable que puedas ver estos archivos desde la Galería, por lo que en su lugar, abrí la aplicación del explorador de archivos (si no tenés uno, podes descargar uno gratis en Google Play) y andá a Almacenamiento interno> WhatsApp> Medios > Imágenes de WhatsApp> Enviadas. También podes consultar las otras carpetas dentro de los medios, como Videos de WhatsApp.

Es posible que te sorprenda lo que encuentres ahí, así que eliminá lo que no necesitas, incluidos los duplicados que se hayan copiado en Google Photos.

Mové los datos a Google Drive

Si estás utilizando un Smartphone con sistema operativo de Google, también tiene sentido utilizar otras herramientas de almacenamiento en la nube de la marca. Aunque tus archivos de documentos ocupan mucho menos espacio (por ejemplo, a menos que tenga muchos o muchos archivos PDF de varias páginas), todos estos se pueden mover a Google Drive. Al igual que con las fotos, esto crea una copia de seguridad útil y hace que esos archivos sean accesibles desde cualquier dispositivo en línea.

Eliminar aplicaciones y juegos no deseados

A veces la gente piensa que eliminó toda la basura que descargó a través de Google Play, y realmente todo lo que hicieron es escanear la pantalla de inicio en busca de aplicaciones no utilizadas y eliminar las que encuentran allí. Peor aún, a veces solo eliminaron el icono de acceso directo, y la aplicación todavía está en el cajón de la aplicación. (No todos los teléfonos Android te permiten desinstalar aplicaciones de la pantalla de inicio).

La mejor manera de encontrar aplicaciones y juegos no utilizados es visitar el menú Aplicaciones en Configuración. Mejor evitar eliminar cualquier elemento importante simplemente porque no te parece familiar, así que asegurate de consultar la pestaña Descargado si tu dispositivo ofrece opciones como esta (esto depende de la versión de Android que estés usando).

También se puede acceder a una lista de las aplicaciones y juegos que descargaste abriendo Google Play, seleccionando Configuración, Mis aplicaciones y juegos, y luego seleccionando la pestaña instalada. Para eliminar algo desde acá, solo tocalo, luego elegí Desinstalar.

No evites eliminar aplicaciones pagadas simplemente porque alguna vez gastaste un dolar, cualquier compra anterior de Google Play se puede volver a descargar en una fecha posterior sin cargo.

almacenamiento android

fuente: TN.com

Eliminá tus descargas

Todos siempre se olvidan de las descargas, que normalmente se quedan en una carpeta olvidada mucho después de que hayan sido de alguna utilidad para vos. Si no tenés una aplicación de explorador de archivos en tu dispositivo, se puede descargar una gratis desde Google Play. Ahora buscá la carpeta de descargas y eliminá todo lo que no necesites.

Eliminá archivos en caché de Android

Si ya eliminaste todos los archivos que no necesitas y seguís recibiendo el mensaje de error “No hay suficiente almacenamiento disponible”, tenés que borrar la caché de Android.

En la mayoría de los teléfonos Android, esto es tan simple como abrir el menú Configuración, buscar el menú Almacenamiento, tocar en Datos en caché y seleccionar Aceptar en la ventana emergente cuando se nos pide borrar los datos almacenados en caché.

También se puede borrar manualmente el caché de una aplicación en aplicaciones individuales yendo a Configuración, Aplicaciones, seleccionando una aplicación y eligiendo Borrar caché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *