encuesta de san valentin

El 75% de los argentinos piensa celebrar San Valentín

Según una encuesta realizada por Linio, el 75% de los argentinos piensa celebrar San Valentín con un regalo para su pareja y el 35% estima gastar entre unos $300 y $400 por regalo.

La encuesta fue realizada a 1.700 personas, hombres y mujeres, entre 18 y 40 años, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy y Neuquén.

No obstante, ya que San Valentín es una fecha que para muchos es más americana que cualquier cosa, y muy comercial, Linio hace esta pequeña recopilación de datos que ayudan a esclarecer los hechos. ¿Celebran o no celebran San Valentín los argentinos? Y si piensan hacerlo, ¿cuáles son los planes que prefieren hacer y qué tipo de regalos esperan?

 

amor en pareja

En Estados Unidos

  • Los que más gastan son los hombres, hasta 2,3 veces más de lo que gastan las mujeres.
  • El 25% va a comprar su regalo online
  • 9 de cada 10 americanos celebra San Valentín

Lo que más regalan en San Valentín

(Puede ser más de una opción)

  • Dulces 47,5%
  • Flores 34,3%
  • Joyas 17,3%
  • Cenar 34,6%
  • Ropa 14,4%

Fuente: Static Brain

Sin lugar a dudas, San Valentín es un feriado americano, cuyas ventas pueden representar hasta los 18.600 millones de dólares en Estados Unidos. Es el feriado más importante en términos de ventas después del día de la madre en el país.

pareja enamorada

En la Argentina

Según la encuesta realizada por Linio*, el 24% de los argentinos prefieren la ropa y el calzado como regalo de San Valentín, mientras que el 20% esperan flores y bombones, el 15% perfumes nacionales y productos de cuidado personal, el 12% pequeños productos tecnológicos, 10% libros, 5% lencería, entre otros.

Los hombres, los que más gastan en San Valentín

Como en el caso americano, los hombres son los que más gastan, hasta 60% más frente al gasto de las mujeres. Entre los hombres, el 22% prefiere irse por el regalo clásico: flores y bombones, aunque el 27% de las encuestadas afirmó que ese sería el regalo que menos le gustaría recibir. El 31% prefiere regalar ropa y calzado.

Lo que más les gusta recibir

Gadgets de tecnología como celulares, audífonos o smartwatches, y ropa y perfumes, con el 31% y 25% respectivamente.

A la fecha los productos más vendidos en Linio son:

 

Producto
Smart Watch U8 Android Iphone Smartwatch
%
76%
Perfume Carolina Herrera Sublime 8%
Reloj Okusai MODE-700 – Varios colores 6%
Perfume Euphoria Forbidden 100 ml. Calvin Klein 4%
Reloj Casio Vintage F-91W – Varios colores 4%
Perfume Tommy Girl EDT FEM – Tommy Hilfiger 1%
Perfume Love 100ml. EDT FEM – Ralph Lauren 1%

¿Cuánto piensan gastar?

Según la encuesta, el 35% estimaba gastar entre $200 y $400 por regalo. A la fecha, los argentinos han gastado un promedio de $340 por regalo, que corresponde de manera precisa al pronóstico del año pasado.

Si bien San Valentín es vista como una fecha comercial, sigue siendo una excusa perfecta para celebrar con la pareja, salir a cenar y darse un regalo. Los hombres siguen siendo los que más gastan y lo que más están comprando los argentinos para la fecha son relojes y perfumes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *