Samsung s8 oficial

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: Cambio de paradigma

Desde el 2010, los smartphones Samsung Galaxy S han representado lo mejor del mundo Android. En total han vendido más de 300 millones de unidades alrededor del mundo y Samsung no tiene planes de parar. Las preventas del Samsung Galaxy S8 han batido records históricos en distintas partes del mundo pero ¿que tiene el Galaxy S8 de distinto? ¡Te lo contamos!

samsung s8

Diseño

Durante las 7 generaciones anteriores vimos a Samsung experimentar con su Galaxy S como no se ha visto con ninguna otra línea de smartphones. Desde el plástico texturizado del Galaxy S hasta el sándwich de vidrio templado y metal del Galaxy S7, Samsung se ha asegurado que su diseño sea realmente atractivo y se sienta bien en el mano. Con el Galaxy S8, en cambio, Samsung fue mas allá y dejó el mundo atónito. Los Galaxy S8 y S8 Plus traen la llamada Infinity Display, es decir la pantalla ocupa más del 80% de la parte frontal del teléfono. El botón de home del Galaxy S7 sigue presente, pero está debajo de la pantalla y se maneja con un sistema electrónico de detección de presión, muy similar al 3D touch de Apple. El sensor de huellas dactilares pasó a una no tan cómoda posición al costado de la cámara, en la parte trasera del dispositivo que, al igual que el Galaxy S7, está hecha de vidrio templado curvo.

pantalla s8

Credito: Andro4all

Pantalla

La pantalla del Galaxy S8 es su mayor atractivo. Samsung ha sabido dotar al Galaxy S8 con una gigantesca pantalla de 5.8” en el cuerpo de un Smartphone de 5.2” y al Galaxy S8 Plus con una pantalla de 6.2” en el cuerpo de uno de 5.5”. Para bajarlo a la tierra, tienen el mismo tamaño que el iPhone 7 y 7 Plus, pero con una pantalla muchísimo más grande y 4 veces más resolución. Son los teléfonos perfectos para los amantes del contenido multimedia. Las pantallas tienen soporte HDR, la misma tecnología que los televisores, por lo que Netflix, por ejemplo, se verá igual de bien que en un televisor 4K.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento el Galaxy S8 y S8 plus deja a todo el mundo contento. Ambos tienen el nuevo procesador Snapdragon 835, los primeros del mercado en tenerlo, y cuentan con 4GB de RAM. Desde mirar Netflix hasta editar archivos con herramientas Office y jugar los últimos videojuegos, estos teléfonos rinden de manera excelente. Tal es la potencia de estos teléfonos que inclusive pueden convertirse en una computadora de escritorio con el nuevo accesorio DeX: Un Dock con forma de taza que se conecta a un monitor, teclado y mouse y operan una interfaz similar a Windows.

Batería

Luego del fiasco del Galaxy Note 7, Samsung no escatimó en medidas de seguridad para sus baterías. Por eso el tamaño de la batería no es espectacular y tampoco la duración. Los primeros testeos demuestran que tanto el Galaxy S8 como el S8 Plus tienen un rendimiento similar al de los Galaxy S7 y S7 edge del año pasado. Ambos alrededor de 10 hs. de uso medio continuo. Es decir, haciendo llamadas, mensajes, redes sociales y uno que otro juego, la batería tienen que llegar al final del día perfectamente, pero no mucho mas.

Cámara

Las cámaras de los Samsung Galaxy S han sido las mejores del mercado por años, y este año no es la excepción. No mucho ha cambiado de la ya espectacular cámara del Note 7 y Galaxy S7 sin embargo pequeñas modificaciones en el procesamiento hacen la diferencia. La cámara principal es de 12 Megapíxeles, apertura f/1.7, tiene estabilización óptica para videos muy estables, autofoco y flash LED. Además de grabación en 4K, está la opción de 1080P en 60 FPS, para videos muy fluidos.

La cámara de adelante es quizás la mayor mejora en esta área. Samsung puso al frente una cámara de 8 Megapíxeles con autofoco, algo no muy común para cámaras frontales y que aporta muchísima ayuda a la hora de sacar fotos en condiciones de baja luz.

camara s8

Fotografía tomata con el Galaxy S8 – Credito: Android authority

Software

Ambos teléfonos traen Android 7.0 Nougat con la personalización de Samsung. De todos los Galaxy S, el S8 trae la interfaz más atractiva y funcional de todas. Samsung puso mucho esfuerzo en quitar todas las funciones innecesarias de su versión de Android y eso se nota. La personalización está a la orden del día y al Galaxy S8 podes realmente darle un toque propio. Cambiar fondos, fuentes, iconos, colores son algunas de las cosas que te permite hacer.

Otras funciones destacadas son el escáner de iris, un sensor al lado de la cámara frontal que reconoce tu ojo y permite utilizarlo como medida de seguridad, y el nuevo asistente virtual Bixby. Otra que Apple y Siri, Samsung presento su asistente personal Bixby que está presente en toda la interfaz el Galaxy S8. En la cámara, por ejemplo, el botón de Bixby traduce en tiempo real, reconoce lugares de interés y más. Presionando el botón físico de Bixby, en el costado izquierdo del teléfono, te redirecciona a un feed similar al de Google now con el clima, noticias, transito entre otras cosas.

Disponibilidad

El Galaxy S8 ya está disponible en Argentina a través de nuestro sistema de envíos internacionales.

Samsung Galaxy S8 64GB – Negro: $20.149

Samsung Galaxy S8 64GB – Gris: $20.149

Samsung Galaxy S8 64GB – Rosa: $20.149

Samsung Galaxy S8 Plus 64GB – Negro: $22.769

Samsung Galaxy S8 Plus 64GB – Gris: $22.769

Samsung Galaxy S8 Plus 64GB – Rosa: $22.769

 

Fuente: Android Authority, Andro4all, GSMARENA, PHONEARENA

4 Comments

  1. Pingback: Todo lo que tenés que saber sobre los Samsung Galaxy S9 y S9+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *