sala de estar 6

Creá una Sala de Estar Moderna con Pocos Elementos

Los amantes de la decoración siempre estamos buscando que detalle se puede mejorar en el decorado de nuestro hogar, solemos buscar las tendencias más actuales inspirándonos con modelos únicos y modernos que conseguimos en revistas especializadas que nos muestran lo último en decoración de interiores, pero lograr una sala de estar perfecta no es tan sencillo.

Es por eso, que te traemos una serie de consejos que te ayudarán a lograr un salón digno de estar en la portada de una revista sin necesidad de transformarlo en otro. Simplemente te enseñamos a buscar los puntos fuertes de tu hogar y a incluir detalles claves como los que encontramos en los modelos que nos inspiran para que logres convertir tu sala de estar en un espacio único y especial.

Orden, Espacio e Iluminación

El primer paso para crear el decorado de tus sueños, es una buena organización, debes eliminar el desorden por completo, todos los objetos que no quepan dentro de la sala de estar apártalos y reubicarlos en otras áreas de tu casa.

También debes tomar en cuenta que la iluminación y espacios vacíos son elementos clave para lograr el equilibrio perfecto dentro de cualquier habitación, es por esto que te recomendamos que ordenes los muebles a los espacios con mayor iluminación y dejes pequeños espacios sin objetos en tu sala de estar.

Si cuentas con lámparas empotradas podés comprar algunas lámparas de pie y de sobremesa para colocarlas en puntos estratégicos de la decoración donde no llegue suficiente luz natural y brindarle una mejor iluminación al espacio.

ordenar la sala

Destaca la Sala de Estar

Cuando estés organizando tu hogar debes tener definidos los espacios dentro de tu sala ya que aunque este elemento no se observa a simple vista, indirectamente lo sientes y tus invitados también, con una buena definición en la sala de estar lograrás que el ambiente sea mucho más cómodos para tus amigos y familiares ya que se desenvolverán mejor dentro del espacio.

Lo primero que debes hacer es conseguir un equilibrio entre el mobiliario y las dimensiones del espacio, no debes colocar muebles en exceso pero si debes tener los elementos necesarios para conseguir la armonía perfecta. Te recomendamos dividir el salón en dos zonas, el área del comedor y el área de sofás, esta zona debe ser mucho más relajada y debes colocar el mobiliario de forma que inviten a compartir y charlar, también podés incluir butacas en forma de isla para mayor comodidad.

pintura

El exterior también cuenta

Un elemento que siempre tienen los salones profesionales, son ventanas con aperturas al exterior, esto permite que la luz natural le otorgue un plus adicional a tu salón. No hay nada como una buena vista, por eso te recomendamos que elimines de tu jardín los elementos que interrumpan la vista y eviten el paso de la iluminación.

Si quieres resaltar aún más el exterior de tu hogar, podés incluir elementos de jardín llamativos como flores y plantas sobre la ventana. Por supuesto, no lo descuides, hazle un mantenimiento regular a tu jardín para que lo mantengas sano y llame la atención de tus invitados.

decorar la sala

No olvides los detalles

Para completar tu decoración, debes incluir detalles sutiles que resalten mucho más la belleza de tu sala de estar, podés apostar a colocar cuadros, cortinas y un reloj de pared. Además, podés incluir algunos jarrones y plantas naturales o artificiales con un buen acabado. Por último, podés incluir algunos cojines sobre tus muebles.

Lo importante de todo esto más que seguir reglas es ser muy creativo y tomar las ideas que vemos en las revistas para inspirarnos y no replicarlo, así le aportarás a tu hogar un estilo único que además refleje tu personalidad.

sala de estar 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *