Rutinas de depilación: ¿Cómo eliminar el vello corporal sin lastimar la piel?

Diciembre es la temporada perfecta de vacaciones para disfrutar de los atuendos atuendos ligeros de verano que están guardados en el armario. No temas mostrar la piel para disfrutar de los rayos del sol, y para eso, la prioridad es eliminar el vello corporal que añade una apariencia antiestética a la piel y que incomoda a muchas mujeres.

Piernas depiladas

Hacerlo es muy sencillo, tan solo se requiere de una correcta rutina de depilación que, además de brindar un aspecto limpio, evite daños en la piel. ¿Para qué preocuparse? Si en esta nota podrás encontrar los productos más populares y las mejores rutinas de cuidado para obtener resultados perfectos.

¿Cómo depilar el cuerpo para eliminar el vello corporal?

Existen diferentes tipos de depilado que ayudan a desaparecer de manera momentánea los vellos. No obstante, cada una ofrece beneficios para cada zona del cuerpo y tipo de piel. La opción correcta dependerá de las necesidades de cada persona.

1. Tratamientos de luz pulsada:

Uno de los tratamientos más efectivos para evitar el maltrato de la piel es el que se realiza con artículos para depilación, entre ellos, los artefactos de luz pulsada que brindan resultados definitivos cuando se incluye en la rutina de belleza.

Entre los productos más populares se encuentra la depiladora de Remington LPL3500, que proyecta luz pulsada para resultados de calidad y definitivos. Con este tipo de dispositivos la piel no sufre ningún tipo de daños ya que no cuenta con hojillas ni filos que puedan cortar la piel.

Este tipo de equipos están diseñados para disparar un flash cada segundo para debilitar el folículo de los vellos. ¿Lo mejor? Es un tratamiento sin dolor y fácil de utilizar.

¿Cuáles son los beneficios de la luz pulsada intensa (IPL)? Además de evitar cualquier tipo de daños en la epidermis, la IPL puede ser utilizada en diferentes tipos de piel y vellos hasta hacerlos desaparecer. Por otra parte, es un método que permite economizar durante muchos meses. 

2. Depilación eléctrica

Depiladoras eléctricas

Otro método saludable para obtener una piel suave es con las depiladoras profesionales eléctricas, como el Skin Lady de la marca Ga.Ma. Esta es una máquina que remueve todos los vellos de la piel, incluso en zonas sensibles.

Este producto cuenta con aproximadamente 30 pinzas que realizan 1800 extracciones por minuto de manera eficaz y con un nivel bajo de dolor. Asimismo, es un tratamiento que puede adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel con diversas velocidades y cabezales con pinzas.

Uno de los principales beneficios de las máquinas eléctricas es que están elaboradas para zonas sensibles del cuerpo, como el rostro. Algunas incluyen masajeadores para complementar la rutina de belleza. ¿Lo mejor? En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos y marcas disponibles para eliminar el vello corporal.

3. Recortadoras de precisión

Para aquellas personas que desean recortar el vello corporal hasta los milímetros más pequeños, existen otros procedimientos menos invasivos como las recortadoras de precisión que ofrecen resultados beneficiosos, especialmente en las zonas más sensibles del cuerpo.

Al tratarse de zona ultra sensibles, las recortadoras de precisión evitan al 100% los cortes que dejan heridas abiertas en la piel. Incluso, pueden ser utilizadas alrededor de los labios y las cejas gracias a su tamaño reducido y manejable.

La mayoría de estos modelos pueden encontrarse con tecnología a prueba de agua, lo cual es ideal para realizar un afeitado de calidad dentro de la ducha.

Para aquellas personas que desean depilarse en casa, esta es la opción ideal ya que son máquinas fáciles de utilizar y no requieren de conocimientos profesionales para disfrutar de los resultados esperados.

4. Tratamientos con cera caliente

Tratamientos con cera caliente

Esta es una depilación popular e inmediata que extrae los folículos desde la raíz. Consiste en fundir la cera en una olla especial y aplicar una capa del producto en la piel, luego esta se endurece y se retira con fuerza en dirección contraria al crecimiento del vello.

La ventaja de utilizar este método es que, gracias a la temperatura, los poros se abren y hacen que la extracción sea más sencilla. A medida que se realiza la depilación por cera las sesiones de tratamiento se hacen mucho más prolongados y permite durar varias semanas libre de vellos.

¿Cómo hacerlo? La principal recomendación es verificar la temperatura cera para evitar quemaduras en la piel. Por ello, esta debe derretirse hasta 42º, en caso de que los grados aumenten, debe enfriarse hasta contar con el nivel correcto.

¿Cuáles son los beneficios? La principal ventaja de utilizar la cera es que extrae tanto los folículos como las células muertas de la piel. Es decir, exfolia profundamente la epidermis y retrasa el crecimiento de los vellos.

Para eliminar el vello corporal en esta temporada, se recomienda tomar en cuenta cada uno de los procedimientos aquí descritos. Pues con ellos se obtendrá una piel saludable e ideal para lucir vestidos, shorts y faldas que están de moda sin dejar de cuidar la piel.

La elección de cualquiera de estos métodos dependerá en gran medida de las necesidades de cada persona, por ello solo hay que tomar en cuenta las zonas que se desean tratar. ¡Luce una piel radiante y libre de vellos!

Quizás te puede interesar: Cómo realizar una buena Depilación con Cera

Imágenes:
https://www.retepas.com/ambulatori/wp-content/uploads/2018/10/Depilazione-Rete-Pas-1.jpg
http//www.depilight.com/wp-content/uploads/2017/12/depiladora-electrica.jpg
http//www.corporelle.com.mx/media/library/show/000/594/depilacion-con-cera.800x400_mc_noborder_crop_90.jpg
https//azcdn.ares.pgsitecore.com/es-es/-/media/Braun_ES/Images/Callouts/Desktop/Brand%20Exp%20Promos/BETopicPSMPG/precision%20trimmer/braun-precision-trimmer-styler.jpg?h=566&la=es-ES&w=1600&v=1-201706290530

One Comment

  1. Pingback: ¿Que protector solar uso? Todo lo que tenés que saber - Blog Linio AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *