Ropa para utilizar durante el invierno

Es recomendable que te preparés para la temporada de invierno ubicando las piezas de vestir que vas a necesitar para mantener el calor de tu cuerpo y lucir un estilo que te haga sentir bien. Una de las técnicas que a muchos les funciona es colocarse varias capas de ropa para sentirse protegidos, pero eso depende de la planificación de la jornada diaria que tengas prevista. Otro aspecto importante, es la selección del material porque uno que sea pesado te dificultará los movimientos y por consecuencia limitará tu libertad.

Además, materiales como el algodón al absorber la humedad -proveniente del sudor, por ejemplo- se vuelven más pesados. Reconocé los tejidos para que adsorba, transpire y te mantenga cubierto al mismo tiempo. Otras piezas especializadas para esta época, son los rompevientos o las piezas a prueba de agua.

También contás con abrigos, chaquetas o suéteres que a veces están elaborados a mano, generalmente con mangas largas, puede que de cuello alto o no e incluso, capuchas. En el mercado conseguís algunos modelos que no te harán lucir con peso extra, tómate un tiempo para comprar el que favorezca tu figura.

Asimismo, a quienes les gusta utilizar faldas, pueden hacerlo colocando unas medias debajo para cubrir las piernas pero agregándole mucho estilo. No es bueno durante esta temporada enseñar piel con piezas muy reveladoras o sexys porque es posible que terminés sintiéndote incómodo.

bufandas

Sugerencias para complementar tu outfit:

En cuanto a los colores te sugerimos colores oscuros como los azules, vinotinto, gris, negro, marrón y si se trata de una ocasión más especial, los plateados o dorados. Dejá los colores vivos y llamativos para el verano y la primavera. Debés utilizar ropa interior porque es necesario resguardar tus zonas íntimas. La ropa térmica de fibras naturales o sintéticas es una solución porque han sido desarrolladas específicamente para tal fin.

El calzado de invierno es fundamental porque es lo empleas para desplazarte de un lugar a otro y debés asegurarte que las suelas sean anti resbalantes y que sean impermeables. Las sandalias no son el mejor calzado para el invierno porque hará que tengás los pies descubiertos y no es bueno inventar al ponérselas con medias cortas porque no se ven bien. Los calcetines son otra alternativa para que tengás tu pies cubiertos y aislados de frío que lucen estupendas con botas.

Igualmente, encontrás en el mercado accesorios para resguardar la cabeza y las extremidades como los guantes, orejeras, bufandas o gorros que puedes combinar con tu outfit. Los excesos no son buenos, así que no exagerés utilizando todo al mismo tiempo, la sencillez es más elegante.

Tomá decisiones inteligentes conociendo tu cuerpo y sabiendo qué le queda bien para que no gastés dinero demás así, que trata de combinar contrastando colores, texturas y diferentes cortes para que creés el que te caracterice y diferencia siendo auténtica, sofisticada y femenina.

chaqueta de invierno

Revisá la etiqueta cuando vayás a comprar porque podés visualizar el material, los cuidados al lavar la pieza hasta la cantidad de calor que podé proporcionarte. Cuando pase el invierno guardá la ropa en un lugar donde no pueda deteriorarse y reutilizarse en la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *