Moda de primavera: Ropa de encaje indispensable en el armario

La ropa de encaje es la nueva tendencia de primavera en Argentina con tejidos finos y transparentes que prometen añadir feminidad a cada atuendo. Equipar el armario con estas prendas no sólo es sinónimo de elegancia, sino que también representan calidad de bordados en una gran variedad de piezas.

Este es un tipo de tela que se podía apreciar principalmente en color blanco y diseños exclusivos como los vestidos de novia. No obstante, actualmente son muchos los diseños y tonalidades en los que se pueden adquirir estas prendas.

Entre todas las combinaciones sofisticadas que pueden realizarse con este tipo de tela, estas son las prendas de encaje más populares que no deben faltar para esta temporada, y las recomendaciones básicas para lucirlas con estilo.

Ropa de encaje para la moda de primavera 2018:

Blusas de encaje

Diseños de encaje

Diseños de encaje

Para esta temporada, las blusas de encaje son favoritas para los vestuarios más llamativos. Esta es una pieza que debe ser combinada según el diseño y tipo de encaje con el que esté diseñado.

Si el encaje es completo, se puede colocar con una camiseta de tirantes para conservar un estilo casual y conservador. En caso de que el tejido esté incluido sólo en una parte de la blusa, se puede aprovechar la versatilidad de la ropa para utilizarla de diferentes formas.

No se debe: utilizar una blusa de encaje completo sólo con la ropa interior, pues se convierte en un look inadecuado para salir a la calle.

Vestidos de encaje

Vestidos de encaje

Vestidos de encaje

Los tejidos de encaje se han convertido en piezas populares para llevar en casi cualquier ocasión, así mismo sucede con los vestidos. En estos diseños los textiles ligeros brindan atuendos femeninos que pueden ser utilizados en eventos semiformales.

Uno de los modelos más populares de este tipo de vestimenta es aquel que cuenta con escote de ilusión, es decir, son vestidos que están diseñados con dos capas de tela y una de ellas tiene una abertura pronunciada. Esta es una manera sofisticada de ser mostrar un poco de piel sin ser vulgar.

Asimismo, se pueden encontrar otros estilos exitosos con falda de campana, mangas ¾ y cuello redondo para aquellas salidas románticas por las noches. De la misma manera, se encuentran múltiples patrones para deslumbrar.

Lencería de encaje

Lencería de encaje

Lencería de encaje

Sin duda alguna, la lencería de encaje es una de las mejores opciones para aquellas mujeres que desean sentirse sensuales, incluso con las prendas que llevan debajo de la ropa.

Estas son prendas íntimas que se adaptan al cuerpo y destacan sus atributos corporales. Además, son piezas de alta calidad que pueden perdurar mucho tiempo en el armario si se mantienen con el cuidado correcto.

Para la ropa interior femenina, se suelen utilizar tejidos con hilos de seda que pueden ser utilizados por aquellas personas que tienen la piel sensible sin sufrir por las costuras molestas.

Entre las piezas más destacadas se encuentran el braletteropa íntima que fue diseñada para ser utilizada por debajo de los vestuarios para añadir sensualidad sin mostrar demasiada piel.

Medias de encaje

Otra de las prendas que debes encontrar en el armario para crear un look innovador son las medias de encaje, estas son ideales para utilizar con faldas y vestidos que sean cortos.

La combinación de ambas piezas es adecuada para un día casual e informal. La recomendación para estos accesorios es utilizarlas en color negro para que sea versátil en cualquier ocasión.

También se pueden añadir este tipo de medias a vestuarios que incluyan: leotardos, abrigos y pantalones cortos que resalten las características sensuales de este accesorio.

Tips para usar vestido con medias

¿Cómo utilizar la ropa de encaje?

Las prendas de encaje pueden ser utilizadas para diversas ocasiones, sin embargo, existen algunas reglas que se deberán tomar en cuenta para vestir correctamente.

En primer lugar, los vestuarios de encaje negro son exclusivos para ser utilizados en eventos nocturnos; así que, durante el día se deben mantener guardados en el armario. En cambio, con el resto de colores se puede desarrollar la creatividad y jugar con las combinaciones.

Por otra parte, este tipo de tela favorece de manera significativa las curvas femeninas, por lo que, de utilizar escotes, se sugiere que los vestidos no sean muy ajustados para garantizar un atuendo sensual.

En cuanto a joyería de mujer se refiere, la primera sugerencia es utilizar piezas pequeñas que no le resten atención al resto del look. Así mismo, se deben evitar los maxicollares o aretes de gran tamaño, estos dos accesorios podrían recargar demasiado el outfit.

Seleccionar la talla correcta puede marcar la diferencia entre un buen vestuario y otro desfavorable para la figura. Por ello, al momento de escoger las prendas, es esencial verificar que la talla se adapte por completo a las medidas corporales. ¿Cómo? Utiliza como referencia otros vestidos, blusas o lencería que se encuentren en el armario.

Por último, con esta tendencia se sugiere no abusar de los traslúcidos, pues hay una línea muy delgada entre lucir con buen gusto y lo inapropiado para lucir en eventos formales.

Estas prendas de encaje son realmente versátiles y no deben faltar por nada del mundo en el armario de la mujer durante la temporada de primavera y la llegada de la época de verano. Estas pueden ser utilizadas con una gran variedad de telas y cortes desde atuendos casuales hasta ocasiones especiales.

Quizás te puede interesar: Lencería para novias: luce seductora en la noche de bodas

Imágenes:
https//i.ytimg.com/vi/UCWG-1-QPq8/maxresdefault.jpg
https//cdn2.actitudfem.com/media/files/styles/large/public/images/2018/02/lenceria.jpeg
https//www.yoamoloszapatos.com/wp-content/uploads/2016/11/medias-encaje-620×324.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *