Power Bike: comienza a pedalear para fortalecer las piernas

Una clase de spinning puede quemar muchas calorías y cambiar el estado anímico de la persona; por ello no es extraño que la power bike sea una de las variantes más divertidas junto con el extreme bike, pues son los mejores sistemas de ciclismo de salón para mantener una figura envidiable.

Estas clases son mucho más que subirse a una bicicleta y pedalear por una hora entera. Pues este ejercicio intenso promete liberar las tensiones y preocupaciones que se acumulan con las rutinas diarias. Dichos movimientos se realizan en una posición semi-sentada y con una intensidad de moderada a alta.

En algunas ocasiones la bicicleta integra un sistema de vibración que ayuda a obtener un resultado muscular más consistente. En este sentido, mientras la velocidad del pedaleo aumenta el cuerpo está sometido a un mayor número de vibraciones.

Este programa fue implementado por primera vez en 1994 por Shelby Pilot, pues su grupo de alumnos (ciclistas y deportistas) le pedían renovar su concepto de ciclismo de salón para que se volviera más atractivo y divertido para todos los participantes.

Desde entonces, se fueron integrando un conjunto de movimientos y posturas biomecánicas que se inspiraban en coreografías de baile; todo esto se incluyó con el pedaleo rítmico que se realizaba habitualmente sobre una bicicleta fija. Para acompañar y hacer que el ambiente fuera más atractivo a la vista, se colocaron luces led y equipos de sonido de alta frecuencia.

Beneficios de practicar power bike:

Al igual que los otros ejercicios cardiovasculares, el power bike es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso y tonificar su cuerpo. Sobre todo, en la zona de las piernas, los glúteos y el abdomen. Todo esto se logra gracias a los movimientos dinámicos que se ejecutan al ritmo de diferentes géneros musicales.

Por lo general, las sesiones se ciclismo de salón tienen una duración de 45 a 60 minutos, pero con este ejercicio de alto impacto desde los primeros 10 minutos ya se comienzan a sentir los efectos para ganar resistencia corporal; de igual forma es beneficioso para fortalecer el corazón.

Por si fuese poco es uno de los ejercicios más recomendados para reducir la celulitis y la grasa localizada, ya que en menos de una hora se queman de 600 a 800 calorías aproximadamente. Muchas personas que han sido obesas en algún momento de sus vidas, recurren al power bike como una forma divertida de obtener la figura esbelta y tonificada que siempre han deseado.

power bike

Beneficios del ciclismo de salón

Lo que hay que saber antes de comenzar:

Antes de empezar a entrenar sobre la bicicleta hay varios detalles que deben ser ajustados. En principio, el sillón debe estar ubicado a la altura de las caderas del participante; esto con la finalidad de que las rodillas tengan un mejor radio de frecuencia y así no causen ningún tipo de molestias durante el pedaleo.

De igual forma, el manillar debe estar adecuado a la misma altura del asiento. Una vez, adecuadas estas piezas es el momento de comenzar el entrenamiento, el cual inicia con un breve calentamiento de 10 a 15 minutos para evitar torceduras o lesiones durante el transcurso de la clase.

Mientras que el spinning se caracteriza por permanecer sentado sobre la bicicleta, en el power bike se sigue el ritmo de la música estando de pie en todo momento. Esta diferencia es clave para lograr un resultado más efectivo en la zona abdominal, en los músculos de las piernas y en los brazos.

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Beneficios del Power Bike

En su mayoría, el power bike es practicado por mujeres, pero no es para nada excluyente; los hombres también pueden conseguir excelentes beneficios con estos movimientos. La dinámica varía de acuerdo a cada instructor, pero lo cierto es que cada intervalo hará que se incremente el pulso cardíaco mientras el ritmo de la música se vuelve más intenso.

Como un consejo adicional, es necesario contar con hidratación para practicar este tipo de ciclismo de salón. Pues a medida que se desarrolla la sesión será indispensable tomar agua potable para reponer los fluidos que se pierden con la sudoración. De igual forma, los participantes deben usar ropa deportiva ajustada para que sea mucho más cómodo llevar a cabo el entrenamiento.

Este divertido ejercicio está ampliamente recomendado para todo tipo de público siempre y cuando no existan limitaciones físicas que impidan ejecutar los movimientos con normalidad. En el caso de los adultos mayores deben consultar con un médico sobre el estado de salud antes de comenzar este estilo de vida.

Lo mejor de este sencillo ejercicio es que es bastante asequible en comparación a otras sesiones de entrenamiento cardiovascular. Por lo que si se combina con una efectiva rutinas de pesas, sin lugar a dudas se obtendrán resultados visibles que todos notarán de inmediato.

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Imágenes:
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