Personalizar una funda de celular: divertidas maneras de lograrlo

Luego de comprar el teléfono celular que se desea, es el momento de adaptarlo a los gustos del comprador. Conseguir los accesorios necesarios a veces se vuelve una tarea tediosa; por eso, existen infinidades de ideas para personalizar una funda de celular.

Si bien se puede conseguir una carcasa de celular diseñada con la ilustración que se desea, muchas veces las más representativas son las que se adaptan a nuestros gustos. Además, puede resultar más entretenido pasar por el proceso de realizar una.

Personalizar una funda de celular ¡es muy sencillo!

¿No sería emocionante poder personalizar una funda de celular de una forma rápida y sencilla? Pues, aunque no lo parezca, para la mayoría de los DIY de carcasas de celulares, solo se necesita una que sea de plástico resistente y que se acople al modelo de teléfono que se tiene.

Compra fundas transparentes para realizar increíbles diseños

Compra fundas transparentes para realizar increíbles diseños

Con esmalte de uñas

Como primera opción, se puede usar la misma técnica con la que se pinta las uñas en agua. Con un recipiente lleno de agua, se ira poniendo gotitas del esmalte de uñas que más se guste. Se puede hacer diseños psicodélicos mezclando colores como el amarillo, el verde y el rojo. Por otro lado, se puede intentar lograr un efecto holográfico, usando colores plateados y metalizados o un efecto galaxia, que es muy popular y femenino.

Funda de helado derretido

Funda de helado derretido

Cuando ya se tenga el diseño que se desea, se debe sumergir muy cuidadosamente la carcasa transparente; cuando todo el producto este adherido, se retirará los excedentes con un bastoncillo del oído para luego sacarlo del agua. Se puede dejar así, o colocarle algún spray barnizador para protegerlo por más tiempo.

Otra idea para personalizar fundas de celular con esmalte de uñas, es usarla para hacer un diseño de helado derretido. Para esto, se usa una funda transparente y con el esmalte abierto, se deja caer algunas gotas; simulando de esta forma el tradicional helado derretido. Al terminar, se le puede pegar algunos accesorios como donas de masas flexible o pegarle una paletica de madera al final de la funda.

Con tela y purpurina

Los diseños con purpurina resultan muy atractivos para todas las chicas. Tomando una pistola de silicona, se dibuja la forma de un corazón, se puede hacer tantos como se deseen, pero con tres será suficiente. Cuando la silicona se seque, se les da una capa de pegamento para agregar la purpurina del agrado de lo preferencia de la persona.

Ahora se toma una carcasa de plástico. Un diseño simple consiste en solamente pegar los corazones en la distribución que más guste y dejarlo así. O también, se pueden dividir la carcasa en tres y con la ayuda de un brillo de uñas, se pinta una primera sección y se rocía con la purpurina de uno de los colores de los corazones. Se continua en la siguiente hasta finalizar. Cuando todo este seco, se pegan los corazones con silicona: de esta forma se tendrá una funda muy femenina.

Fundas con purpurina

Fundas con purpurina

Otra idea, es usar tela peluche para lograr personalizar una funda de celular de una manera muy divertida. Tomando esta tela, se traza toda la parte posterior de una carcasa plástica, luego los laterales y se recorta. Ahora solo queda pegarla a la funda con algo de silicón líquido y recortarle las aberturas de la cámara, el cargador y las teclas de volumen. Se puede dejar así, o colocarle alguna pedrería alrededor para darle un acabado más femenino.

Con flores e impresiones

Las flores secas se han ganado el corazón de las chicas románticas y minimalistas. Las flores secas se pueden comprar ya de esta manera; o hacerlas, guardando unas cuantas, entre las hojas de un libro muy pesado, de preferencia que sea viejo y que ya nadie vaya a leer. Se dejan toda la noche y a la mañana siguiente ya estarán listas para usar.

Ahora, necesitarás una carcasa plástica y pega en barra. Se deben pegar por la parte de adentro de la funda, para protegerlas más y que duren más tiempo. Lo primero es disponerlas en el orden que se desee y para luego fijarlas con la pega en barra. Una recomendación, es usar poca cantidad de pegamento. Solo en los pétalos y un poco más.

Quizás, una de las formas más fáciles de personalizar fundas de celulares es usar una simple impresión y una funda plástica. Básicamente, es tomar una imagen de Internet e imprimirla como normalmente se haría. Luego se recortan de acuerdo a forma de la funda transparente; dejando libre el espacio de la cámara y el puerto de carga. Ahora solo queda poner la hoja dentro del forro y el celular y ¡listo! En 5 minutos se puede tener todos los diseños que se desee.

Por otro lado, se pueden usar una cartulina y estamparla con algunos sellos o cintas adhesivas. Si se decide usar los sellos, se puede usar la técnica de Embossing, la cual consiste en una técnica para dar relieve cualquier tipo de decoración.

Personalizar una funda de celular es fácil y rápido. Solo se requiere pocos elementos y mucha creatividad.

Te puede interesar: Guía para comprar un smartphone nuevo

Imágenes:
https://www.pinterest.es/pin/166492517446695962/?lp=true
https://www.handfie.com/fundas-movil-diy-12-ideas-crear-tus-propias-fundas-movil/06477/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *