nocnoc: el envío internacional nunca fué tan fácil

Al comprar un producto por Internet en el exterior, en lo único que pensamos es en recibirlo. Para que eso suceda, la logística es una pieza clave. Desde Linio, siempre pensamos en lo mejor para vos. Por eso, nos aliamos con NOCNOC, una plataforma creada para simplificar las compras realizadas en Internet en el extranjero.

Imagen relacionada

fuente imagen: nocnoc

Los envíos

Una vez que se concreta la compra de un producto, se notifica al proveedor, éste avisa al operador logístico una vez tiene el paquete listo y el operador logístico se encarga de entregarlo al cliente.

Cada sitio de compras online trabaja de manera distinta. En Linio.com.ar se terciariza la logística con varios proveedores. Este sistema permite trabajar con múltiples operadores y aprovechar las ventajas operativas de cada uno según su zona de entrega, permitiendo llegar a todo el país. Otras tiendas, en cambio, tienen logísticas propias que pueden llegar o no a todo el país y un costo mayor.

En 2016, se habilitó el sistema de puerta a puerta, que permite el envío de productos internacionales a la puerta de tu casa. Linio trabaja con cientos de vendedores situados en China y Estados Unidos que ofrecen mas de 100 mil productos en la tienda online a precios internacionales. Para el envío internacional existen 2 opciones: el Envío postal y por Courier y aplican ciertos requisitos.

Tal vez te interese: “Logística: Todas las alternativas de un e-commerce”

El envío postal es una alternativa de envío muy económica pero lenta. Los tiempos promedio de envío suelen ser de entre 45 y 60 días hábiles. El paquete se envía por medio de Correo Argentino y podes darle seguimiento al paquete durante todo el proceso en su página web. Para este servicio es necesaria una declaración jurada en AFIP, el pago de un impuesto aduanero y el pago de un concepto adicional.

El envío por courier se hace con operadores logísticos internacionales autorizados, como DHL, UPS o FedEX. El envío suele demorar menos de una semana en llegar al país, y el pago de aranceles de aduana está incluido dentro del valor del producto que veas en Linio. Podes hacer el seguimiento de estos paquetes en la página web del operador logístico seleccionado para tu entrega. En este caso el paquete será entregado directamente en tu domicilio sin que hagas ningún trámite de aduana. Desde que recibas tu paquete tendrás 30 días hábiles para ingresar a la página de la AFIP y confirmar la recepción de tu pedido.

Resultado de imagen para envio internacional

fuente imagen: impact game

La revolución nocnoc

El servicio de nocnoc se integra a Linio como opción de Envío express por Courier. Este incluye el cálculo anticipado de impuestos, tasas y servicios, para que la experiencia de comprar en el extranjero sea como la de comprar en Argentina. Nocnoc ofrece un servicio íntegramente Puerta a Puerta, para que tu compra en el extranjero llegue a la puerta de tu casa sin trámites adicionales ni costos extras.

El tiempo estimado de envío es de aproximadamente 15 – 20 días laborales. Hasta un 40% más rápido que los envíos tradicionales, especialmente desde China. Todos los envíos los podes rastrear con el tracking provisto por Linio, en cualquier momento en tiempo real en la web de nocnoc.

¿Que necesitas para comprar?

Para podes comprar cualquier producto internacion, debes contar con más de 18 años, un CUIT/CUIL y la Clave Fiscal Nivel de Seguridad 3 o superior. Además no podés tener confirmaciones pendientes de compras anteriores realizadas en el exterior. Nocnoc opera bajo el régimen Courier Puerta a Puerta que consta de 5 envios al año. Cada envío debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Contener un máximo de 3 artículos similares en un mismo envío
  • Hasta USD 3.000 por envío
  • No superar un máximo de 50 kg por envío

En caso que desees comprar mas de 3 artículos similares la orden será automáticamente partida en 2 o más envíos según la cantidad necesaria cumpliendo con la normativa local.

¿Cuál es la diferencia entre nocnoc y otros servicios de entrega internacionales?

Nocnoc calcula al momento de la compra las tasas e impuestos que deberías pagar en Argentina y te cobra todo junto. También realiza todos los trámites que deberías realizar en Argentina previo a recibir el paquete (paga impuestos y costos en aduana, genera el VEP).

Lo mejor de todo, en caso de suceder, nocnoc se encarga de liberar los productos en aduana. (¡No más colas en aduanas ni lidiar con AFIP! ¡No más “no me llegó el paquete!). Y la entrega puerta a puerta en todo el país entre 10-15 días laborales después de realizada la compra en el sitio.

Linio y nocnoc entienden que la logística es tan importante como el mercado de e-commerce, ya que el éxito de éste último depende enteramente de ella. El crecimiento del ecommerce en Argentina va a depender del desarrollo de la logística del país. Con el comercio online creciendo un 70% el último año, es imprescindible que los operadores logísticos estén a la altura y que todos los productos que se vendan, locales e internacionales, lleguen al cliente sin sobresaltos y en tiempo y forma.

¿Como comprar?

Solo un grupo selecto de nuestro catalogo puede ser enviado vía nocnoc. Te dejamos el link abajo para ver todos los productos. Cada día sumamos más así que asegurate de entrar seguido para no perderte los lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *