muebles de madera

Muebles de madera para una decoración rústica en casa

Cuando se habla de muebles de madera, en especial la madera natural, la imagen de una casa con decoración rústica comienza a dibujarse. Es posible que la casa retratada, sea de un pueblo alejado de la ciudad en donde se pasaron vacaciones. Hoy en día, en lo que decoración de interior se trata, decorar incluyendo muebles rústicos que evoquen un ambiente cálido y acogedor, que no esté limitado al campo, es una apuesta idónea para llevar la tranquilidad y la comodidad de una casa de campo a la ciudad.

Decoración rústica en la ciudad

El estilo rústico se puede aprovechar en el comedor, dormitorio, baño, sala y cocina, a través de la selección de muebles de madera rústica, paredes con acabados o revestimientos, accesorios y complementos que enriquezcan el interior del hogar. Sin embargo, la decoración rústica para un inmueble cosmopolita suele no ser atractiva, sobretodo para personas con ambientes pequeños en donde es necesario la funcionalidad.

Siempre que se decore con muebles de madera es primordial entonces, combinar el estilo moderno y minimalista con el estilo rústico, así se aprovechan las dimensiones de los espacios y se conserva la proporción.

Muebles de madera y colores en la decoración rústica

muebles de madera dormitorio

Para integrar los elementos naturales que asemejen a la naturaleza como lo son: troncos de madera, piedras, hierro, mimbre, cerámica, entre otros, se utilizan muebles envejecidos, muebles con hierro forjado, muebles de mimbre, muebles con tejidos artesanales o pieles naturales, todo esto combinado con objetos de barro, cestas, vajillas de cerámica, mosaicos de terracota. Las flores naturales silvestres de colores que contrasten el ambiente también dan un toque final al conjunto.

Los colores que predominan en este tipo de decoración son los marrones, beige, amarillo tostado, algunos verdes y tonalidades rojizas. La luz natural del espacio ayuda a incrementar los matices, por lo que reforzar la entrada de luz por las ventanas se convierte en una ventaja.

El estilo rústico al aplicar el color en las paredes igualmente se debe tener presente.

Paredes con decoración rústica

muebles de madera paredes piedra

Este estilo de decoración no sólo se consigue con un conjunto de muebles y complementos. Lo acostumbrado es que la preferencia en la decoración sea de paredes, suelos y colores como componentes fundamentales.

Lo rústico emplea madera, ladrillo, forja, bambú, cerámica, cestería, tejidos naturales. Estos materiales en algunas situaciones es mejor suplirlos por los artificiales puesto que poseen un excelente mantenimiento y funcionalidad.

Los acabados en paredes se consiguen de manera sencilla colocando revestimientos de ladrillos o piedras, papel pintado, vinilos decorativos o pintura con paletas de colores apropiadas, en este último caso, es posible aplicar técnicas decorativas en pared como la del esponjado o craquelado, debido a que las texturas aumenta el aire rústico del interior.

Telas para crear ambientes rústicos

muebles de madera paletas sala

Se consideran telas rústicas las de algodón, telas lisas y estampadas con motivos florales, además de las telas que imitan la piel o el cuero. Es bastante común el uso de mantas tejidas en los dormitorios o en sillas en tonos naturales y vivos.

Existe una tendencia de decoración rústica bajo costo al utilizar paletas de madera para fabricar mobiliario, resulta ser un ingenioso modo de recuperar materiales poniendo la creatividad a volar. Así, se obtienen ambientes rústicos fáciles y asequibles debido a que el estilo rústico por excelencia permite muebles restaurados y que lo envejecido es protagonista.

muebles de madera baño

Imágenes:
https://somosgama.com/wp-content/uploads/2017/02/Mesa-de-Centro-con-Ruedas-Palets.jpg
http://www.ikea.com/ms/media/cho_room/20154/storage/20154_cost33a/20163_cost33a_01_PH133672.jpg
https://static.hogarmania.com/archivos/201510/decogarden-586-decorar-bano-pequeno-de-estilo-rustico-8-1280x720x80xX.jpg
http://hoylowcost.com/wp-content/uploads/2016/08/decoracion-salones-vintage-chic.jpg

One Comment

  1. Pingback: Decorar con texturas: materiales naturales para el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *