Moda otoño invierno 2018: prendas que marcan tendencia

Para cada temporada existen unas prendas predilectas que no pueden faltar en el armario de cualquier mujer. La moda otoño invierno 2018 no será la excepción, pues este año regresan algunas tendencias clásicas y que luego de combinarlas con atuendos más modernos lograrán atraer todas las miradas.

El pronóstico climático para Argentina estima que esta temporada será una de las más frías para el país desde los últimos años. Por esta razón, la moda femenina siempre busca la forma de conseguir alternativas que sean funcionales, pero sin dejar de lado el buen gusto a la hora de vestir.

Entre los colores para esta época destacan el rojo intenso casi como un vino, es común observar este color mezclado con tonos claros como el blanco y el beige. Asimismo, todas las variaciones de azul serán bien recibidas para la temporada de moda otoño invierno 2018. El color naranja será uno de las sorpresas más llamativas pues le agrega un toque de distinción y alegría a un atuendo casual.

Tendencias de moda otoño invierno 2018:

Los abrigos son por excelencia las prendas básicas cuando se trata de esta época, durante la moda otoño invierno 2018 seguirán presentes pero esta vez con variaciones de colores y texturas. Uno de dichos estampados serán los cuadros con sus diferentes modelos.

Las camperas de corderito confeccionadas en piel sintética son muy confortables y si se usan con unas calzas ajustadas a la cadera y un bolso; hacen que un look sencillo se convierta en un verdadero acierto de moda. Los vestidos cortos no quedan del todo descartados, muchas chicas prueban usarlos con unas medias que cubran las piernas por completo.

Tendencias otoño verano 2018

En este sentido, los cardigans pueden servir para un día fresco en el que no sea necesario usar mucha ropa sobre el cuerpo. También son realmente prácticos para una cita casual o una reunión informal de trabajo, para armar un outfit increíble se pueden combinar unos pantalones ajustados al cuerpo y unas botas cortas.

El layering es otra alternativa muy usada para sobreponer capas o prendas de ropa para protegerse de las extremas temperaturas de frío durante el otoño y el invierno. Para aplicar esta tendencia de moda se necesita tener un equilibrio entre las prendas para que no se vuelva demasiado recargado para la vista. Como en muchas ocasiones se trata de ensayo y error para saber si realmente la mezcla funciona o no.

La clave para que este arte de funcione es integrar prendas de diversos materiales algodón, lana, cuero y piel; puesto que todas sirven a la perfección para deshacerse del frío. En este sentido, prueba con prendas ajustadas en algunas partes del cuerpo y luego con otras que no sean tan ajustadas en otras zonas para hacer el mix perfecto.

Tendencias Retro

Si eres de esas chicas que les encanta lucir un atuendo retro de los años 70, los abrigos doble faz hacen una combinación muy chic con unos vaqueros y una blusa suelta en cualquier tono. En este sentido, muchas prefieren usar pantalones blancos, chaquetas y botas del mismo color. Los estampados con pequeñas flores hacen que se vean con un estilo vintage y moderno.

Moda otoño invierno 2018 mujer

Otra tendencia retro que se impone nuevamente con mayor fuerza es el animal print, para una cita formal se puede implementar en un abrigo o un bolso de mano. Para potenciar el efecto visual, las prendas de vestir en color negro o marrón oscuro serán las indicadas. En cambio, si lo que se busca es crear un contraste profundo el color rojo en unos zapatos de tacón o en el maquillaje rompen el equilibrio para ofrecer una impresión sexy y llamativa a la vista.

Con respecto a los accesorios, una boina o un gorro tejido hacen que el atuendo para el diario cobre mucho más estilo y feminidad. Asimismo, las bufandas resultan ser muy útiles para resguardarse del frío, pero además sirven para crear un contraste interesante entre estampados y prendas superpuestas.

Moda femenina otoño invierno

Los lentes de sol representan otra de las piezas fundamentales en el vestuario, su importancia radica en que los rayos solares siempre se encuentran presentes, aunque el clima esté cálido. Los lentes con formas redondas y grandes serán la tendencia para el otoño de este año.

El calzado para damas para el transcurso de estas estaciones debe ser cómodo pero a la vez, tiene que estar acorde a las condiciones climáticas. Las zapatillas son un excelente aliado si se usan con unas medias ajustadas, de lo contrario se convierten en una pesadilla para salir a la calle.

En cambio, las botas altas y los botines pueden servir para cualquier ocasión en horas de la mañana o en la noche. Con respecto a los bolsos, los más recomendables son los de mano, pues son más fáciles y prácticos de cargar. La idea del otoño invierno es disfrutarlo al máximo y sin dejar que el clima afecte tu estilo.

Tal vez te interese: Slim Fit: estilo masculino para toda ocasión

Imágenes:
https://pixabay.com/es/adulto-difuminar-oto%C3%B1o-la-moda-1868988/
http://mx.emedemujer.com/wp-content/uploads/sites/5/2015/09/collage17.jpg
http://www.clara.es/medio/2018/03/02/looks-inspiracion-fin-de-semana_49e91ff0.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *