Mobile World Congress 2018: Los lanzamientos más destacados

El Mobile World Congress o MWC de Barcelona no es otra que la conferencia de tecnología móvil más importante del año. En ella se presentan los smartphones de las grandes compañías que marcan la tendencia de lo que se viene el resto del año. Samsung y su Galaxy S9, LG y su V30, Sony y su línea X, Nokia y más. Desde Linio te contamos todo lo que estuvo pasando estos días*:

Resultado de imagen para Mobile World Congress

Fuente imagen: MWC
*El MWC termina el primero de Marzo, así que vamos a ir actualizando esta misma nota todos los días.

Samsung: Te estábamos esperando Galaxy S9

Resultado de imagen para Galaxy S9

Fuente imagen: samsung

Sabíamos que venía, y también habíamos escuchado casi todos los detalles de antemano a través de montones y montones de filtraciones. Aún así, nos complació ver el lanzamiento de los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

La realidad es que no hay mejoras masivas sobre el S8. El diseño familiar y los tamaños del teléfono del año pasado son en su mayoría inalterados, salvo por el sensor de huellas digitales que se mueve a la mucho más cómoda ubicación debajo de la cámara trasera. Y ahora hay dos cámaras en la parte posterior del Galaxy S9 +, para el caso.

Lo más interesante es que el sensor principal de la cámara en ambos modelos S9 ahora presenta una apertura f / 1.5 más ancha para permite la entrada de más luz, y puede cambiar automáticamente a f / 2.4 cuando hay mucha luz, lo que permite capturar más detalles. Todavía no lo pudimos probar como para ver realmente las ventajas, pero estamos emocionados de ver si el S9 puede mejorar la cámara del Pixel 2.

En general, es más de lo mismo, lo que podría ser un poco decepcionante. Pero cuando hablas de una mejor versión del mejor teléfono del año pasado, no podemos decepcionarnos demasiado. Los teléfonos se lanzarán el 16 de marzo, y tenemos preparado un análisis detallado de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, que va a estar publicado en el blog en los próximos días.

Nokia: Volvió el Quetejedi

Resultado de imagen para nokia MWC

fuente imagen: PCMAG

Ok, podrá haber celulares más potentes y sofisticados …  ¿PERO DONDE VISTE UN BANANAPHONE? Por supuesto, nos referimos al nuevo y reconstruido teléfono slider Nokia 8810, que ahora tiene 4G pero, por lo demás, se atiene en gran parte al diseño anterior.

Es solo un celular “Dumb” o “Featured” (que es para llamadas, mensajes y poco más), pero un poco más atractivo que el último y decepcionante reinicio del Nokia 3310 del año pasado. El 8810 será un campeón de la vida útil de la batería, y un teléfono para considerar para fines de semana festivos, escapadas sin teléfonos inteligentes o tener encima en caso de emergencia. O simplemente por salir de la rutina con un buen estilo retro.

Esa es la parte más divertida de la alineación de Nokia este año, pero tienen mucho más en oferta. El líder de la manada es el Nokia 8 Sirocco, que incluye una pantalla OLED curvada ala Galaxy S9 de 2K (aunque a 16: 9), dos cámaras Zeiss, carga inalámbrica y un poco de acero inoxidable para el armazón.

Sin embargo, el Nokia 7 Plus podría ser la verdadera estrella del lineup: es un teléfono de gama media con gusto a alta, que incluye una pantalla 18: 9, biseles delgados, cámaras traseras duales y un precioso marco de cerámica. El Snapdragon 660 no es un buque insignia, pero vale la pena sacrificar una pequeña potencia por la enorme batería de  3,800mAh.

Mirando un poco más bajo, el nuevo Nokia 6 (2018) hace algunos ajustes ligeros al teléfono del año pasado, mientras que el pequeño Nokia 1 lidera la nueva colección Android Go de opciones súper baratas, con un Pantalla de 4.5 pulgadas 720p, componentes de gama baja y una versión de Android Oreo optimizada para el hardware liviano. Todo los teléfonos vana  salir a la venta en Europa en Abril.

Sony: Bienvenido al mercado, de nuevo

Resultado de imagen para Sony: Debuta el XZ2

Fuente imagen: Solucioneswindroid

El lugar de Sony en el mercado de los teléfonos inteligentes ha disminuido en los últimos años, pero no descarten a este gigante tecnológico aún: el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact son nuevas opciones convincentes que no se parecen a los teléfonos Sony habituales que venimos viendo de Sony hace 10 años.

El XZ2 es un buque insignia de gran cuerpo que parece un buen contemporáneo para algo como el OnePlus 5T, con un nuevo chip Snapdragon 845 de gama alta y 4GB de RAM junto con una pantalla de 1080p extra-alta (18: 9) 1080p que puede convertir el video estándar en HDR.

No estamos seguros de que pueda ganarle al Galaxy S9, pero si el precio es correcto, podría ser una alternativa más barata que valga la pena considerar. Pero, de nuevo, tendremos que ver cómo evoluciona el precio.

Mientras tanto, el Xperia XZ2 Compact podría ser el más convincente de los dos, y muy posiblemente el teléfono pequeño imprescindible de 2018. Mantiene el Snapdragon 845 del XZ2 junto con 4 GB de RAM, pero tiene una pantalla 5 pulgadas 18: 9 en su lugar y una respaldo de policarbonato en lugar de vidrio. Y ambas cámaras capturan imágenes de cámara lenta a 960 fps.

Ambos teléfonos se empiezan a vender en marzo, por lo que pronto sabremos si la nueva linea de Sony Xperias realmente puede competir en el colmado mercado de smartphones.

LG: El V30 contraataca

Resultado de imagen para LG V30S ThinQ

Fuente imagen: andro4all

Te acordás del LG V30? Salió hace unos meses con algunas características muy intrigantes, como un enfoque en la grabación de video y escuchar audio de alta calidad, pero sufrió un poco debido a algunas pantallas mal calibradas.

Bueno, volvió en forma de fichas: el raramente titulado LG V30S ThinQ. ¿El QUÉ? No estamos seguros: tiene el mismo diseño delgado (pero no más delgado) que antes, el mismo chip Qualcomm Snapdragon 835 de un año atras y la misma pantalla 18:9 Quad HD. Aunque esperamos no ver lotes malos esta vez.

Lo nuevo es el salto a 6 GB de RAM de 4 GB en el V30, un aumento a las opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, y, quizás lo más importante, algo de ayuda de A.I con la cámara. Dado los resultados altamente procesados ​​del V30 estándar, esperamos que el V30S ThinQ pueda ofrecer mejores fotos. Ya veremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *