Las mascarillas faciales más extrañas para cuidar el rostro

Las mascarillas faciales son un recurso para la limpieza del rostro. Muchas mujeres las usan debido a que resultan una alternativa sencilla y rápida. Pero en el último año, muchas mascarillas se han vuelto extrañas.

Durante años, algunas mujeres usan ingredientes naturales para hacerse un tratamiento facial casero con ingredientes que tienen en sus casas. Las más comunes, son las mascarillas de sábila o de palta, las cuales se mezclan con otros ingredientes para potenciar sus beneficios. Incluso, se pueden hacer mascarillas faciales con aceites esenciales, como coco o almendras, para dejar una piel suave.

Cosmética coreana y las mascarillas de papel

Cosmética coreana y las mascarillas de papel

Por otro lado, la cosmética coreana ha sido una industria que ha innovado en el mundo de las mascarillas faciales. Empezaron primero con las mascarillas de papel. Las cuales se basan en una idea tan sencilla como una pieza de papel, cortada con la forma de los ojos, nariz y boca, y que se encuentra empapada de un líquido que contiene todas las propiedades para las que fueron diseñadas.

Aunque existen infinidades de materiales con las que están hechas, con hidrogel o algodón, para elegir la correcta solo se debe tener en cuenta el tipo de piel que se tiene y los beneficios que quiere que aporte a la misma. Por otro lado, este mundo de la cosmética y la belleza ha elaborado mascarillas cada vez más curiosas y peculiares.

Algunas mascarillas faciales muy peculiares

Como olvidar el furor que la mascarilla de carbón activado que causo en Internet, no solo por su peculiar color, sino por la forma en la que se aplica. Este tipo de mascarilla facial se elabora a base de carbón activado, lo que le brinda ese color negro tan característico. Funciona muy bien para esas pieles grasas y que poseen acné, ya que absorbe todas las toxinas y aceites acumulado en la piel.

Mascarilla de carbón

Mascarilla de carbón

Por otro lado, a medida que esta mascarilla se va secando, va tomando una consistencia más sólida. Por lo que, al ir quitándola de piel, sacara los molestos puntos negros, por eso se recomienda solo aplicarla en aquellas zonas donde realmente se necesita, como la nariz, la frente o la barbilla. También es importante que la capa que se aplica sea lo suficientemente gruesa para que de esta forma pueda extraer todos los puntos.

Una segunda mascarilla facial que resulta más que peculiar, es la mascarilla magnética. Su aplicación es similar a cualquier mascarilla, pero se vuelve extraña por la forma de retirarla, ya que se usa un imán. Esta mascarilla está compuesta de partículas magnéticas de hierro y el polvo de la piedra turmalina negra.

Mascarilla magnética

Mascarilla Magnética

Entre sus beneficios, son capaces de rehabilitar la piel, mejorando su apariencia lo que le dará más luminosidad. Además, puede retrasar los signos de envejecimiento de la piel, llegando a atenuar las líneas de expresión. Esto es gracias a un proceso de interacción electromagnética entre la mascarilla y el imán. Por último, aporta firmeza y elasticidad a la piel, lo que ayuda a prevenir la flacidez al estimular la producción de colágeno.

A los niños les encantan las burbujas y no es de extrañar viéndolos correr detrás de ellas. Pero lo que nunca se pensó es que muchos años después, se convertirían en una mascarilla facial. La bubble masks, es una mascarilla que deja la piel fresca, rejuvenecida y sin impurezas, además, de que la limpia a profundidad.

Pero ¿Qué hace que esta mascarilla se vuelva burbujas? La respuesta es sencilla. Posee oxígeno y agua carbonatada, los cuales hacen una reacción química provocando que aumente su volumen. También puede tener otros ingredientes como extracto de té verde y granada.

Mascarilla de burbuja

Mascarilla de Burbuja

El oxígeno de esta mascarilla facial ayuda a darle un efecto saludable a la piel, rellenándola para reducir las líneas de expresión y las arrugas. Las burbujas que se forman son las responsables de atrapar las impurezas, quitándolas de la piel, consiguiendo limpiarla a profundidad. Están indicadas para todo tipo de pieles, ya que contienen ingredientes nutritivos con propiedades calmantes.

Una mascarilla facial de lujo se elabora a base de oro. Aunque parezca mentira, este peculiar ingrediente tiene enormes propiedades para la piel. Entre sus compuestos cuenta con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, que funcionan muy bien para todos tipos de pieles. Además, es capaz de activar la circulación, disminuyendo las señales de cansancio y las ojeras, así como las manchas de la piel.

Mascarilla de oro

Mascarilla de Oro

No solo contiene oro, también posee ingredientes como zinc, magnesio, leche de cabra y miel. Todos estos ingredientes humectaran y tonificaran las pieles maduras, dándole de nuevo un toque de vida y luz. Lo mejor es aplicarla luego de que se hace una limpieza profunda del rostro, dejando un periodo de 15 días entre cada aplicación. Se puede conseguir, tanto en una presentación de hidrogel como en una presentación liquida con un acabado peel off.

Estas mascarillas faciales han sido las más extrañas que han aparecido en los últimos años, causando sensación en las redes sociales, ya sea por su forma de retirarla o de aplicarla, incluso por sus ingredientes. Pero si de algo hay que estar seguros, es que pronto saldrá al mercado más mascarillas extrañas.

Te puede interesar: Mascarillas caseras y naturales para cuidar tu rostro

Imágenes:
https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/consejos-belleza-bienestar/mascarillas-faciales
https://thehappening.com/mascarillas-carbon/
http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/mascarilla-magnetica-nuevo-hit-cosmetico/
http://www.marieclaire.fr/beaute-tendance-soin-visage-bubble-mask,1137960.asp  http://puravidaestetica.es/beneficios-la-mascarilla-oro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *