Marketplace, el nuevo canal de crecimiento para las pymes en Argentina

¿Sabías que el 44% de las búsquedas de productos online están en Amazon y no en Google? Es más, ya existen profesionales expertos en SEO exclusivamente para Amazon. El poder que tienen las plataformas de comercio electrónico para influir en el comportamiento, no solo de compra sino de búsqueda de las personas, hoy en día no tiene precedentes. Los marketplace se están convirtiendo en un canal de crecimiento para las pymes, y están cambiando la manera en que la gente usa los buscadores online.

Para un vendedor o una empresa pequeña, tener presencia en este nuevo canal de venta es esencial para el crecimiento de su negocio. Cada vez son más los casos de emprendedores que han logrado apalancarse a través de los Marketplaces como Amazon, eBay, Etsy y Linio en América Latina. The Dairy Fairy, una compañía basada en Los Ángeles, California, duplicó sus ventas en menos de un año luego de lanzar su negocio a través de Amazon. En la Argentina, Santiago, de Buenos Aires, aumentó sus ventas en un 70% en un año luego de publicar sus productos en Linio.

Las ventajas del marketplace

El Marketplace se ha convertido en uno de los modelos de negocio más importantes para el emprendimiento en el mundo. Esto es gracias a las múltiples ventajas que presenta para el comerciante: principalmente hay que enfocarse en la selección y el manejo eficiente del inventario, mientras que el canal de ventas es económico, además de pagarse con base a ‘performance’ (se abona una comisión por producto efectivamente vendido). El canal también ofrece el acceso a una infraestructura de negocios de clase mundial, que provee insights y datos sobre el desempeño del mercado, tiene un centro de servicio al cliente “gratuito”, y usa la tecnología para conectar la oferta y la demanda. Es parte del retorno de la inversión de tiempo que hace un comerciante en el Market Place las miles de visitas mensuales que recibirá el negocio gracias al tráfico derivado.

“No conocía el mundo de ventas por Internet, hasta que una amiga me recomendó probar con Linio, y desde que empecé a promocionar mis productos en su Marketplace mis ventas crecieron un 25% dijo Diego, dueño de una perfumería en Buenos Aires que lleva publicando sus productos en Linio desde hace más de un año.

Según Matías Casoy, Managing Director de Linio Argentina, “en los años que lleva Linio en el país, más de mil pymes se han acercado para publicar sus productos a través de nuestra plataforma. Apoyar el emprendimiento y el desarrollo de los pequeños negocios es esencial para crear una sociedad más sostenible, por eso en Linio nos aseguramos de apoyar a todas las empresas que quieren aprovechar nuestro canal para hacer crecer su negocio”.

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