Elementos de Reposteros

Elementos Básicos que Todo Repostero Debe Tener

El mundo de la repostería se caracteriza por ser muy amplio y delicioso, en los últimos años los repostero han revolucionado este mundo hasta el punto de crear obras de artes tan reales que nos cuesta creer que sean comestibles. Pero la repostería no es sólo harina y azúcar, se necesitan una serie de técnicas, procesos y recetas precisas para que los postres tengan el resultado esperado.

Además, para poder obtener el postre perfecto, se necesitan los utensilios ideales que te hagan sentir cómodo y  te permitan obtener el resultado que buscas. Y aunque algunos de estos accesorios los tenés en casa, no siempre funcionan para la técnica que querés emplear en tus creaciones. Si vos te considerás un profesional de la repostería o estás formándote en este mundo, conoce los artículos básicos que todo repostero debe tener.

La batidora ideal

Muchos reposteros principiantes se preguntan, por qué es esencial tener este implemento en su cocina, y el hecho es que una batidora simplifica el trabajo, porque te ahorra tiempo y mano de obra, generando que los costos de producción bajen y tu productividad aumente.

Cuando de batidoras se trata, la mejor opción es una batidora de pie porque con ella podés aprovechar mucho más el tiempo, ya que mientras se prepara la mezcla tenés tus manos libres para realizar otra actividad. Además, con la batidora no sólo podés hacer mezclas para tortas y muffins, también podés preparar mezclas para pan, coberturas y rellenos.

batidor para reposteria

Moldes que todo repostero necesita

Uno de los mayores retos cuando compramos utensilios de repostería, es encontrar el molde perfecto que no pegue ni deforme nuestros postres. Mirá estas recomendaciones en moldes y evitá pasar malos ratos a la hora de desmoldar.

Tortas Perfectas

Si vos estás buscando el molde perfecto para preparar tortas, la mejor opción son los moldes desmontables de teflón. Con este tipo de molde te olvidarás de voltear las tortas para desmoldarlas, ya que cuentan con un broche que deberás soltar una vez que tu pastel esté listo, al soltar el broche el molde se expande dejando libre el bizcocho.

Molde para pasteles

Moldes para Muffins

Los Muffins o Cupcakes son los postres que están marcando tendencia en todas las fiestas, bien sea por sus fabulosos decorados o por sus sabores originales, son un elemento esencial que todo repostero debe preparar.

Por supuesto, para los muffins también existen moldes especiales que te harán la vida más sencilla al momento de prepararlos. Lo primero que debes tener claro es la cantidad que querés preparar, si tu intención es sacar un pedido grande y ahorrar tiempo te recomendamos el molde de teflón para 12 muffins.

Si por el contrario, deseas realizar pocas unidades, los moldes de silicona para 6 muffins o los capacillos individuales de silicona son una buena opción para vos.

Muffins esponjosos

Mejora tu decoración 

Un buen postre no se centra sólo en su sabor, también debes incluir una decoración elegante, original, divertida y sobre todo deliciosa. Es por esto, que te recomendamos dos moldes que te ayudarán a crear decoraciones en menor tiempo.

En primer lugar, tienes el molde de silición de emojis; para chocolates, bombones y caramelos, que sin duda le dará un toque original y divertido a tu decoración.  Asimismo, te recomendamos el molde de collar de perlas para fondant, que te permitirá darle elegancia a tus postres para bodas.

Decoración con fondant

Conviértete en el repostero que sueñas, crea postres únicos y aumenta tu gama de utensilios con estos elementos básicos que todo pastelero debe tener, para aumentar el poder de sus creaciones.

4 Comments

  1. anabell.18

    El mundo de la repostería es muy amplio, siempre se intenta crear sabores nuevos, algo nuevo, más delicioso, más creativo, por ello se debe tener presente lo que esta en el post, que es de gran ayuda, como lo dicen es lo básico que tienen que saber cada repostero.

  2. Fernando de Torrevieja

    Gracias por este post, ahora tengo una reunión con mis colegas y me han encantado estas ideas , por lo que las tendré en cuenta.

  3. Pingback: 5 Recetas fáciles para hacer en la licuadora - Blog Linio Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *