Los mejores juegos para smartphones del 2018

Seguro pensás que los mejores juegos son los que podés jugar en tu televisor o monitor, tirado en el sillón mientras ves la tele o esperas a un amigo. Pero no, a veces solo hace falta algo más pequeño y portatil, que se pueda jugar en cualquier momento en cualquier lugar.

Nos referimos a los juegos móviles. Si, juegos para smartphones. A pesar de los jueguitos cliché que ofrecen pájaros, clanes, dulces, granjas o algún híbrido monstruoso de todos ellos, hay muchos nuevos juegos increíbles disponibles o por llegar en el App Store y el Google Play que definitivamente valen la pena. Desde Linio te contamos todo sobre ellos.

Tal vez te interese: “Smartphone reacondicionado: ¿Conviene más?”

El avance de los juegos en las plataformas móviles

Las plataformas móviles siempre han sido el hogar de juegos súper interesantes que toman riesgos, ya sea debido al factor jugabilidad único, los métodos de control o simplemente porque si. Pero si te gustan los juegos superventas, 2018 ha sido un buen año, en el que los videojuegos más populares en consolas y PC, Fortnite y PUBG, tienen versión móbile que son realmente jugables y cuentan con un juego cruzado entre plataformas.

Este artículo recopila algunos de los mejores nuevos juegos móviles más destacados de este año. De ninguna manera es una lista definitiva: hay muchos juegos y recién estamos a mitad de año.

PUBG Mobile (gratis) iOS, Android

juegos para smartphone PUBG Mobile

fuente imagen: xgn.net

PlayerUnknown’s Battlegrounds puso en el mapa los juegos estilo Battle royale, todos contra todos, cuando explotó su popularidad en PC, y sorprendentemente hizo la transición a las plataformas móviles bastante bien. Claro, no tenés ni la misma precisión cuando se trata de apuntar o posicionarte durante combates intensos, pero el espíritu del juego está ahí. También es impresionante cómo se hicieron pocos compromisos para esta versión; el tamaño del mapa, las características del mapa, el número de jugadores y todas las armas del juego original están ahí.

Florence | (US$ 3.99) iOS, Android

juegos para smartphone Florence ios

fuente imagen: tek crispy

Florence es una historia de amor contada con el mayor cuidado. Una clase magistral en el acto de “mostrar, pero no decir”, “Florence abandona el diálogo convencional y utiliza una mecánica de rompecabezas única y simple, y elementos narrativos interactivos para transmitir los altibajos de una relación íntima. La mundanidad de cepillarse los dientes puede no parecer emocionante en el contexto de un videojuego, pero hay algo maravilloso acerca de ponerse en los zapatos de otra persona en un momento crucial de su vida y ver los acontecimientos desarrollarse para bien o para mal.

Florence cuenta con un arte hermoso y una historia desgarradora que se esfuerza por volver a contar honestamente las experiencias del primer amor, las luchas familiares y las cosas que aprendes de uno mismo en tus 20 años. Si bien esta es la historia de Florence, los temas son altamente reconocibles, y la mecánica metafórica, como colocar grandes burbujas de discurso en el lugar para replicar la facilidad de tener una conversación con un alma gemela, se ejecuta hábilmente para despertar empatía.

Por la misma razón, la repetición de esta mecánica más adelante en la relación en un período más difícil cuando las palabras no vienen fácilmente y las piezas son más difíciles de encajar entre sí es tan doloroso como lo es si alguna vez te viste en una situación similar.

Fortnite | (Gratis) iOS, Android

juegos para smartphone fortnite mobile

fuente imagen: techdipper

Fortnite: la edición móvil del Battle Royale es una adaptación sorprendentemente buena del enormemente popular juego para PC y consolas. Es el mismo mapa y las mismas batallas de 100 jugadores, por lo que las estrategias que aprendiste se traducen muy bien, aunque no perfectamente. El juego, por supuesto, no se ve tan bien, y no es tan fácil ver el movimiento a lo lejos en una pantalla más chica. También encontraras algunos problemas de rendimiento a veces.

Los controles tardan un poco en acostumbrarse, especialmente si venís de la versión de PC de alta precisión, pero no tardarás en dominar las cosas. También es bueno que cualquier compra que hayas hecho en la consola o PC las tengas tambien en la versión mobile. Además, Epic actualiza todas las versiones del juego al mismo tiempo (principalmente), por lo que cuando un nuevo elemento como Port-a-Fort llega a la consola / PC, también se lanza en dispositivos móviles.

Pokemon Quest (gratis) iOS, Android

juegos para smartphone Pokemon Quest

fuente imagen: pokemon.com

¿Te gustan los Pokémon, pero no te gusta pasear o batallar por turnos? Bueno, entonces Pokemon Quest podría ser el juego para vos. Presentando un encantador “arte voxel”, Quest es un juego de rol RPG donde creas amistad y construís un equipo de tres Pokémon para ir de aventuras, derrotar a los Pokémon salvajes en tiempo real (con o sin tus órdenes para ejecutar especiales movimientos), y conseguir el premio. Ese premio puede usarse para pulir tus Pokémon a medida que suben de nivel y ganan más espacios para equipamento.

La recolección de nuevos Pokémon funciona de forma ligeramente diferente en este juego: utilizas los ingredientes que vas agarrando durante las expediciones para cocinar en tu base de operaciones, y ciertas combinaciones atraerán a ciertos tipos de Pokémon. Es un juego chico y agradable que te distrae cuando estás en un viaje, o simplemente con ganas de jugar algo sin pensar demasiado. No es tan profundo como un juego de rol de Pokémon real, pero hay algo especial acerca de ver a tu pequeño y lindo equipo cachorro completamente derrotar a una horda de Oddish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *