iPhone vs Android: ¿Que compro?

Cuando se trata de comprar el mejor smartphone, la primera opción puede ser la más difícil: iPhone o Android. No es simple; ambos ofrecen muchas funciones excelentes y pueden parecer básicamente iguales a en rendimiento y precio. Sin embargo, una mirada más de cerca muestra que hay algunas diferencias clave. Desde Linio repasamos algunas de estas diferencias para ayudarte a decidir si un iPhone o un smartphone Android es el mejor para vos.

Android vs iPhone: Lo básico

ios vs android

fuente imagen: gamingscan

Android es desarrollado por Google. Tiene su propia versión del sistema operativo en sus teléfonos Pixel, y permite que marcas como Samsung, HTC, LG, Huawei y otros agreguen su propia personalización en la superficie para su propio hardware.

iOS es el sistema operativo móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod touch. Se desarrolló en conjunto con el hardware, por lo que Apple no tiene que preocuparse por hacer que el código se ajuste a un centenar de dispositivos diferentes de una docena de fabricantes diferentes.

En esencia, ambos son muy similares. Ambos te permiten hacer llamadas, enviar mensajes, sacar fotos y ejecutar cientos de aplicaciones para mirar películas, chatear con tus amigos, leer noticias, administrar tu calendario, y más.

A lo largo de los años, se han intercambiado muchas funciones: los problemas que solían diferenciar a Android del iPhone, como las notificaciones o los widgets, no importan tanto como solían hacerlo. Sin embargo, todavía existen algunas diferencias clave.

Tal vez te interese: “Guia de compras: Aniversario Linio!”

Hardware

Resultado de imagen para iphone x

fuente imagen: mediatelecom

La gran ventaja de Android en términos de hardware es que tenés MUCHÍSIMOS teléfonos diferentes para elegir. El Samsung Galaxy 9. El Pixel 2. El Huawei P20 Pro. Si Android es tu elección, entonces tenés muchos fabricantes, modelos y sobre todo rangos de precio compitiendo por tu dinero.

Con el iPhone y iOS, básicamente tenés … iPhone. Claro, vemos algunos modelos diferentes cada año, pero en general solo te podés quedar con la visión de diseño de Apple y la forma en que Apple quiere las cosas. Eso es genial si te gusta la estética de Apple, por supuesto, pero definitivamente estás más limitado en tus elecciones de hardware.

Funcionalidad

Resultado de imagen para android vs iphone

fuente imagen: andro4all

Como dijimos, hay muchas similitudes entre Android e iOS. No podemos ahondar en cada pequeño detalle pero, en términos generales, hay algunas diferencias clave que debemos destacar.

Android es más personalizable: si no te gusta la aplicación predeterminada de SMS o el navegador web predeterminado, podés cambiarla. Podés colocar widgets en la pantalla de inicio y dejar huecos en las filas de iconos. Podés transformar completamente Android con una aplicación de inicio. No podés hacer nada de eso con el iPhone de Apple.

El iPhone y iOS, por otro lado, tienden a ofrecer una experiencia más pulida y segura: no sufren los mismos problemas de seguridad y desaceleración a los que Android a veces (aunque no siempre) son propensos.

Aplicaciones

fuente imagen: pocketlint

En la actualidad, podés encontrar la mayoría de las aplicaciones de renombre en Android y iPhone: no hay muchas apps importantes que solo se ejecuten en una plataforma y no en la otra.

Dicho esto, muchas nuevas aplicaciones (o actualizaciones de aplicaciones) a menudo aparecen primero en iOS, especialmente en los juegos. Alto’s Odyssey es un ejemplo reciente de esto. Es posible que tengas que esperar un poco más para que tu título favorito llegue a Android.

En términos de aplicaciones hechas por Apple y Google, podés obtener todas las aplicaciones clave de Google en tu iPhone: de hecho, mucha gente las usa en lugar de las predeterminadas de Apple. Por el contrario, la única aplicación importante que puede obtener en Android fabricada por Apple es Apple Music.

Si bien iOS tiende a tener aplicaciones de mejor calidad en general, las aplicaciones de Google suelen ser superiores para trabajar en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y en la web, especialmente si usas hardware que no está hecho por Apple.

A favor de Android

Resultado de imagen para galaxy s9

fuente imagen: android central

¿Por qué elegirías Android? Es más personalizable, como ya dijimos. Tenés una selección más amplia de dispositivos. También te da más libertad de aplicaciones: Launchers y grabadores de llamadas en Android que Apple no permite en el iPhone, por ejemplo. Si no te gustan las aplicaciones predeterminadas, podes cambiarlas.

Las aplicaciones en la nube de Google también son mucho más fuertes que las de Apple en este momento: compara Gmail en la web con Mail in iCloud. Podes elegir Android si querés variar entre muchos dispositivos con regularidad, en lugar de solo dispositivos fabricados por Apple.

En términos de los asistentes de inteligencia artificial incorporados, Google Assistant actualmente parece tener la ventaja sobre Siri, aunque Siri no se queda atrás. Esto se adentra cada vez más en el ecosistema más amplio que ofrecen Google y Apple, que es una consideración cada vez más importante cuando elegís entre Android y iOS.

A favor de iOS

Resultado de imagen para iphone x

fuente imagen: CNET

Un iPhone te garantiza una experiencia de teléfono elegante y estable, y en general las interfaces de sus menues y aplicaciones tienden a estar más pulidas que los equivalentes de Android (aunque no tienen mucho para hacer frente a teléfonos Android de nivel superior como el Galaxy S9).

Podés discutir sobre la estética y la interfaz, pero no hay dudas de que los iPhones ciertamente tienen actualizaciones de software mucho más rápido que la mayoría de los teléfonos con Android, y eso tiene efectos en la seguridad y el rendimiento. Apple controla el hardware y el software del iPhone, y eso conduce a un teléfono inteligente que (por lo general) funciona de forma brillante y es muy fácil de usar.

La privacidad es otro gran diferenciador: Apple no utiliza sus datos para orientar los anuncios como lo hace Google, y mantiene la mayoría de las configuraciones de personalización (como dónde se encuentra su oficina) almacenadas localmente en dispositivos en lugar de en la nube.

Conclusión

Se puede abordar la cuestión de Android vs iPhone desde todos los ángulos: el diseño de los teléfonos, las opciones de personalización en el software, el número de aplicaciones en cada plataforma, etc., etc. En esta etapa, hay demasiados puntos de comparación para realizar un seguimiento.

Pero el debate entre Android y iPhone ahora es solo una parte de una batalla mucho más grande entre Google y Apple. La mejor opción de teléfono ya no es solo por teléfono, también se trata de cuán profundamente estás metido en las aplicaciones y servicios establecidos por Google y Apple.

Si también tenés una MacBook y un iPad, entonces vas a encontrar la vida mucho más fácil con un iPhone, ya que todo funcionará en conjunto sin problemas. Aquellos que están más familiarizados con Google, con los parlantes de Google Home, Chromecasts, Gmail y Chromebooks, bien podrían encontrar que Android es la mejor opción.

Existen diferencias entre Android e iPhones: Android es muy fácil de personalizar, iOS un poco más fácil de usar, por ejemplo, pero la pregunta de cuál debería usar ahora va mucho más allá de estos sistemas operativos móviles.

One Comment

  1. Pingback: Top 5 noticias de tecnología más destacadas del mes - Linio Blog AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *