¡HP presentó la impresora de fotos más pequeña del mundo!

HP presentó esta semana en el país la nueva HP Sprocket, la impresora más pequeña del mundo. Ésta sirve únicamente para la impresión de fotografías que, mediante el sistema Laser, imprime todas nuestras fotos en pocos minutos. En Linio ya la tenemos a la venta y queremos contarte todo sobre ella.

Diseño y Características

La Sprocket tiene una superficie lisa de esquinas redondeadas, midiendo apenas un poco más que un disco duro externo. El que probamos en Linio es blanco con bordes metálicos dorados, muy elegante. Tiene una batería recargable incorporada, que según HP alcanza para imprimir hasta 30 fotos por carga.

Los controles son mínimos. El botón de encendido es el único en el dispositivo. Hay un puerto micro USB para cargar y una luz indicadora que brilla en blanco cuando el dispositivo está encendido, parpadea una vez cuando el Sprocket está encendido y dos veces cuando se le envía una impresión, y se ilumina en rojo cuando hay un error.

Resultado de imagen para HP Sprocket

La conectividad está limitada al Bluetooth. Si se pudiera imprimir desde una PC a través de un cable USB, un dispositivo móvil a través de Wi-Fi o una conexión inalámbrica directa, una tarjeta SD o un pendrive sería genial, pero como la Sprocket se pensó para smartphones y tablets y todos tienen bluetooth, lo anterior no se hecha en falta. La Sprocket puede conectarse a un smartphone o tablet basado en iOS o Android, y la impresión se controla a través de la aplicación HP Sprocket, descargable desde el App Store o Google Play.

Para conectarse, primero tenés que emparejar tu dispositivo a través de Bluetooth. A continuación, iniciá la aplicación HP Sprocket. Podes sacar fotos pulsando un botón central y luego imprimirla (o no), o imprimir una foto de tus cuentas de redes sociales (Facebook, Flickr e Instagram) o los álbumes de fotos de tu dispositivo. La primera vez que accedas a una cuenta de redes sociales, tenes que iniciar sesión, luego se guardará automáticamente.

La Sprocket utiliza papel Zink (corto para “tinta cero”), que está incrustado con cristales de tinta clara. La impresora crea una imagen utilizando calor laser para activar los cristales y hacer que muestren el color. El papel Zink sólo está disponible en un rango limitado de tamaños, y el Sprocket utiliza exclusivamente hojas de tamaño de billetera de 2×3 con una parte posterior con pegamento despegable. HP vende paquetes de 20 hojas por $399, que equivale a $19,95 por impresión.

Velocidad y Calidad de Impresión

Cronometramos la Sprocket y el resultado promedio fue de 42 segundos para la impresión 2×3. Los tiempos para impresiones individuales oscilaron entre 39 y 46 segundos.

Resultado de imagen para HP Sprocket

La calidad de impresión del Sprocket es promedio. La mayoría de las impresiones eran de calidad similar a la de una maquina gigante como la que hay en las librerías, muy impresionante dado el pequeño tamaño de la Sprocket. En algunos casos los colores están del lado de los lavados mientras que en otros están perfectos, y hubo casos de perdida de contraste en zonas brillantes, pero depende mucho de la foto. La calidad está perfecta para las instantáneas rápidas con amigos amigos.

Conclusiones

Si lo que buscas es imprimir instantáneas pequeñas exclusivamente desde tu teléfono o tablet, ya sea desde la galería o de tus cuentas de redes sociales, la HP Sprocket es una opción conveniente y atractiva. Lo destacado es quizás la excelente aplicación con muchísimas opciones de personalización y fácil integración a Facebook, Flickr e Instagram. En términos de calidad de impresión no destaca, más que nada por la limitante del tamaño, pero eso es cuestión de gustos. La Sprocket definitivamente gana en la portabilidad y simpleza de su operación.

Está disponible en Linio por $3599 ¡entrá acá!

HP Sprocket

3599
HP Sprocket
9

Diseño

10.0 /10

Calidad de imagen

8.0 /10

Funcionalidad

9.5 /10

Conectividad

8.0 /10

Velocidad

9.5 /10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *