LinioTips: Cómo cuidar la homepage de tu ecommerce

La homepage puede ser definida como la página central de cualquier sitio web. Es la portada que los usuarios abren en algún sitio para buscar un servicio, información o comprar en una tienda virtual. Muchas veces, se suele dejar de lado y dedicar toda la atención en el contenido, pero hay que tener en cuenta que esta portada puede ser de mucha ayuda al momento de impulsar cualquier negocio en la red.

En el mundo gobernado por la tecnología, es importante que se cuente con una página virtual que muestre toda la información sobre el negocio o los servicios que se brindan. Para las personas naturales, es una forma muy eficaz para darse a conocer en el mundo laboral. Para ello, es indispensable que conocer ciertas normas que establecen los buscadores al momento de “rastrear” una homepage.

Diseñar una pagina principal

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Consejos básicos para cuidar la homepage

Al momento de construir una página, es importante tener presente que cuando una persona entra a dicho sitio, debe comprender rápidamente de qué trata el lugar y el servicio que se desea suministrar. Por otra parte, hay que cuidar los aspectos de navegación para asegurar que el usuario regrese más seguido.

1. La claridad, ante todo

Cuando una persona encienda su computador o Tablet y navegue entre algunos portales, la homepage debe ser clara y con los elementos suficientes para que se entienda que servicio se ofrece rápidamente. Se podría decir, que la tendencia minimalista reina en este tipo de diseño. De esta forma, no se crea una saturación visual y aumenta la probabilidad de que el comprador navegue por las categorías o regrese en una nueva oportunidad.

Marcas como Nike y Apple apuestan por este tipo de páginas ya que conocen el mercado al que se dirigen. Sus sitios web utilizan tonos claros, como el blanco o el gris y todo está al alcance de la persona.

2. Procurar siempre tener una versión móvil

En las últimas actualizaciones del buscador más usado en el mundo, Google, se ha puesto mucho énfasis en que cada homepage tenga una versión para teléfonos inteligentes. Esto no es de extrañar, ya que se estima que un gran porcentaje de la población suele usar primero su smartphone para acceder a cualquier tipo de información.

Por esta razón, Google estima que si un portal web no posee una versión móvil, no puede ser colocada entre las principales opciones de búsqueda. En otras palabras, la página no existirá en el mundo virtual.

Versión móvil de una web

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3. La barra de búsquedas

Los usuarios no quieren perder tiempo al momento de navegar por algunos sites, por eso en la homepage debe encontrarse una barra de buscadores que les permita encontrar de forma rápido aquello que buscan. Para una mejor visualización, se debe ubicar la barra en la parte superior de la página.

Algunos sitios de Ecommerce suelen colocarla en la parte central, lo que es fundamental ya que se busca vender ciertos productos, pero las personas naturales o emprendedores pueden colocar la barra en la parte superior derecha.

4. Facilidad de navegación

Otra forma de facilitar la navegación y optimizar el SEO de una página principal, consiste en permitirle al comprador clickear la menor cantidad de veces posibles para encontrar aquello que desea.

Por esta razón, se recomienda colocar un botón con el menú o las categorías más importantes en el pie del encabezado. De esta forma, la persona no deberá ir hacia atrás cuando tenga que buscar otra cosa. Este menú puede estar oculto y desplegarse cuando se presione sobre él, en el caso de la versión móvil, o estar visible en el lateral derecho mostrando las categorías, las cuales se abrirán cuando se presione el cursor en ella. De la forma que sea, esto debe ir acorde a la estética del portal.

Fácil navegacion

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5. Optimización de imágenes

Las imágenes juegan un papel muy importante al momento de cargar una homepage, ya que esto ayuda a la que la portada de la web cargue con mayor rapidez. Lo recomendable y lo que las personas prefieren, es que las páginas no tarden más de tres segundos en cargar, todo lo que exceda ese tiempo, significará una perdida de visitas.

Por ello, hay que descartar la idea de usar animación o Gif, ya que la página puede volverse muy pesada. Asimismo, las imágenes deben ser de buena calidad. Por eso, se debe invertir en un programa o equipo de edición fotográfica que asegure un buen trabajo.

6. Destaca los puntos positivos

Durante campañas de importantes como Black Friday o Cyber Monday, se puede usar un banner para destacar las promociones de esos días. Asimismo, se recomienda destacar aquello que hace única ese espacio o el servicio que se ofrece.

De esta manera, se podría destacar algún descuento en un producto o el envío gratuito al comprar una cantidad estipulada. Incluso, se puede hacer uso de cupones o tarjetas de regalos; todo es aceptable si se quiere mantener más tiempo al comprador para que adquiera lo que se vende, como, por ejemplo, una cuenta regresiva para un evento especial de la página ya sea por aniversario o alguna fecha importante.

Página principal de una web

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Una homepage que cargue rápido, sea sencilla de comprender y muestre información de utilidad puede hacer la diferencia cuando se busca aumentar la permanencia en una página. Invertir tiempo en estos pequeños detalles puede hacer la diferencia y a largo plazo puede ayudar a potenciar un sitio web.

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