Hamburguesas exóticas: extrañas y exquisitas combinaciones

Una de las comidas más deseadas por todo el mundo consiste en una porción de carne y queso, colocados entre dos rebanadas de pan. Pero en los últimos años, con todos los movimientos en redes sociales, se le han ido agregando cada vez más ingredientes. Las hamburguesas exóticas son conocidas por lo poco habitual de estos ingredientes.

Este cambio, puede incluir quitar el pan y reemplazarlo por arroz o setas. Incluso se ha visto que se han reemplazado la carne de res por granos como las lentejas o los garbanzos. Estas nuevas combinaciones han ayudado a que más personas se integren este mundo gourmet. Aunque siempre conservando el aspecto básico que caracteriza una hamburguesa. Otros prefieren el plato clásico, pero a veces, unas hamburguesas exóticas pueden hacer que se derrita el paladar de cualquiera.

Hamburguesa de carne

Hamburguesa de carne

Las hamburguesas exóticas que dominan las redes

Aunque lo normal es que encontremos hamburguesas de carne, incluso de pollo, las hamburguesas exóticas se han convertido en un boom luego de las hamburguesas gourmet. Muchos restaurantes aseguran que hacen hamburguesas únicas y que no tiene comparación.

La combinación de sabores y textura siempre está abierta a la imaginación del chef y comensal. Empezando por lo más básico, entre las hamburguesas exóticas que se pueden degustar, se encuentran las comercializadas en Japón. Este país, siempre ha llevado las cosas al extremo y su Hamburguesa Negra, es solo un ejemplo de ello.

Hamburguesa Kuro

Hamburguesa Kuro

Las hamburguesas Kuro, como se le conoce en occidente, se venden a través de una cadena de comida rápida y que poco a poco fueron introduciéndolas en otros países. Cuenta con un pan, que es teñido de negro gracias al polvo de carbón que proviene del bambú, dando así su peculiar color. Este condimento, suele ser muy utilizado en la cocina oriental.

Siguiendo con Japón como protagonista, la hamburguesa de sushi llego para encantar a todos los comensales que no se deciden entre una hamburguesa y los roles de sushi. Por lo que alguien ideo combinar ambos conceptos y crear esta maravilla. Esta hamburguesa exótica no es más que una representación de un roll de sushi, pero llevado a otra escala. El pan se sustituye por dos porciones de arroz y luego se rellena con los ingredientes de un roll normal.

Hamburguesa sushi

Hamburguesa sushi

Otra hamburguesa exótica se comenzó a comercializar en New York, consiste en una hamburguesa pizza. Al igual que en el caso anterior, es una combinación para aquellos que no se deciden que comer. El pan es más grande, para que luego pueda ser cortado en porciones triangulares como la pizza. Suele estar rellena de carne, queso mozzarella, pesto, salsa de tomate y pepperoni. Una combinación que muchos deben probar.

Hamburguesas que no parecen hamburguesas

Mas allá de la forma de prepararlas y que se le agregue ingredientes como camarones, jamón serrano o queso manchego, existen hamburguesas que pecan en lo exótico. Como se mencionó más arriba, muchos veganos idearon su propia forma de comer hamburguesa sin lastimar a ningún animal en el proceso.

Las hamburguesas de garbanzos es una de las más extendida por el mundo vegano. La misma consiste en procesar garbanzos cocidos, mezclados en un recipientes junto con especias para otorgarle un toque de sabor, se cocinan en una sarten por 30 minutos para agregar textura y ¡listo! Luego se puede comenzar a jugar con el pan y los ingredientes que la acompaña.

Hamburguesa de garbanzo

Hamburguesa de garbanzo

Otra propuesta, consiste en usar porotos y quinoa. Los mismos se pueden procesar para hacer una textura más ligera, o hacer una mezcla más rustica y se puede presentar con pimentón, ajo y sal. Además de sustituir la lechuga por rúcula. Por otro lado, cualquier tipo de grano puede llegar a sustituir perfectamente la carne, convirtiendo automáticamente unas hamburguesas comunes en un plato exótico.

Pero ¿qué puede ser más exótico y extraño que una hamburguesa cultivada en un laboratorio? Pues es posible. En 2013 se creó una de las hamburguesas exóticas más raras y costosas que se puedan imaginar. El sueño de todo vegano y vegetariano se hizo realizar. Comer carne sin lastimar un animal.

Básicamente, consiste en una hamburguesa fabricada en un laboratorio a base de carne sintética. La misma fue cocinada y degustada por su creador, Mark Post. Este proyecto duro más de cinco años de investigación. Eso si, esta hamburguesa puede ser considerada la más cara del mundo, ya que una sola pieza puede costar más de 30.000 dólares.

Por lo que desde entonces se ha buscado encontrar una forma económica de bajar los precios de producción, para que la carne se pueda comercializar en los supermercados. Ya que para que se desarrollara este primer ejemplar, se necesitó cultivar 20.000 fibras de musculo artificial. Proceso que duro tres meses.

Hamburguesa de carne de laboratorio

Hamburguesa de carne de laboratorio

Recientemente, el CEO de una compañía que elabora este tipo de carne, dejo ver la posibilidad de comercializar en restaurantes Nuggets de “pollo” y salchichas elaboradas con este tipo de carne. Todo esto antes de que se termine el año 2018.

En caso de este gran acontecimiento se logre, se podría estar en presencia de unas de las hamburguesas más extravagantes de que haya podido degustar. Pero hasta que este sueño no se haga realidad, seguiremos en presencia de los sustitutos de la carne y las hamburguesas exóticas poco convencionales.

Te puede interesar: Recetas fáciles para cocinar este invierno

Imágenes:
https://pixabay.com/es/hamburguesa-alimentos-comida-494706/ https://achioteblog.wordpress.com/2015/10/26/innovacion-acertada-burger-king-lanza-la-halloween-whopper-en-espana/                                                                  http://us.emedemujer.com/cocina/recetas/animate-a-preparar-la-sushi-hamburguesa/ https://unareceta.com/receta-de-hamburguesa-de-garbanzos/ https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-06-06/hamburguesa-carne-sintetica-in-vitro-mark-post_1394310/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *