Solo para aficionados: Los mejores momentos del fútbol argentino

Un verdadero aficionado a los deportes debe conocer al menos uno de los momentos más celebres del fútbol argentino. Argentina es el segundo país de Latinoamérica, después de Uruguay, con más Copas del Mundo. El equipo conformado en la actualidad por Messi, Tevez, Di María, Mascherano, entre otros, cuenta con 14 trofeos mundialistas. Aunque el último galardón fue obtenido hace 24 años en la Copa Mundial de Fútbol sub-20, aún estos astros albicelestes siguen llenando de emoción a toda su fanaticada. Recordemos algunos de los momentos más emocionantes en la historia del fútbol.

Diego Maradona: La mano de Dios del fútbol argentino

Diego Armando Maradona es uno de los mayores iconos en la historia del fútbol argentino, pues participó en 4 mundiales. Su primer debut en el mundial de la FIFA fue en España 1982, “la pelusa” de tan solo 22 años de edad ya se perfilaba como uno de los líderes más representativos de la camiseta albiceleste. Cabe destacar, que ya el jugador había sido convocado para el encuentro de Argentina 1978 pero debido a su corta edad le fue imposible ser convocado.

En 1982, marcó durante dos ocasiones ante la selección de Hungría y fue uno de los más valiosos durante la primera vuelta; incluso algunos llegaron a considerarlo como el nuevo Pelé. En la segunda ronda Maradona tendría que enfrentar a los gigantes del fútbol mundial Brasil e Italia. Luego de dichos encuentros el sueño de los argentinos por conquistar la copa del mundo quedó anulado.

Luego de 4 años de esfuerzo y dedicación, el apodado “pibe de oro” regresaría para dar lo mejor de sí mismo en el mundial de México 1986. En los cuartos de final el equipo argentino tuvo que enfrentar a la selección inglesa, este sería el partido de fútbol más memorable en la carrera de Maradona. El encuentro además tenía una fuerte carga patriótica, por los sucesos de la Guerra de las Malvinas, ocurrieron varios enfrentamientos entre simpatizantes de ambos equipos que se encontraban en las tribunas.

Diego Armando Maradona

El partido se llevó a cabo el 22 de junio y tuvo como sede el Estadio Azteca en la Ciudad de México D.F., uno de los más grandes centros deportivos con capacidad para 87.0000 personas. En esa oportunidad la selección ganó el partido 2-0, ambos goles serían memorables para los seguidores de Maradona. No obstante, el más recordado es el denominado como la mano de Dios, esa anotación generó mucha controversia pues Maradona lo anotó con su puño izquierdo; durante unas declaraciones posteriores el jugador respondería de la siguiente manera: “Yo no lo toqué, fue la mano de Dios”.

En la final del 29 de junio de 1986 el contrincante sería Alemania Federal, en el primer tiempo los argentinos tomaron la delantera, Jose Luis Brownel Tata” marcó el primer gol del partido en el minuto 23 y Jorge Valdano consiguió el segundo gol en el minuto 55. Sin embargo, la selección alemana consigue empatar el marcador. Tan solo tres minutos después Maradona realizó el último gol para sellar la victoria de 3-2 con la cual Argentina obtendría su segunda Copa del Mundo después de 1978.

La celebración no se hizo esperar, tras su regreso a Buenos Aires, la selección se reunió con el presidente de la República Raúl Alfonsín. Todos salieron a las afueras del balcón de la Casa Rosada para saludar a los aficionados que se congregaron en la Plaza de Mayo.

Lionel Messi y la selección actual:

Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven en ser convocado al Mundial Alemania 2006. Su primera participación fue contra el equipo de Serbia y Montenegro, al momento de ingresar al campo de juego el marcador estaba 3-0 a favor de la tolda celeste y blanca. Tan solo cinco minutos después de haber ingresado en el campus dio una asistencia de gol al delantero Hernán Crespo que amplio la ventaja. Posteriormente, fue el jugador titular en el tercer encuentro contra Países Bajos. Durante los cuartos de final argentina quedó eliminada en penales.

selección de fútbol argentina

Durante la Copa América de Venezuela 2007, “La pulga” tuvo una participación mucho más activa. En el segundo partido contra la selección colombiana provocó un penalti de 1-1 y ayudo a marcar un gol en compañía de Riquelme. El marcador final quedó 4-2 a favor de los argentinos. En las semifinales, Messi anotó un gol de vaselina ante México. No obstante, la selección fue vencida por Brasil en un 3-0.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona se desempeñaría como técnico de la selección. En el tercer encuentro contra Grecia, Demichelis y Martín Palermo hicieron dos goles magistrales. En dicha disputa, Messi sería seleccionado como el jugador Budweiser del partido.

Ocho años después, se acerca el Mundial de Rusia 2018. Gracias a la increíble participación de Messi en las eliminatorias el conjunto logró su clasificación en el evento mundialista. La selección a cargo de Jorge Sampaoli encabeza el grupo D, junto con Islandia, Croacia y Nigeria. Este sin duda alguna será otro año para conseguir jugadas inolvidables y triunfos memorables para el fútbol argentino.

Tal vez te interese: 5 cosas que tenés que hacer antes de que termine el verano

Imágenes:
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://static.sportskeeda.com/wp-content/uploads/2014/06/diego-maradona-hd-picture-1401708725.jpg
https://www.eluniverso.com/sites/default/files/fotos/2018/03/tumblr_oxmy1xoorh1rf9hn3o1_1280.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *