AR: la realidad aumentada causa furor entre los usuarios

Últimamente se escucha mucho nombrar la Realidad Aumentada, especialmente desde que Apple le dió una llegada tremenda con el lanzamiento de IOS 11. Pero, ¿qué significa realmente la realidad aumentada, abreviada AR? ¿Y cómo es diferente a la realidad virtual y la realidad mixta?

AR – Realidad Aumentada

Mientras que la realidad virtual te sumerge completamente en un mundo generado por computadora, la realidad aumentada se superpone a las imágenes generadas por computadora en el mundo real. Esta combinación del mundo real y el imaginario ya ha demostrado ser extremadamente popular, con Pokémon Go, un juego de AR en el que tenes que buscar y atrapar a los populares monstruos en el mundo real, convirtiéndose en uno de los juegos móviles más descargados de todos los tiempos.

Otra aplicación popular que utiliza realidad aumentada es Snapchat. En lugar de utilizar la cámara trasera de un teléfono inteligente, utiliza la cámara frontal para agregar efectos de realidad aumentada a sus selfies. Entonces, poedes agregar efectos especiales que cambian tu apariencia en tiempo real, para después enviar videos o fotos con los efectos habilitados para tus amigos.

Una de las ventajas que la AR tiene sobre la VR es que no necesita accesorios adicionales para usarlo. Mientras que VR requiere que te desconectes completamente del mundo real, AR te anima a que sigas siendo consciente del mundo que te rodea.

Esto significa que la AR es más accesible para las personas, ya que los requisitos de hardware para experimentar AR son mucho más simples.

Aplicaciones destacada

La nueva herramienta desarrollada por Apple “ARKit” permite a los desarolladores de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod crear juegos o utilidades con realidad aumentada de una manera muy simple y sencilla. Con tener alguno de estos dispositivos con IOS11 y bajar la aplicación indicada ya está. Estas son las mejores aplicaciones basadas en ARKit, así como algunas demostraciones realmente increíbles que demuestran lo que ARKit puede hacer.

 

The Machines

En su evento de lanzamiento del 12 de septiembre, Apple demostró un nuevo juego basado en ARKit llamado The Machines. Es un juego de estrategia cooperativo multijugador competitivo que involucra a jugadores (ya sea en juego en red en línea, o localmente en la misma habitación) disparándose unos a otros y destruyendo bases. Cuando un jugador giró su dispositivo, el sonido del juego se ajustó basándose en los obstáculos del mundo real que tapaban el sonido.

 

ARise

Este juego de aventura en la plataforma te permite abandonar su mundo en tu hogar, oficina o cualquier otro lugar al que vayas. Tan hermoso como Monument Valley, pero menos confuso, Arise parece proporcionar una forma calmante y serena de juego.

 

InsightHeart

Mucho más legal que llevar un cadáver, InsightHeart te permite soltar un cuerpo humano transparente con un corazón latente enfrente a tu vista. Moviendo tu teléfono alrededor de la animación, acercándote más y más, aprendes más sobre el increíblemente vital órgano.

 

Thomas & Friends Minis

Si buscas un juego menos caótico, la nueva actualización de Thomas & Friends Minis permite a los niños construir una pista, incluyendo un foso, en la parte superior de una mesa. Lo mejor de todo? ES GRATIS!

 

Houzz Interior Design Ideas

La popular aplicación de mejoras para el hogar Houzz actualizó su herramienta Ver en mi habitación 3D para las capacidades ARKit. Ahora, los usuarios pueden obtener aún más detalles después de colocar objetos en el living de su casa, seleccionados de la biblioteca de medio millón de productos de la aplicación. También verás cómo esos objetos manejan la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *