Los mejores ejercicios de verano para disfrutar del calor

Para tener una buena salud y una condición física óptima, es necesario mantener hábitos alimenticios adecuados, es decir, una dieta balanceada. Además, las actividades deportivas representan una parte muy importante en este estilo de vida, pues hay muchos ejercicios para el verano que te ayudarán a mantener una figura estilizada. Durante esta época de vacaciones te traemos las mejores prácticas que son idóneas tanto en espacios cerrados como al aire libre, así te sentirás lleno de energía y vitalidad.

verano

Remo canotaje: disfruta del aire libre

Este ejercicio es una buena alternativa para compartir con familiares y amigos los paisajes más hermosos que ofrece la naturaleza. El remo canotaje permite quemar la grasa en muchas zonas del cuerpo, pero se especializa en los brazos, cintura, espalda y abdomen. Esta actividad se puede realizar en aguas tranquilas o corrientes turbulentas, todo dependerá de la experiencia que desee vivir la persona.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más divertidos que puedes realizar y uno de los más eficaces, su principal beneficio es que no son necesarios muchos accesorios para comenzar con el entrenamiento. Esta práctica es ideal para aquellas personas que pretenden bajar de peso, pues con este entrenamiento completo se tonifican los músculos de las piernas, brazos, torso y hombros.

Es una de las alternativas para aquellos con rutinas muy exigentes y que no tienen tiempo de salir a trotar o asistir regularmente a un gimnasio. No olvides que una hidratación constante es la clave para estar llenos de energía y vitalidad.

Natación: de los mejores ejercicios para el verano

Realizar natación es uno de los mejores ejercicios para este verano, este ejercicio acuático ayuda a fortalecer zonas especificas del cuerpo como: abdomen, pecho, brazos y piernas. Lo que muchas personas desconocen es que practicar este deporte puede ayudar a quemar más de 500 calorías y mejora la memoria; ya que cada uno de los movimientos requiere un esfuerzo de coordinación y sobre todo concentración.

Además, te aportará un color de piel bronceado mientras te diviertes en la alberca. No obstante, es imprescindible el uso de bloqueadores para evitar insolaciones o afecciones causadas por los rayos solares. Si sufres de constantes dolores en las articulaciones, la natación hace que obtengas una mayor elasticidad y flexibilidad.

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Sentadillas

Unas piernas tonificadas no solo necesitan de ejercicios con pesas. Para realizar sentadillas correctamente puedes usar un banco o hacerlas directamente en el suelo, recuerda mantener una correcta postura para prevenir lesiones en la zona de la columna. Puedes hacer alrededor de unas 40 a 60 repeticiones para ver resultados mucho más rápido.

Los músculos que incluyen las sentadillas son los mismos para brincar, correr o trotar, lo que ayudará a mejorar y aumentar la resistencia cardiovascular. Puedes agregar algunas pesas o mancuernas para trabajar en conjunto glúteos y brazos.

Voleibol

Este sin duda es uno de los ejercicios para el verano más practicados a nivel mundial. Este deporte no solo puedes jugarlo en la playa, pues en los espacios libres también es propicio. Tonifica especialmente las áreas de las piernas, abdomen y glúteos; mejora considerablemente la resistencia y coordinación del cuerpo.

Como cualquier otra actividad, es fundamental realizar un calentamiento previo para evitar lesiones durante el juego. La coordinación entre los ojos y las manos es necesaria sobre todo al momento de hacer un movimiento defensivo, verás que tu agilidad se incrementará con la práctica.

voleibol

Recuerda que para mantenerte saludable no es necesario largas sesiones de gimnasio semanales. Pues también depende en gran medida de nuestros hábitos de consumo; si bien es cierto que durante el verano es una temporada para disfrutar de ciertas concesiones debemos equilibrar estos gustos. El entramiento al aire libre te hará sentir lleno de energía y vitalidad, así que atrévete a probarlo.

Imágenes:
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