Día del soltero: actividades para pasar un momento único

Aunque falta muy poco para celebrar el día de los enamorados, hay una fecha que muchas personas esperan con ansias. Se trata del 13 de febrero, cuando se festeja el día del soltero en todo el mundo.

Al contrario de lo que se piensa, no tener una pareja no significa sentirse desolado o incompleto, pues es una oportunidad para descubrirse y estar a gusto consigo mismo. Lo ideal es salir de la rutina, conocer a nuevas personas y tener experiencias motivadoras en este día. Si aún no tienes idea de qué hacer, aquí encontrarás algunas recomendaciones.

Día del soltero: planes para celebrar la vida

Uno de los planes que todos los solteros con tiempo libre deben considerar, es empezar un curso sobre algún interés en particular. Cuando se trata de aprender algo nuevo, las posibilidades son infinitas, pues hay una amplia oferta de talleres para elegir: cocina, manejo de emociones, yoga, baile, entre otros.

Pero si buscas algo diferente como actividad, se recomienda para el día del soltero, comenzar algún tipo de entrenamiento si aún no se ha tomado la iniciativa de tener un estilo de vida saludable, esta es una buena oportunidad. De esta manera, no es necesario dedicarle muchas horas, ya que, con solo 30 minutos o 1 hora diaria, será suficiente para mantener una buena figura y la mente ocupada.

Lo primero es decidir la disciplina que se desea practicar, puesto que se pueden encontrar diversas opciones como: spinning, aerobics, boxeo, fit combat y muchas otras alternativas que prometen elevar la autoestima y el bienestar del practicante. Todo desde la comodidad del hogar.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

En el caso de querer evitar los espacios atiborrados, los paseos en bicicleta también pueden hacer que alguien soltero se conecte con la naturaleza y reflexione sobre sus decisiones. Incluso, algunas personas prefieren caminar o trotar en las mañanas para distraerse mientras hacen una actividad física.

Por su parte, es recomendable festejar el día del soltero regalándose un presente a sí mismo. Anímate a entrar en línea y navegar por las categorías para descubrir el regalo que te robe el habla.

No hay límites ¡Disfruta!

Para aquellos que les interese la historia o el arte, tanto las visitas como las excursiones a lugares abiertos puede volverse una actividad digna de repetir. Es cuestión de hacer una lista con aquellos monumentos o sitios emblemáticos que estén en la ciudad y conocer todos los detalles al respecto.

En este sentido, viajar y conocer nuevos lugares del mundo supone una experiencia renovadora, así como purificadora. De hecho, toda persona en algún momento debería tener esta vivencia, pues ayuda a trazar nuevas metas y a disfrutar sin necesidad de estar en pareja.

Para que estos momentos sean aún más inolvidables, lo mejor es enmarcarlos en una fotografía. Así se podrá tener una amplia colección de los lugares conocidos durante la etapa de soltería.

Una salida al cine por lo general se concibe para ir con algún ser querido, no obstante, puede resultar interesante ir al estreno de alguna película taquillera estando solo. Esto reforzará la idea de sentirse pleno en aquellas situaciones cotidianas sin la necesidad de estar acompañado.

Día del soltero

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

A pesar de eso, no deben dejarse de lado a las amistades durante esta etapa. Pues compartir con esas personas cercanas harán que los buenos momentos sean más divertidos y memorables. Muchos jóvenes deciden hacer una fiesta de solteros para celebrar y darse la oportunidad de conocer a nuevas personas. Solo es cuestión de darle rienda suelta a la imaginación y poner manos a la obra.

La lectura es otro pasatiempo ideal para los solteros de cualquier edad, pues les da la opción de entretenerse con novelas e historias fantásticas. Además, una de las principales ventajas de practicar este hábito con frecuencia, es que sin duda mejora considerablemente las capacidades para expresarse en público.

Los clubs de lectura también suelen ser útiles para aquellos amantes de las letras; representan la oportunidad de expresar ideas y conocer los puntos de vista de las otras personas. Mientras se conocen a otros lectores con intereses similares.

Emprender: el mejor negocio para los solteros 

La etapa de la soltería no es excusa para dejar a un lado aquellos proyectos personales o laborales, por eso es una gran idea pensar en impulsar un negocio propio o asumir nuevos retos en el trabajo. Para nadie es un secreto que estar sin pareja representa menos gastos, por lo que es propicio ahorrar lo más que se pueda para el porvenir.

El día del soltero es una ocasión ideal para realizar actividades para sentirse renovado. Por eso, no es necesario quedarse en casa y lamentarse, solo es cuestión de poner los hechos en perspectiva, dándole un sentido diferente y audaz a la soltería. ¿Tenés listos tus planes?

Quizás te puede interesar: Alcanzá todas tus metas este 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *