Decorar con texturas: materiales naturales para el hogar

Decorar con texturas es abrir un mundo de nuevas posibilidades para el hogar. Esto hará que cada espacio luzca siempre fresco y en armonía. La textura en la decoración es un elemento que muchas veces se olvida, siendo reemplazado por el color o las formas de los muebles.

La textura puede brindar a los espacios del hogar dimensionalidad, evitando que se vea plana y sin vida. Además, permite construir un mayor vínculo con los espacios de la vivienda, ya que se podrá apreciar todos los detalles por medio de los sentidos. De esta forma, cada espacio puede tener su propio estilo.

Decorar el hogar con distintas texturas

Decorar el hogar con distintas texturas

Al decorar con texturas, es importante conocer cuáles son las que se pueden usar en el hogar, básicamente existen tres tipos, las texturas naturales, como la piedra y la madera; las texturas de cerámica y, por último, las que están detalladas sobre otros materiales.

Decorar con texturas: diferentes formas de lograrlo

Conocer cuantas texturas existen no es suficiente, es importante conocer que existen muchas formas de hacer arreglos y que no requieren muchos esfuerzos. Una primera forma de lograrlos es usar alfombras, las cuales se convierten en un complemento que convierte cualquier ambiente en un lugar acogedor. No importa el diseño que tengan, cualquiera sirve perfectamente para este propósito.

Otra forma de decorar con texturas es usar papel pintado en 3D, el cual es perfecto para las paredes. Pues dicho efecto se ha hecho muy popular en estos días. Es por eso, que la combinación de sombras y colores brindará, no solo texturas, sino modernismo en la habitación que se emplee. Además, generan un efecto visual muy impactante para el ojo humano.

Usar papel 3D para aportar texturas

Usar papel 3D para aportar texturas

Las plantas son un excelente elemento natural para aportar texturas a cualquier hogar. Existe una gran variedad de plantas que se pueden usar a nuestro favor. Los cactus, por ejemplo, son perfectos para esas personas que suelen olvidar regar las plantas. Por otro lado, no hay que olvidar que estas ayudan a purificar el aire, por lo que es muy buena idea contar con algunas dentro del hogar.

Las fibras naturales se han convertido en las grandes favoritas de estos meses para decorar con texturas. La naturaleza siempre será el mejor proveedor de elementos naturales para el ser humano, por eso, las cestas de mimbre o sillas elaboradas con este tejido son tan acogedores y encantadoras. Además, combinan muy bien con tonos claros como el blanco o el gris.

Decoración con elementos naturales

Decoración con elementos naturales

Otra idea para decorar con texturas involucra usar el concepto arquitectónico, el cual consiste en usar zócalos, cornisas o cualquier elemento de este concepto para lograr un ambiente más moderno. Por otro lado, se pueden realizar infinidades de combinaciones, las cuales se adecuan perfectamente a cualquier ambiente del hogar.

Por último, cuando se mezclan tejidos se puede lograr un decoración rápida y fácil. La lana, el terciopelo, el lino o el algodón, son solo algunas de las que se pueden combinar, por lo que siempre se podrá jugar con ellas. Además, al igual que las alfombras, en el invierno resultan de un elemento que evoca al calor e invita al descanso.

Algunas formas de decorar con texturas según el lugar del hogar

Cuando se realiza una decoración con textura es importante considerar que tipo de actividades se llevaran a cabo en ese espacio de la casa, para así tener en cuenta el tipo de limpieza de los materiales. Por otro lado, también se debe considerar las personas que harán vida en dicho espacio para conocer con cuanta regularidad se limpiará. Una habitación de los niños, debe ser limpiada más veces que la de un adulto.

Decoración con acabados irregulares

Decoración con acabados irregulares

Cuando se busca decorar con texturas la habitación de un niño se deben utilizar materiales llamativos, preferiblemente revestidos, con formas de animales si es un niño o flores si es una niña. También es importante que puedan ser materiales lavables, en caso de que se machen con pintura o pegamento. Así que será mucho mejor trabajar con texturas plásticas y de superficie lisa.

Para habitaciones como la sala, mejor es contar con piezas de acabados irregulares, muebles de madera rustica o algún muro de piedra natural. Esto brindara una atmósfera de calidez y hospitalidad para recibir cualquier visita.

En este tipo se zonas, también se maneja muy bien las paredes y el piso de madera, sobre todo si cuentan con un color oscuro, ya que así se dará la sensación de un ambiente muy clásico y elegante. Por otro lado, las tonalidades claras, son las que evocan la primavera, la frescura y lo moderno.

Decoración para la cocina

Decoración para la cocina

En cambio, en la cocina, se busca contar con materiales que se puedan limpiar fácilmente y que sean resistentes. Eso sí, sin olvidar los detalles para volverlo atractivos. Por eso, se puede utilizar cerámicas texturizadas ya que logran ser muy irregulares a pesar de poseer una superficie lisa.

Decorar con texturas puede resultar en una tarea hermosa que le brindara dimensionalidad a cualquier espacio del hogar. Solo es indispensable recordar quién usará esa habitación para elegir correctamente le material que se desee emplear.

Te puede interesar: Muebles de madera para una decoración rústica en casa

Imágenes:
https://casaydiseno.cm/texturas-para-paredes-ideas-de-decoracion.html
http://decofila.cm/blog/ideas-para-decorar-paredes-en-3d/
www.decoora.cm/decorar-el-hogar-con-agradables-texturas-naturales/
https://www.nomadbubbles.om/decoracion-de-interiores/
https://casaydiseno.cotextura-madera-para-decorar-la-cocina.html

One Comment

  1. Pingback: Recomendaciones útiles para agilizar las tareas del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *