cama

Consejos para elegir la Cama ideal para vos

Un elemento fundamental para nuestra habitación es la cama, en ella reparamos nuestro cuerpo y mente durante la noche, además es un espacio único y personal donde nos relajamos es por esto que el momento de elegir nuestra cama debemos procurar que sea del tamaño que necesitamos, además debemos elegir un colchón adecuado que nos haga sentir cómodos y no suframos de dolores de espaldas más adelante.

Actualmente el mercado nos ofrece tantos modelos que a veces no entendemos muy bien cuál es la diferencia entre un modelo y otro, y en muchas ocasiones, terminamos comprando una cama o un colchón que no nos satisface. Es por esto que te dejamos una guía para que puedas deducir cuál es la cama ideal para vos.

¿Cuál es el tipo de Cama ideal para mí?

Las camas no cuentan con grandes elementos resaltantes en los cuales decidir, por lo general podemos tomar la decisión basándonos en el modelo de la misma. Pero el elemento crucial a la hora de comprar una cama es su tamaño, ya que depende del espacio que tengas en tu habitación y el uso que vayas a darles porque de nada sirve gastar muchísimo dinero algo que no usarás.

En primer lugar están las camas individuales o twin, estas camas son versátiles y pueden ser utilizadas por niños, jóvenes y adultos solteros, también son muy útiles para habitaciones pequeñas y cuartos para huéspedes. Por lo general miden 1 metro de ancho y 1.90 de largo por lo que se ajustan a espacios pequeños fácilmente.

cama king estándar

Si cuentas con una habitación un poco más grande y querés un poco más de espacio están las camas dobles son más cómodas que las individuales gracias a que cuentan con 40 cm más de ancho, no son recomendables para dormir permanente en pareja, puedes dormir acompañado unos cuantos días y sentirte cómodo pero si lo que buscas es una matrimonial esta no es tu opción.

Si buscás una cama para dormir en pareja las camas queen son la opción ideal para vos, este tipo mide un poco más de 1.50 metros de ancho un espacio óptimo para que duerman dos personas cómodamente y como no son exageradamente grandes son perfectas para cualquier tipo de espacio incluyendo pequeños dormitorios. Si tu habitación es más grande puedes optar por una cama Queen Olympic, que son mucho más anchas y brindan la comodidad suficiente para dos personas adultas.

Por último, están las camas King, son las más grandes y espaciosas del mercado, por supuesto son ideales para habitaciones espaciosas, son ideales para dormir en pareja y para decorar la habitación con un estilo moderno y lujoso. Este tipo se divide en dos modelos Cama King Estándar y Cama King California, la primera se caracteriza por brindarle un espacio a la pareja como si durmieran en dos individuales dobles y el modelo king california cuenta con 10 cm más que la estándar.

cama king

Es muy importante que al momento de comprar la cama de tus sueños, tengas presente tu presupuesto, el espacio de tu habitación, la decoración del cuarto y el uso que le darás a la cama, evita hacer gastos innecesarios en una cama extravagante o intentar ahorrar y quedarte con una cama incomoda que no te satisfaga, toma esta decisión con seriedad y escoge lo que realmente necesites y se adapte a tu estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *